Unas ofertas de trabajo en Microsoft confirman el desarrollo

Unas ofertas de trabajo en Microsoft confirman el desarrollo de una nueva Xbox







A nadie se le escapa que las tres compañías con consolas a la venta tienen a sus departamentos de investigación y desarrollo trabajando en la próxima generación, pues un producto de este tipo no se crea en dos días. Hacen falta años de esfuerzo en la sombra hasta que las máquinas se anuncian al público, pero a veces se producen algunas filtraciones que nos confirman lo que todos pensamos.

Y es que la aparición de varias ofertas de trabajo colgadas por Microsoft en LinkedIn, donde se busca desarrolladores para una nueva consola, han desvelado que los hornos de Redmond están ya a pleno rendimiento. Los tres puestos que se solicitan están orientados a ingenieros especializados en diseño, creación y verificación de hardware, lo cual nos indica que la criatura aún está en los primeros pasos de gestación.

Naturalmente, de aquí a que esta máquina esté a la venta aún tiene que pasar mucho tiempo, posiblemente varios años, pero a todos nos pica la curiosidad sobre el futuro. ¿Irá la consola orientada al juego sin mandos, aprovechando el tirón de Kinect? ¿Se unirá a la tendencia de juego en la nube que crece imparable? ¿Podrá mover unos gráficos tan impresionantes como los que Epic mostró hace unos días con su nuevo Unreal Engine? Por ahora, todo esto quedará sin responder.