La cámara secreta

Título : La cámara secreta
Titulo Original : My Little Eye
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller sobrenatural, Drama.
País : Reino Unido, USA y Francia.
Año : 2002.
Duración : 95 min.
Peso : 698 MB

Director : Marc Evans.
Dirección artística : Laura MacNutt.
Guión : David Hilton y James Watkins.
Producción : Jon Finn, Jane Villiers, Alan Greenspan y David Hilton.
Diseño de producción : Crispian Sallis.
Productora :
Música : Bias.
Fotografía : Hubert Taczanowski.
Montaje : Marguerite Arnold.
Vestuario : Kate Rose.

Reparto :

Sean Cw Johnson (Matt), Jennifer Sky (Charlie), Kris Lemche (Rex), Stephen O'Reilly (Danny), Laura Regan (Emma), Bradley Cooper (Travis).

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Imagenes :

[spoiler]


[/spoiler]


Sinopsis :


Un thriller piscológico en el que la realidad no es lo que parece.

Cinco jóvenes se compro-meten a vivir juntos en una casa durante seis meses ; numerosas cámaras filman cada uno de sus movimientos, que luego se retransmi-ten a todo el país.

El premio es de un millón de dólares. Cada uno de ellos se ha apuntado movido por una razón diferente : la fama, el dinero, la aventura... Pero existe una regla en la casa que hace que este juego sea diferente del formato televisivo habitual : si un jugador deja la casa, todos pierden.

El juego se convierte en un test moral. Cuando muere el abuelo de Danny, al que éste adora, ¿podrá su codicia vencer al amor que sentía por él?

Cuando la asustadiza Emma encuentra sangre en su almohada, ¿qué es lo que le hace quedarse? ¿Y qué oscuro secreto esconde la casa que hace que todos ellos sientan que les observa algo más que un millón de ojos?


Como se hizo :


La historia


Una noche de marzo de 2002 el guionista David Hilton se despertó de pronto con una idea para una película.

Encendió la luz y empezó a escribir el guión de lo que luego sería My Little Eye. Hilton les propuso el proyecto a los productores Jane Villiers y Alan Greenspan, que a su vez lo presentaron a diversas compañías de Los Angeles, sin éxito.

No era de extrañar : los reality shows todavía no se habían puesto de moda en Estados Unidos.

Así que volvieron a Inglaterra y, a sugerencia de Villiers, le propusieron directamente el proyecto al director escocés Marc Evans, "un cineasta experimentado, que sabe dirigir actores, y lo bastante seguro de sí mismo como para manejar un reto tan grande para un realizador", dice Villiers.

Evans se sintió intrigado por la idea : "El espectador está dentro de la mente de un acosador, una mente obsesiva e irracional; es algo que encuentro fascinante".

Tras desarrollar la idea entre Evans, Hilton, Villiers y Greenspan, Hilton se puso a trabajar en el guión con James Watkins. Dice Villiers : "Sabíamos que era una historia que llegaba en el momento oportuno.

Pero queríamos crear una historia equilibrada que tuviera sentido como película; no quedarnos sólo en el hecho de que todo está filmado con webcams y cámaras digitales".

Luego presentaron el proyecto a WT2 porque, dice Jane Villiers, "es una compañía que tiene un gran equipo para desarrollar proyectos, tiene unos cauces de distribución en todo el mundo y está muy abierta a ideas originales. No hay más que ver su historial de producción".

WT2 dio enseguida luz verde al proyecto.

Dice Greenspan : "Tim Bevan, co-presidente de Working Title, y su equipo nos brindaron todo su apoyo y vieron enseguida lo importante que era producir esta película lo más rápidamente posible".

El director Evans añade: "No me sorprendió que WT2 se interesara por el proyecto. Tienen fama de apoyar un tipo de cine moderno y experimental. Eso es todo un lujo para un director".


El reparto y los personajes

El proceso de casting de My Little Eye era muy importante dadas las especiales características de la película.

No hay más que pensar que hacía falta encontrar a cinco veinteañeros desconocidos, capaces de trabajar a gusto con un sistema de múltiples cámaras escondidas y un rodaje en formato digital.

Hay que añadir que el rodaje se prolongó durante siete semanas en el Atlántico canadiense durante una primavera especialmente fría. Y que el argumento de la película refleja de forma más o menos directa la realidad de la situación que se vivió en el rodaje.

Evans explica : "Pensé que debía emplear sólo actores veinteañeros porque una persona de más edad no sería tan propensa a ver un anuncio en internet y presentarse al concurso siguiendo su primer impulso".

Por exigencias del proyecto, los cinco protagonistas debían trabajar siguiendo un método de rodaje inédito.

No había marcas para los actores ni posiciones de cámara de las que debieran estar pendientes; de hecho, la mayor parte del tiempo no había cámaras visibles en absoluto.

Este método de trabajo exigía que los actores depositaran toda su confianza en el director Marc Evans : "El hecho de utilizar muchas cámaras creó un ambiente democrático en el rodaje, todos los miembros del reparto tenían que andar espabilados a cada momento.

