El Barco















Título : El Barco
Genero : Acción, Drama, Misterio.
País : España
Año : 2010
Duración : 75 min. episodio
Peso : 700mb aprox
Temporadas : Temporada 1 de momento.
Episodios : 12 de momento.

Narrado por : Patricia Arbués  
Director : Fernando González Molina y David Molina Encinas
Cadena : Antena 3
Producción ejecutiva : Daniel Écija, Alex Pina, Iván Escobar
Productora : Globomedia
Localización : Madrid, Valencia



Reparto :

Ricardo Montero, el Capitán (Juanjo Artero)
Julia, la científica (Irene Montalá)
De la Cuadra, el primer oficial (Luis Callejo)
Gamboa, el profesor de supervivencia (Juan Pablo Shuk)
Ulises, el polizón (Mario Casas)
Ainhoa, la hija mayor del capitán (Blanca Suárez)
Vilma, la chica dura (Marina Salas)
Piti, el macarra (Javier Hernández)
Palomares, el alumno sacerdote (Bernabé Fernández)
Estela, la romántica (Giselle Calderón)
Ramiro, el luchador (David Seijo)
Valeria, la hija pequeña del capitán (Patricia Arbues)
Burbuja, el niño adulto (Iván Massagué)
Salomé, la cocinera (Neus Sanz)

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente, DVBRip.
Uploader: Eldaya

Créditos y Gracias a bursi44, mayer, Sefarad, Caloriana y Sandroin por el ripeo o la compartición.

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.






Sinopsis :

'El Barco' es una serie de televisión producida por Globomedia para la cadena nacional privada Antena 3, la cual se estrenó el 17 de enero de 2011 con más de 4.769.000 espectadores.



La cadena ya la dio a conocer vía Twitter. Combina elementos de drama, misterio y acción, la misma fórmula con la que la cadena ya cosechó gran éxito entre los años 2007 y 2010 con El Internado.

Gracias a su buena acogida, Antena 3 ha renovado la serie para una segunda temporada.



Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra.

Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes…



Con esta desconcertante premisa arranca El Barco, una serie interpretada en sus principales papeles por Juanjo Arteroe Irene Montalá (El Internado), el capitán y la científica del buque, respectivamente, y por Mario Casas y Blanca Suárez, una de las parejas de jóvenes actores más atractiva del momento.



Mario Casas es Ulises un polizón rebelde y con madera de héroe, mientras que Blanca Suárez es Ainhoa, la hija adolescente del capitán, que ha embarcado junto a su hermana pequeña Valeria, interpretada por la niña Patricia Arbues, a raíz del reciente fallecimiento de su madre.



Junto a ellos, Luis Callejo ('Supercharly') da vida a Ángel, mano derecha del capitán, y Neus Sanz (Los hombres de Paco) será la cocinera. Iván Massagué (La familia Mata) y el actor colombiano Juan Pablo Shuck (Pasión de gavilanes) completan el reparto.



Personajes :





Ricardo Montero, el Capitán (Juanjo Artero)

El personaje que interpreta Juanjo Artero es un hombre introvertido y de poderosa personalidad.

El Capitán tiene unas dotes innatas de liderazgo y una autoridad incontestable.



No necesita levantar la voz para ser escuchado. Goza, al mismo tiempo, de una gran empatía: el bienestar de la tripulación está por encima de todo lo demás.

De fuerte carácter, Ricardo Montero no duda a la hora de tomar decisiones relacionadas con su barco.

La gran fortaleza exterior del Capitán contrasta, sin embargo, con sus carencias y complejos en las relaciones interpersonales. Emocionalmente inmaduro, se siente perdido en todo aquello que vaya más allá de dar o acatar órdenes.



Recientemente enviudado, lleva a sus dos hijas a bordo, Ainhoa y Valeria, pero el papel de padre le viene grande.

De la Cuadra, su segundo, es su conciencia y parte de su peculiar familia marítima, que completan la cocinera y el Burbuja. La presencia de Julia, una bella científica, trastocará el precario equilibrio emocional del capitán.



