CFK recibiría al director del documental sobre Kirchner

CFK recibiría al director del documental sobre Kirchner

El cineasta uruguayo Adrián Caetano viajó a El Calafate para grabar el proyecto, y podría entrevistarse con la presidenta. El rol de Florencia Kirchner.



El documental sobre la vida de Néstor Kirchner, que el gobierno espera estrenar antes de las elecciones presidenciales de octubre, va tomando forma. Su director, el urugayo Adrián Caetano, y parte del equipo de producción de la película llegaron ayer al aeropuerto internacional de El Calafate y fueron recibidos por autoridades municipales, quienes le facilitarán parte de la logística para el rodaje.

El grupo no se hospedó en Los Sauces, el lujoso hotel boutique de los Kirchner, sino en Los Alamos, un hotel cinco estrelas cercano al chalet presidencial, de gran importancia para el ex mandatario. Allí hizo muchas de las reuniones de su carrera política, como la que dio origen al Grupo Calafate en 1998. Según informó el diario La Nación, el grupo sería recibido hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Caetano confirmó la presencia de Florencia Kirchner en el equipo de producción. Se cree que la hija del matrimonio presidencial podría aportar archivos no oficiales de Néstor. La idea del documental fue impulsada por Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y el publicista Jorge "Topo" Devoto.

El equipo de producción trabajará con total libertad de acción en El Calafate. Aún no se sabe si la presidenta permitirá tomar imágenes del chalet donde Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010, dado su recelo sobre su vida personal. Mañana, el grupo llegará a Río Gallegos para entrevistar al gobernador Daniel Peralta, hasta donde trascendió, y podría tener un contacto con la prensa local, según el matutino.

Además, los militantes kirchneristas que colaboran con el proyecto lanzaron "Yo quiero ser parte", un sitio web que permite a los visitantes enviar material (fotos y video) sobre el ex presidente para sumarlo al film.

F!