Los protegidos 1ª Temporada




Título : Los protegidos
Titulo Original :
Genero : Fantástico, Drama.
País : España
Año : 2010
Duración : 75 minutos aprox.

Director :
Guión :
Producción : Emilio A. Pina, Ignacio Mercero
Productora : Ida y Vuelta
Música :
Fotografía :
Montaje :
Vestuario :

Reparto :



Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.


Imagenes :

[spoiler]


[/spoiler]


Sinopsis :

Los protegidos es una serie de televisión producida por Ida y Vuelta para la cadena nacional privada Antena 3, y que se estrenó el 12 de enero de 2010, aunque la cadena la preestrenó el día anterior en su página web.

Combina elementos de drama y fantasía y fue una de las series revelación de la temporada 2009-2010.

La primera temporada finalizó el 12 de abril de 2010 con una media de 3.360.000 de espectadores y un 18,1% de share.

El éxito cosechado durante la primera temporada ha motivado que la serie haya sido renovada por una segunda temporada que se empezó a grabar en julio.

Esta nueva temporada, cuyo emisión estaba prevista para septiembre de 2010 será finalmente estrenada a principios del 2011 debido al mayor tiempo de rodaje que conlleva la grabación en 3D, tecnología en la que la serie será pionera en España.

Entre las novedades de esta segunda temporada cabe destacar la incorporación del actor Maxi Iglesias como personaje fijo de la serie.


Argumento


Los protegidos narra la historia de una serie de personas que viven en la localidad ficticia de Valle Perdido haciéndose pasar por una familia, los Castillo Rey.

El motivo, los poderes sobrenaturales que salvo los "padres" de esta familia, poseen los miembros de la misma, lo cuales les llevan a ser perseguidos por un grupo de personas con intenciones desconocidas.

Sus miembros son Mario (Antonio Garrido) y su hijo Carlos (Daniel Avilés), un niño que domina la telequinesis; Jimena (Angie Cepeda), cuya hija Blanca, dotada de poderes premonitorios fue secuestrada por la gente de quienes se esconden; Culebra (Luis Fernández), un adolescente con la capacidad de hacerse invisible a su antojo; Sandra (Ana Fernández), poseedora de un poder relacionado con la electricidad; la pequeña Lucía (Priscilla Delgado), hija adoptiva de un trabajador social y que tiene la habilidad de leer los pensamientos de las personas; y Lucas (Mario Marzo), un chico de 14 años con la facultad de transformarse en otras personas cuya posterior llegada completa tan singular familia, la cual tras huir de sus respectivos hogares deberá ocultar su secreto de cara a sus vecinos y nuevos compañeros de trabajo y estudios.


Su objetivo será convivir como si se conociesen desde siempre, llevar una vida normal en lo posible, sin que sus vecinos y compañeros averigüen que no son tal familia y que los niños poseen tan peculiares poderes.


Rodaje


Algunas de las escenas de Los protegidos están localizadas en Villanueva de la Cañada, Comunidad de Madrid. La urbanización ficticia "Valle Perdido" está rodada en la calle de San Juan de la Cruz de Madrid.


Personajes Principales




Mario Montero/ Mario Castillo (Antonio Garrido)


El padre de tan particular "familia".

Tras perder dos años atrás a su mujer, ha llevado a cabo las tareas de casa y el cuidado de su hijo Carlos lo mejor que ha podido, compaginándolo con su trabajo en una comisaría de policía.

Tras revelarle Carlos su habilidad especial, y habiendo escuchado la historia de Jimena, se pone en contacto con ella, creyendo que puede ayudarle a afrontar esta situación totalmente nueva.

Cuando toma consciencia de la amenaza de los secuestradores de niños con poderes, se ve obligado a seguir a Jimena y a los demás chicos a su nueva residencia al haber dejado la mochila de su hijo con sus señas a la vista de sus perseguidores, y comenzar allí una nueva vida. Algo que no resulta fácil cuando se arriesga a comprometer a los suyos al creer haberse enamorado de Nuria, la profesora del colegio de sus "hijos", aunque en el fondo también siente algo por Jimena.

