Carnaval Brasil 2011 en Fotos!

La espectacular celebración en Rio de Janeiro y Sao Paulo contagió a miles de turistas que gozaron entre garotas, samba y cachaza.


La alegría del carnaval contagió a millones de personas que salieron a las calles en todo Brasil para celebrar con samba, frevo, axé, pagode y otros ritmos la fiesta más popular del país.
Ni la llovizna que por momentos cayó sobre Río de Janeiro, ni el tórrido calor que calentó a las ciudades del noreste del país impidieron que la gente se entregara en cuerpo y alma a un jolgorio que arrancó oficialmente el viernes y se prolongará hasta el martes gordo, víspera del inicio de la Cuaresma.
En una fiesta que cada año arrastra más multitudes, las orquestas de barrio son las encargadas de marcar el compás de la celebración, como lo hicieron hoy en Río de Janeiro, Recife, Salvador y Olinda, las ciudades que tienen los carnavales más emblemáticos del país.
En Río de Janeiro, la urbe que mejor encarna el espíritu carnavalesco, multitudes se formaron alrededor de los músicos de 82 orquestas que fueron autorizadas por la alcaldía para recorrer hoy distintos puntos de la ciudad y mantener encendida la fiesta.
La mayor concentración popular se dio en el centro de la ciudad, donde más de un millón y medio de personas siguió a la banda "Cordão da bola preta", fundada hace 93 años y que por su tradición es toda una "institución" del carnaval carioca.
Disfrazados de todo lo imaginable, los seguidores de la fiesta bailaron samba y las tradicionales "marchinhas" carnavalescas interpretadas por músicos desde lo alto de cinco tarimas montadas sobre camiones que encabezaron bajo la lluvia un maratoniano recorrido que desbordó la céntrica Avenida Río Branco.
"Con lluvia o sin ella, el desfile de este año será mayor que el del año pasado", dijo a periodistas el presidente del "Cordão da bola preta", Pedro Ernesto Marinho.
Escenas similares se vieron en otros barrios de la ciudad como Santa Teresa, Lapa, Copacabana e Ipanema en los que distintas bandas que se relevan de mañana, tarde y noche animan la juerga callejera mientras llega la hora de los esplendorosos desfiles de las escuelas de samba.
Estos desfiles comenzaron el viernes con la presentación en el Sambódromo Marqués de Sapucaí de las escuelas de samba infantiles, continuarán en la noche de este sábado con las del llamado grupo de acceso, una especie de segunda división del carnaval, y alcanzarán su apogeo en las noches del domingo y lunes, cuando se presentarán las doce escuelas del grupo especial, la máxima categoría.




Alegría Carioca




Luces y colores





La ciudad de la alegría



Sensualidad en el sambódromo



Multitud en las calles



Fiesta al desnudo



Noche de disfraces



Garotas espectaculares




Los colores de la fiesta



La fiesta más popular de Brasil



El compás de la celebración




Una fiesta de poca ropa




Ojo a la fotografía



Verdes de emoción



Encabezando la celebración



Belleza brasileña




Cuerpos ardientes



Desfile deslumbrante








Eso es todo   , evitar comentarios pelotudos como "Nos vamos a " que lo único que logran es mostrar lo boludos que son y catalogarse como "Los payasos de casitaweb"


Saludetes!