Adobe: aplicación para transformar flash a HTML5

Adobe desarrolló aplicación para transformar flash a HTML5





Adobe lanzó la aplicación Wallaby, un software que permite transformar el sistema de manejo de código Flash al lenguaje básico de la red, HTML 5.
La idea de la compañía es adaptarse a las plataformas que no soportaban archivos del tipo .swf, intentando expandirse a todos los dispositivos móviles, particularmente los que funcionan con OS de Apple.
Para que la herramienta funcione sólo se deben arrastrar los archivos flash hacia ella, ésta los convierte en HTML y elemento que después podrá ser editado en cualquier editor de códigos o en programas de desarrollo web como Dreamweaver.



El director de productos senior de Adobe Creative Suite, Tom Barclay, aseguró que Wallaby "es una tecnología experimental que demuestra la innovación que estamos llevando alrededor de Flash y HTML y muestra la inversión que estamos dedicando a ambas tecnologías, las cuales consideramos de igual importancia".
La versión del software que fue lanzado sólo es un beta para que los desarrolladores puedan realizar sus primeras pruebas y está hecha en Adobe Air para que tuviera compatibilidad tanto con Windows como con Mac OS X.


Wallaby permitirá que los archivos generados como flash puedan verse en dispositivo móviles que antes no soportaban el formato.
Por ejemplo, los populares iPhones.

Aplicacion: http://labs.adobe.com/downloads/wallaby.html


Fuente: www.cooperativa.cl