Mexicano sigue siendo el más rico del mundo



El empresario mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, luego de contar con una fortuna de unos 74,000 millones de dólares.

Slim mantuvo el puesto tras incrementar por más de 20,000 millones de dólares las arcas de su fortuna que superaron las de Bill Gates.

El cofundador de Microsoft continuó en la segunda posición con 56,000 millones de dólares, mientras que el tercer puesto lo ocupa el empresario e inversionista Warren Buffet con 50,000 millones de dólares.

Durante el año anterior Slim ya había destronado a Bill Gates, luego de que la fortuna del mexicano se ubicara en 53,500 millones de dólares, frente a los 53,000 millones que el fundador de Microsoft registró en 2010.

SLIM CRECE MÁS QUE EL PIB MEXICANO

Mientras que en el 2010 la economía mexicana creció 5.5%, el conglomerado de empresas lideradas por Carlos Slim lo hizo a una velocidad 7.5 veces superior, aprovechando las sinergias creadas internamente, así como las ventajas que brindan las economías en otras latitudes en el contexto de la globalización.

FUENTE