¿Cómo se las arreglará para tratar con la tripulación y los estudiantes cuando tenga lugar el cataclismo?


Julia, la científica (Irene Montalá)

Segura de sí misma, reflexiva, el personaje al que da vida Irene Montalá es la encargada del laboratorio científico del barco, la única que conoce el origen y las consecuencias de los extraños acontecimientos que están viviendo. La tripulante con más secretos.



Julia es una eminencia con dos carreras, Medicina y Biología, pero al mismo tiempo es una persona muy sentimental en constante debate entre lo racional y lo afectivo.

Choca mucho con De la Cuadra, el Primer Oficial, al que intentará convencer de que el mundo es mejor gracias a los avances científicos. Es el contrapunto del capitán, al que ayuda a comprender y manejar los misterios que les rodean.



Como parte del personal docente, Julia Wilson se encarga también de dar clases a los alumnos, transformándose en un nexo de unión entre los dos mundos, el juvenil y el adulto.

Sin embargo, será la pequeña Valeria la que se convertirá en su ojito derecho, algo que también le irá acercando poco a poco al Capitán.




De la Cuadra, el primer oficial (Luis Callejo)

Luis Callejo es el actor encargado de dar vida en El Barco a De la Cuadra, el Primer Oficial del Estrella Polar.

De la Cuadra es un hombre de gran experiencia y formación marítima que no estudió nunca en una Universidad pero lo sabe todo sobre el mar.

De hecho, el personaje de Luis Callejo no ha estado más de cinco meses en tierra.

Cree que los ordenadores y la navegación vía satélite han desvirtuado la auténtica navegación y que hoy en día navega cualquier idiota con un GPS.

De la Cuadra es racista, machista y algo amargado. Sin embargo, su rudo carácter contrasta con su dedicación y lealtad incondicional al Capitán. Llevan toda la vida juntos y el capitán le consiente más de lo que debiera.




Gamboa, el profesor de supervivencia (Juan Pablo Shuk)

Gamboa es un hombre atractivo y guapo. Su pasado militar le ha dado un carácter de hierro y muy pocos escrúpulos.

Además al personaje de Juan Pablo Shuk no se le ve venir y  pronto se perfilará como antagonista del capitán y empezará a conspirar para hacerse con los mandos de El barco.



Además, Luis Gamboa es un hombre fuerte e impulsivo. Tiene un encanto especial, pero a la vez es muy enigmático.




Ulises, el polizón (Mario Casas)

El personaje que interpreta Mario Casas en El Barcose ha colado en el barco como polizón con el único objetivo de conocer a su padre, De la Cuadra, el Primer Oficial, que desconocía por completo la existencia de ese hijo y que no asimilará demasiado bien la noticia.



Ulises es carismático, chulito y optimista y tiene un encanto innato.

No se molesta en caer bien pero tampoco le hace falta. A pesar de su rebeldía y su carácter socarrón, Ulises tiene un gran currículum como marinero que impresionará al Capitán.



Al personaje de Mario Casas es atractivo y le gustan las chicas, pero no sabe tratarlas.

Desde el primer encuentro fortuito en el puerto, antes de embarcar, se siente atraído por Ainhoa.

Ella tiene tanto las cosas que odia como las que admira y desea estar a su lado, aunque no la soporte.



Siempre andan como el perro y el gato, con una relación plagada de ironías y desplantes pero también de deseo y atracción, algo que los dos se encargarán de ocultar, desmentir y contener.

Junto al resto de sus compañeros, Ulises, tendrá que enfrentarse a los desconocido cuando una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra.










Ainhoa, la hija mayor del capitán (Blanca Suárez)

Blanca Suárez da vida a Ainhoa en El Barco, la hija mayor del Capitán.

Aunque nunca se había sentido atraída por el mundo marítimo, el fallecimiento de su madre la ha llevado a embarcarse en el Estrella Polar junto a su hermana pequeña Valeria y su padre, el Capitán, con el que mantiene una relación bastante distante.



Ainhoa es la número uno de su promoción, una chica estudiosa y responsable aunque, al final, acaba siempre metida en todos los líos.