Cuando se da cuenta que Nuria no es lo que parece asume un gran riesgo para rescatar a Jimena, secuestrada por ésta y por Andrés y entre los dos consiguen entrar a la casa de los dos profesores, confiando en poder encontrar a Blanca y hallando a otra niña en su lugar.

La vida de Mario penderá de un hilo cuando inexplicablemente se desplome después de entrar en contacto directo con la pequeña desoyendo las advertencias de ésta.






Jimena García Cabrera/ Jimena Rey (Angie Cepeda)

La "madre" de la familia Castillo Rey.

Tras el secuestro de su hija Blanca, el cual la pequeña había predicho horas antes, ha puesto todo su empeño por encontrarla, lo que ha terminado con su matrimonio.

Nueve meses después del rapto, se pone en contacto con ella Silvestre, quien le confirma que aparte de Blanca, existen más niños "especiales", a quienes persiguen los secuestradores.

Cuando conoce a Mario y su hijo, para ayudarles decide acudir al trabajador social, a quien, alertada previamente por su hija adoptiva, Lucía, encuentra muerto en su piso.

Tras huir de los asesinos junto a Mario y a los chicos con poderes, toma la decisión de instalarse con ellos a la casa que Silvestre tenía pensado alquilar para proseguir sus investigaciones, con la confianza de no ser encontrados allí y averiguar dónde se encuentra su hija.

Sus extremadas precauciones por pasar desapercibidos no evitan que la farsa empiece a tambalearse con los tonteos de Mario (por quien está empezando a sentir algo) con Nuria.

Sus recelos hacia ésta y Andrés se convierten en desconfianza cuando descubre que podrían tener relación con aquello que Silvestre estaba investigando, motivo por el cual empieza a seguirles la pista, siendo retenida por ellos cuando se acerca peligrosamente a lo que ocultan, y posteriormente rescatada por Mario.






Sandra Olaiz/ Sandra Castillo Rey (Ana Fernández)

Una adolescente con la facultad de alterar el campo eléctrico de todo lo que le rodea.

Tras descubrir su poder intenta informarse sobre lo que le pasa buscando en Internet y en los libros sin encontrar respuesta alguna.

Al dejar inconsciente a su hermana de una descarga se fuga de casa, punto de partida para que termine conociendo a la que será su nueva familia por mediación de Culebra, con quien al principio muestra más de una tirantez, a pesar de su atracción por el chico.

La añoranza de su verdadera familia, así como sus intentos por controlar su habilidad sin dejarse llevar por las emociones van marcando esta nueva etapa de su vida.

Cuando descubra que su familia está removiendo cielo y tierra para encontrarla pensará seriamente en la posibilidad de volver con ellos y abandonar así a los Castillo Rey.




Culebra/ Policarpio "Poli" Castillo Rey (Luis Fernández)

Adolescente problemático que malvive en la calle mientras elude a la policía gracias a su capacidad para volverse invisible a voluntad, debiendo su apodo al hecho de haberse escapado así de los orfanatos y demás centros donde ha sido encerrado.

Sabe bien lo peligrosa que es la gente que le busca a él y a otros chicos con habilidades especiales, pues ya ha conseguido zafarse de ellos en una ocasión.

La muerte de Silvestre, una de las pocas personas que se preocupaban por él le motiva a participar en la extraña experiencia familiar que forman Mario, Jimena y los demás, comenzando de este modo más de una tensión con su "hermana", Sandra, delante de la cual disimula su atracción por ella, aunque intentará ayudarla a controlar su poder, por el miedo de ella a hacer daño a la gente.






Carlos Montero/ Carlos "Carlitos" Castillo Rey (Daniel Avilés)

Hijo único de Mario, retraido e introvertido, especialmente desde la muerte de su madre.

En su colegio es considerado como un bicho raro, y la causa reside en su poder telequinético, el cual revela a su padre después de meterse en un enésimo lío.

La búsqueda de su progenitor de respuestas a este fenómeno les lleva a Jimena y a los demás chicos con poderes, juntándose todos ellos cuando reparan en la amenaza a la que se enfrentan.

