El presidente de EA cree que han acertado con los cambios...

El presidente de EA cree que han acertado con los cambios realizados




La "dolorosa remodelación" era necesaria para estar en buena posición.


Si Electronic Arts no hubiera sufrido un doloroso proceso de transformación durante los últimos años la empresa sería ahora irrelevante, según ha afirmado el presidente de la compañía. La firma ha despedido en este periodo a 1000 desarrolladores y cerrado estudios como Pandemic, ubicado en Los Angeles. Pero si EA hubiera mantenido su plan desde antes de la llegada de John Riccitiello como CEO en 2007, la compañía estaría ahora en grandes problemas, asegura Frank Gibeau.

Doce sucesivas pérdidas trimestrales desencadenaron, en noviembre de 2009, el despido de 1500 empleados. Por ello no puede evitar acordarse del pasado y ver, con optimismo, que lo peor ya ha pasado: "estamos en el camino de vuelta".

Si no hubiéramos hecho estos cambios, si hubiésemos estado repitiendo nuestros errores juego tras juego, ahora estaríamos en una muy mala posición dentro del mercado" asegura Gibeau.

Sin embargo, su política de crear títulos de calidad, una nueva franquicia y una mayor profundidad en el mercado online parece que están contribuyendo a sacar a la compañía de la profunda depresión en la que se encontraba sumida hace tres años.


Fuente