Muy comprometida y vital, tiene una idea clara de cómo deberían ser las cosas y actúa con pasión para conseguirlo.



La terca insistencia en cumplir las normas que tiene el personaje de Blanca Suárez, choca con el resto de los estudiantes de la tripulación, más preocupados por encontrar la manera de escaquearse de las obligaciones.

No obstante, Ainhoa tiene un elevado sentido del compañerismo.



Despreocupado al extremo, Ulises no encaja de ninguna de las maneras en su cuadriculado esquema vital. Aún así, inexplicablemente, se siente enormemente atraída por el polizón.






Vilma, la chica dura (Marina Salas)

Marina Salas interpreta en El Barco a Vilma, una alumna trabajadora y seria, aunque mucho más insegura de lo que parece.

Sólo una vez en su vida Vilma se permitió un desliz y aún está pagando sus consecuencias. Ahora siempre va con el escudo por delante. No olvida para no volver a equivocarse.



El personaje de Marina Salas hace bandera del feminismo y de la soledad pero en el barco aprenderá de nuevo a confiar en la gente. Vilma descubrirá que merece la pena el amor.

Si la tienes de tu lado es una gran aliada, justa y fiel.






Piti, el macarra (Javier Hernández)

Javier Hernández es el encargado de dar vida al Piti, uno de los alumnos del Estrella Polar.

A Piti, su instrucción marinera le importa poco, él lo que quieres es ligar y eso lo deja claro desde el principio.



A la hora de la verdad, el personaje de Javier Hernández en El Barco no se come un rosco porque se le ve venir a la legua.

Piti tiene un millón de sesudas teorías sobre como llevarse a una tía a la cama, sólo que ninguna de ellas le funciona.

Además, en el fondo Piti es bastante vulnerable, algo que posiblemente despertaría más la ternura de las chicas que su pose de chico duro.



Palomares, el alumno sacerdote (Bernabé Fernández)

Palomares es el pamplinas de El Barco. Es un chico ingenuo que ha vivido siempre al amparo de sus padres.

El personaje que interpreta Bernabé Fernández siempre ha sido el pardillo de clase y precisamente por eso se embarca en el estrella Polar, para sentirse libre.

Pero en El Barco, Palomares siempre va verse arrastrado por Piti y compañía.

¿Cómo será su aventura?




Estela, la romántica (Giselle Calderón)

Giselle Calderón da vida en El Barco a Estela, una chica tranquila y poco competitiva a la que casi nada la altera.

Estela tiene una gran capacidad empática y tiende a quitarle hierro a los problemas. El personaje que interpreta Giselle Calderón es algo lento para números y teorías, pero sabe al minuto si alguien está triste.

Tiene un cuerpazo de escándalo y vuelve locos a los chicos, que la toman un poco el pelo porque no tiene malicia.

Estela siempre dispuesta a ayudar y por eso  no dudará en acompañar a su compañero del Estrella Polar Ramiro en una arriesgada aventura para que no se sienta sólo.




Ramiro, el luchador (David Seijo)

David Seijo interpreta a Ramiro en El Barco. Ramiro tiene una malformación en la pierna que le produce una cojera permanente.

Desde niño, el personaje de David Seijo ha estado atado a un par de muletas que le han diferenciado del resto de sus compañeros, pero él ha luchado toda su vida por no subrayar esto.

No quiere sentirse diferente. Gracias a su novia, Ramiro se ha centrado en mejorar y en superarse.

Ella le animó a enrolarse en el Estrella Polar. De hecho, Ramiro ha tenido que luchar en los juzgados para poder estar aquí, ya que en un principio fue rechazado.

Valeria, la hija pequeña del capitán (Patricia Arbues)




Burbuja, el niño adulto (Iván Massagué)

Burbuja es un marino que tenía una gran proyección pero un día sufrió un accidente de navegación que le causó importantes lesiones en el cerebro. Ese accidente dejó a Burbuja con la personalidad de un niño de ocho años.

Desde que Burbuja tuvo el accidente, De la Cuadra tiene un sentimiento de culpabilidad. Le duele ver a Burbuja.