La formación de esta peculiar familia hará que se sienta como uno más entre sus nuevos hermanos, todos ellos tan "especiales" como él.




Lucía Sánchez/ Lucía Castillo Rey (Priscilla Delgado)


Huérfana de siete años que va pasando de familia en familia hasta ser acogida por Silvestre, quien, interesado en su caso descubre la habilidad de ésta de escuchar los pensamientos de la gente.

El asesinato de su padre mientras hacía planes de mudanza para investigar acerca de la gente que busca a los niños con poderes motiva que la pequeña quede al cuidado de Jimena y Mario, quienes se trasladan junto con los otros chicos especiales a la casa que el trabajador social iba a alquilar.

En su nueva familia encontrará en Carlos a un gran compañero de juegos, y su intervención será relevante, tanto para la relación de Sandra y Culebra, como para ayudar a Jimena a encontrar a su hija.






Lucas López Gallego/ Lucas Castillo (Mario Marzo)


Adolescente de 14 años tímido y retraído aunque sensible en el fondo.

Echado de casa por sus padres, los cuales encajaron con temor la habilidad de su hijo para adoptar la apariencia física de otras personas, su caso llama la atención de Silvestre, quien formula una denuncia a la policía, sin saber que con ello está atrayendo la atención de otra gente, la que secuestra al chico haciéndose pasar por agentes de la ley.

En poder de esas personas, y bajo engaños es obligado a colaborar para ellos con el objetivo de dar con el paradero de otros niños con poderes hasta que consigue llegar hasta Jimena y los demás haciéndose pasar por Silvestre con la misión de encontrarles, momento en el que decide no volver con sus captores y convertirse en uno más de la "familia" Castillo Rey.

A pesar de que al principio la convivencia no resulta fácil, se da cuenta de que su sitio está con ellos cuando tiene la oportunidad de volver con su verdadera familia.



Personajes secundarios




Rosa Ruano (Gracia Olayo)


Vecina y casera de la familia creada por Mario y Jimena.

La típica cotilla que desde el principio se dedicará a mirar con lupa los movimientos de sus nuevos vecinos.

A pesar de todo, su buena voluntad le lleva a ofrecer su ayuda incluso cuando no se la requiere, dificultando a los recién llegados su objetivo de pasar desapercibidos.




Antonio Ruano Óscar Ladoire

Marido de Rosa, policía y para nada tan cotilla como su mujer, aunque le sigue la corriente para evitar discutir con ella.




Claudia Ruano Esmeralda Moya

La caprichosa hija de los vecinos y caseros de la familia Castillo.

Desde que conoce a Culebra, se enamora perdidamente de él, y no le importa romper con su novio, Leo, en cuanto conoce al hijo de los vecinos.

Se esfuerza en demostrar a su madre que es la hija perfecta, aunque está convencida de que su condición de adoptada es un obstáculo para ello.




Borja Ruano Javier Mendo

Hijo pequeño de Antonio y Rosa, se lleva bien con su hermana y será uno de los primeros amigos de Carlos y Lucía, aunque al principio su actitud con ellos sea más bien hostil.

Tiene la mala costumbre de presumir de todo lo que tiene su familia.




Leo Raúl Mérida

Compañero de clase en el instituto de Claudia, Sandra y Culebra.

No asimila nada bien su ruptura con la primera, y tras más de un enfrentamiento con su nuevo compañero de clase, motivados por los flirteos de su ex con éste comienza a fijarse en Sandra.

La actitud huidiza de ella le lleva a desistir primero y más tarde a sospechar que esconde algo, indagando hasta llegar a descubrir su verdadera identidad.




Hugo Eduardo Espinilla

Hermano de Leo y amigo y compañero de clase en el instituto de Lucas, con quien comparte una mutua devoción por los cómics de superhéroes.




Nuria Graciá Tortosa Maria Cotiello

Profesora de la clase donde estudian Carlos, Lucía y Borja.

