Plantando un Pino

Siembran 10,000 plantones de pino en provincia liberteña de Santiago de Chuco



Alrededor de 10,000 plantones de pino fueron sembrados en la laguna Negra, ubicada en la cuenca Huacamarcanga del distrito de Quiruvilca, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco, como parte de la Campaña Nacional de Reforestación que emprende AgroRural.

Juan Gabriel Alipio, alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, dijo que la actividad se efectuó en mérito al convenio suscrito entre la comuna que dirige y el programa AgroRural del Ministerio de Agricultura.
 
Recordó que dicha iniciativa busca sumarse a la siembra en todo el país de 60 millones de árboles, para alcanzar así la cifra de 230 millones que se previeron en el 2007 cuando se inició la primera etapa de la campaña de reforestación.

Durante la actividad, Cahuide Paulino Zavala, dirigente de la comunidad beneficiada, saludó el esfuerzo de las autoridades locales, regionales y nacionales por aportar al cuidado del medio ambiente.
 
La zona está ubicada a más de 4,000 metros de altura y tiene un gran potencial minero. En sus tierras operan importantes empresas dedicadas a la extracción, principalmente de oro.


FUENTE