El personaje que interpreta Iván Massagué es también el pinche de cocina y por eso es muy cercano a Salomé, la cocinera de El Barco.

A pesar de todo, Burbuja en muy activo y tiene inquietudes como cualquier joven de su edad.


Salomé, la cocinera (Neus Sanz)

Salomé es en el Estrella Polar como la mamma de todos, tripulación y alumnos. Es rezongona, cascarrabias y siempre está de vuelta de todo.

La cocina del Estrella Polar es su territorio, ya que Salomé es la encargada de hacer la comida para todos los habitantes de El Barco.



El personaje que interpreta Neus Sanz es una mujer criada entre marineros, a la cual es imposible de camelar. Salomé es una excelente cocinera y tiene a la tripulación metida en el bolsillo, excepto a De la Cuadra. Y es que ella es la única capaz de cantarle las cuarenta.

Salomé tiene un gran instinto maternal que la lleva a ser una gran protectora de los alumnos. Sus grandes pasiones son Valeria y Burbuja. Son su debilidad.




El Barco :

El barco Estrella Polar es representado por el Bergantín-goleta Cervantes Saavedra, un antiguo buque faro botado en 1934 en el astillero sueco Götaverkan AB de Gotemburgo, con el nombre Sydostbrotten (Nr 33), de 48,5 m de eslora, 7,8 m de manga, 4,6 m de calado y con un desplazamiento de 525 Tm.



Tiene casco de hierro y 3 mástiles con aparejo mixto

Hasta 1970 permaneció en las labores para las que originalmente fue construido, pasando desde entonces a realizar tareas de buque escuela y turismo educativo siendo renombrado Atlantic Wanderer.



Es propiedad de la sociedad española amorina desde 2006, que lo renombró Amorina, Esta sociedad lo puso a disposición de la Fundación Cervantes Saavedra, que volvió a cambiarle el nombre por el actual




Créditos de la sinopsis : A3, Google, Wikipedia.





Descarga Directa:


1ª Temporada :


Capítulo 1x00 - Todos sus secretos :

http://www.megaupload.com/?d=YGMNQ8GZ

Capítulo 1x01 - Un millón de millas :

http://www.megaupload.com/?d=5X3EBNGB
http://www.megaupload.com/?d=UR3AWAV6
http://www.megaupload.com/?d=RPWFMJER
http://www.megaupload.com/?d=OE5X3U2M
http://www.megaupload.com/?d=G8QC5V3S
http://www.megaupload.com/?d=OQO13R56
http://www.megaupload.com/?d=X43KMP4N
http://www.megaupload.com/?d=5I67YZU5
http://www.megaupload.com/?d=HIRFNIE0
http://www.megaupload.com/?d=S8Y2U2D8

Capítulo 1x02 - Echando la caña:

http://www.megaupload.com/?d=GSOMTHNW
http://www.megaupload.com/?d=TAI7C4YZ
http://www.megaupload.com/?d=8H3KLDB2
http://www.megaupload.com/?d=ZN8LBOPT

Capítulo 1x03 - El fantasma pirata :

http://www.megaupload.com/?d=J236IO9G
http://www.megaupload.com/?d=D4CZVYIK
http://www.megaupload.com/?d=F5LVW4HL

Capítulo 1x04 - Un mundo bajo el mar :

http://www.megaupload.com/?d=S12VXI19
http://www.megaupload.com/?d=MIAN2AGQ
http://www.megaupload.com/?d=FJUV4JYR
http://www.megaupload.com/?d=GADOKND8
http://www.megaupload.com/?d=CS2734B0
http://www.megaupload.com/?d=5G6ZBHE3
http://www.megaupload.com/?d=IE5CPLDO
http://www.megaupload.com/?d=3IWW6GZL

[bCapítulo 1x05 - El graznido :[/b]

http://www.megaupload.com/?d=9NI3U2BA
http://www.megaupload.com/?d=MT51EGT1
http://www.megaupload.com/?d=VIODECAY
http://www.megaupload.com/?d=T4WGKWAS
http://www.megaupload.com/?d=B9RQV2TJ
http://www.megaupload.com/?d=AXFLJY0R
http://www.megaupload.com/?d=IEHA0LIM
http://www.megaupload.com/?d=4TQ139GI