Espía y estudia a los Castillo Rey por motivos desconocidos, conociendo de antemano su secreto, y para llevar a cabo sus planes empieza a flirtear con Mario para poder acceder al resto de la familia, consiguiendo que le confíe el secreto de su "familia" cuando se ve en la necesidad de contar con su ayuda.




Andrés Soria Murillo (Roger Coma)

Jefe de estudios del colegio donde Mario y Jimena matriculan a sus "hijos".

Trabaja codo a codo con Nuria vigilando los movimientos de la falsa familia, y presumiblemente es el contacto de Silvestre en Valle Perdido.


Paqui (Carlotta Cosials)

La empollona de la clase de Sandra y Culebra, objeto de burla de sus compañeros por su aspecto poco agraciado, especialmente de Claudia y sus amigas, a quienes no soporta.

En cambio, es gran amiga de Sandra, con quien cree compartir su misma visión moral.



Otros personajes




Silvestre Sánchez Hernández (Patxi Freytez)


Trabajador social que descubre la existencia de niños con habilidades especiales tras examinar a fondo el caso de Lucía, a quien adopta.

Se da cuenta del peligro que corren esos chicos cuando uno de ellos es secuestrado, con lo cual empieza a investigar sobre la gente que se lo ha llevado.

Entra en contacto con Jimena tras enterarse del caso de su hija Blanca, ofreciéndole su ayuda y advirtiéndola de lo importante de no revelar públicamente la existencia de esos niños.

Cuando tiene ya hechos planes para mudarse con su hija a otra casa donde seguir con sus investigaciones es asesinado por las personas a las que sigue la pista.




Poderes


Las habilidades sobrenaturales de los jóvenes protagonistas de Los protegidos forman una parte indispensable de la trama principal de la serie.

La siguiente es una lista sobre los poderes expuestos hasta el momento.

Telequinesia : habilidad de mover objetos con la mente.

En la serie es Carlitos, el hijo de Mario, quien posee tal poder.

Invisibilidad : capacidad de volverse invisible uno mismo, cualquier objeto por contacto o ambos a la vez.

Es el poder del que Culebra está dotado.

Mimetismo : poder de adoptar la apariencia física de otras personas.

Es la habilidad de Lucas, quien puede transformarse en aquellos con los que toma contacto físico, aunque en estado de consciencia sólo pueda hacerlo en la última persona a la que toca.

Electroquinesis : capacidad de generar electricidad y de manipular el campo eléctrico del que uno se encuentra rodeado.

Es el poder que posee Sandra, quien estando nerviosa o enfadada, es incapaz de controlarlo.

Telepatía : habilidad de leer la mente de cualquiera.

Poder que posee Lucía.

Precognición : capacidad de percibir acontecimientos futuros.

Habilidad de Blanca, la hija de Jimena.

<-> : poder de la niña encerrada en casa de Nuria.

Por lo que se conoce hasta el momento es capaz de petrificar/matar a alguien por simple contacto.




Créditos de la sinopsis : wikipedia



Descarga Directa:


1ª Temporada :

01 ¿Y ahora qué? :  
02 Ya vienen los Reyes :  
03 Los niños no dicen mentiras :
04 El Robo :  
05 El Piñatón :  
06 El mutante :
07 Somos los que somos :  
08 El accidente :  
09 Cierra los ojos :  
10 Secretos y Limones :
11 Lazos de Sangre :  
12 Pide un deseo :  
13 El último día en el Valleperdido :


Gestores de Descarga :


http://www.megaupload.com/?d=UHAZUPK6
http://www.megaupload.com/?d=9IQK7WKA
http://www.megaupload.com/?d=HILO7JNE
http://www.megaupload.com/?d=7WP0D3I6
http://www.megaupload.com/?d=8DPOL0HJ
http://www.megaupload.com/?d=0L5WIJSF
http://www.megaupload.com/?d=BTTPG8ZH
http://www.megaupload.com/?d=ZIUBMSX7
http://www.megaupload.com/?d=95JZHXRV
http://www.megaupload.com/?d=OBSYMXJE
http://www.megaupload.com/?d=JMK6I3X6
http://www.megaupload.com/?d=JO8G8HSI
http://www.megaupload.com/?d=XTD8MXZD