Los vecinos de la Villa 31 preparan piquetes

Los vecinos de la Villa 31 preparan piquetes sorpresa contra Macri


Uno de los impulsores de la medida anunció que la llevarán adelante el próximo martes en distintos puntos de la Ciudad junto a otros 15 barrios. "Va a ser un caos", dijo en Radio10.





De acuerdo a la palabra de Romero -cartonero y uno de los representantes de los manifestantes-, son 15 los barrios que adhirieron a la propuesta de cortar varias arterias de la Ciudad. "Va a ser sorpresa, va a ser un caos", amenazó.



Si bien no difundieron los lugares específicos en lo que se va a llevar adelante la medida, sí confirmó la causa que la moviliza: piden un por un plan efectivo de urbanización. Desde el gobierno porteño aseguran que éste ya se llevó a cabo, pero los vecinos lo niegan.


Entre los problemas que denuncian, se encuentran la falta de agua potable y energía eléctrica. "Los chicos nuestros no se pueden bañar, porque no tienen agua desde las 22", señaló.


En ese sentido, apuntó que el gobierno de la Ciudad manda camiones con bidones, y señaló que con "lo que se gasta en una semana se pueden comprar los caños, y los vecinos pueden hacer los pozos y poner sus propios caños".


Además, denunció que en la villa "no se cuidan las condiciones de higiene".



"Cuando nosotros decimos que queremos pagar los servicios nos dicen que no porque no nos quieren dar los derechos. El dominio lo tenemos pero no nos lo dan. No sé si es una cuestión de plata. Yo quiero que mis nietos tengan algo", finalizó.


Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/416578-100799-0-Los-vecinos-la-Villa-31-preparan-piquetes-sorpresa-contra-Macri