Capítulo 1x06 - Elecciones :

http://www.megaupload.com/?d=U4XQSVT8
http://www.megaupload.com/?d=ACCUY5FV
http://www.megaupload.com/?d=ISHH19BG
http://www.megaupload.com/?d=S1MPNGFP
http://www.megaupload.com/?d=E9LJ7MMN
http://www.megaupload.com/?d=RXG8Z1P9
http://www.megaupload.com/?d=DB9ZT0VN
http://www.megaupload.com/?d=EJEU0XGQ

Capítulo 1x07 - Perdidos :

http://www.megaupload.com/?d=IPI2VG3N
http://www.megaupload.com/?d=QK7W2C0P
http://www.megaupload.com/?d=Q91XCE0H
http://www.megaupload.com/?d=YTAPDOC8
http://www.megaupload.com/?d=ZIB1TJJ1
http://www.megaupload.com/?d=ONE1K2K8
http://www.megaupload.com/?d=BOBC8YGJ
http://www.megaupload.com/?d=VA0XEUMM

Capítulo 1x08 - Pesca mayor :

http://www.megaupload.com/?d=7X0RV9KP
http://www.megaupload.com/?d=Z73TH3HH
http://www.megaupload.com/?d=IC5ZN9FK
http://www.megaupload.com/?d=7P1N3PL8
http://www.megaupload.com/?d=A7N9IEUN
http://www.megaupload.com/?d=QAT7YURM
http://www.megaupload.com/?d=XW4PEV8B
http://www.megaupload.com/?d=0V7JNHR9

Capítulo 1x09 - Un punto en el rádar:

http://www.megaupload.com/?d=WKDTM7WC
http://www.megaupload.com/?d=6EQ6LE9E
http://www.megaupload.com/?d=2T8230A6
http://www.megaupload.com/?d=F345TYSX
http://www.megaupload.com/?d=QRAZ8Z91
http://www.megaupload.com/?d=8AS1P6ZP
http://www.megaupload.com/?d=461AH2UK
http://www.megaupload.com/?d=12G9UL07
http://www.megaupload.com/?d=NEN7AADN

Capítulo 1x10 - Niebla :

http://www.megaupload.com/?d=LH8SR8DG
http://www.megaupload.com/?d=H5JN7B06
http://www.megaupload.com/?d=UO6WB3UH  
http://www.megaupload.com/?d=0HQYU5YC
http://www.megaupload.com/?d=8MCNHXEW
http://www.megaupload.com/?d=GDXTP2HG
http://www.megaupload.com/?d=V9UPO5O6
http://www.megaupload.com/?d=LMR005VQ
http://www.megaupload.com/?d=GNI4V8OC

Capítulo 1x11 - La ley del mar :

http://www.megaupload.com/?d=M04VY2FJ
http://www.megaupload.com/?d=PZTU8MS0
http://www.megaupload.com/?d=TLIS9WKJ
http://www.megaupload.com/?d=U1FN8W2Q
http://www.megaupload.com/?d=7HR6BZ7U
http://www.megaupload.com/?d=3XSH1NJ5
http://www.megaupload.com/?d=DONXRY4I
http://www.megaupload.com/?d=4FX8XILR
http://www.megaupload.com/?d=IYK2YKKK

Capítulo 1x12 - El hombre de Liverpool :

http://www.megaupload.com/?d=SGUNI3YX
http://www.megaupload.com/?d=1FZR40A7
http://www.megaupload.com/?d=F5W92MOC
http://www.megaupload.com/?d=ZJNCE5FU
http://www.megaupload.com/?d=CB18Q398
http://www.megaupload.com/?d=5AAD74QB
http://www.megaupload.com/?d=7GAMDCEL
http://www.megaupload.com/?d=AN5W2HVA
http://www.megaupload.com/?d=2W59Y8NV