Es como pasar de una perspectiva única a una especie de cubismo observacional".

Laura Regan, que hace el papel de Emma, dice que este enfoque se parece al trabajo en el teatro : "No hay diferencia en la forma de actuar pero sí en términos logísticos.

No es teatro puro pero tampoco es cine convencional. En última instancia se trata de una nueva forma de interpretar".

Stephen O´Reilly, que hace el papel de Danny, dice : "Al principio daba un poco de miedo porque te sentías vulnerable y desnudo.

Pero luego veías que todos nos habíamos comprometido a crear algo nuevo e innovador, y ya te sentías más seguro. Aprendimos a dejarnos llevar".

El personaje de Charlie era uno de los más difíciles porque debía proyectar entusiasmo, ingenuidad y una sutil sensualidad.

Cuando Jennifer Sky hizo una prueba para el papel, dice Villiers, "todos nos sentimos aliviados: ya habíamos encontrado a nuestra Charlie".

El personaje de Emma se pasa asustada casi toda la película, sin que sepamos por qué.

Es un papel dificil y era esencial que la actriz transmitiera con sutileza su miedo y su misterio. El productor Jon Finn recuerda : "Al discutir el personaje de Emma, habíamos comentado que debía tener algo de la esencia de Mia Farrow en La semilla del diablo.

Luego vimos la cinta que nos había mandado Laura Regan para el casting y... ahí estaba nuestra Emma". Jane Villiers añade : "Laura es una actriz introvertida, lo que le viene muy bien al papel de Emma porque su caracterización depende en gran medida de sus gestos y su expresión facial. Laura ha sabido expresar todo esto de una forma muy hermosa".

Nacido y criado en Manhattan, Stephen O´Reilly no parecía el actor más indicado para encarnar a Danny, un inseguro e introvertido chico de campo. Villiers explica : "Buscábamos a alguien que tuviera una sabiduría particular, que es lo que distingue a Danny de los demás personajes, y Steve anda sobrado de ella : es un verdadero hombre renacentista".

O´Reilly comenta : "Creo que Danny es un buen chico que ha tenido mala suerte en la vida. Eso le ha hecho encerrarse en sí mismo y le ha vuelto incapaz de comunicarse con los demás. Lo trágico es que sigue alienado de los demás también en el nuevo entorno que presenta la película".

A Matt se le puede describir como al típico chico ideal americano : atractivo, seguro de sí mismo y de buen corazón.

Alan Greenspan comenta : "Sean Cw Johnson era el actor perfecto para el papel porque tiene las cualidades de un líder natural, mezcladas con un cierto grado de misterio, lo que añade complejidad al personaje".

El actor añade que se sintió atraído por el proyecto por la oportunidad que le proporcionaba de "introspección y auto-exploración a través del personaje de Matt".

Jane Villiers dice : "Kris Lemche es un exhibicionista... Pero esto en realidad lo digo como un cumplido. Kris se toma su trabajo con mucho entusiasmo, lo que revierte en beneficio de su personaje, Rex, que es alguien que actúa con todo su cuerpo".

Lemche añade : "Rex es un gamberro pero es divertido y culto. Y reconozco que, sin duda, hay algo de nosotros en nuestros personajes".


La producción


Admitámoslo : todos tenemos algo de mirones. Vivimos en la era de “Gran hermano”, “Supervivientes” y programas similares.

El público ha demostrado estar interesado en los efectos psicológicos que produce estar encerrado, sometido a una competición y observado las 24 horas del día.

La próxima frontera será sin duda la explotación del voyeurismo más extremo. Pero esta fascinación tiene también su lado oscuro y de esta idea es de donde surge My Little Eye.

Kris Lemche resume su visión de la premisa de película : "Por culpa del teléfono, de internet, del fax y de la TV, el mundo se ha convertido en una gran tribu.

Ya nada es sagrado. Cuando uno se ve privado de todas estas formas de comunicación, y la tribu se reduce a cinco personas, tu realidad se confunde con la de los demás ; de modo que la paranoia de una persona se puede transmitir a los otros muy rápidamente".

La película desarrolla esta idea a través del propio estilo de rodaje.

En vez de filmar con la típica gran cámara de 35 mm., que rueda un solo plano cada vez, aquí se emplearon dos, tres y hasta cuatro cámaras digitales que ruedan diferentes versiones simultáneas de una misma toma.

Dice el productor Jon Finn: "Era interesante la idea de rodar en formato digital como si se tratara del metraje obtenido con una cámara de vigilancia, en vez de tratar de imitar el aspecto digital con el soporte de 35 mm.

El reto de esta película era que utilizábamos una tecnología tan nueva que íbamos aprendiendo a usarla sobre la marcha. Eso podía ser tan excitante como exasperante".

El director de fotografía Hubert Taczanowski explica : "Es un enfoque complejo en su simplicidad.

Empleamos ángulos de cámara muy sencillos y la cámara no se mueve; y la posición de la cámara no se justifica en función de una estética, sino porque ahí sería en donde estaría colocada una webcam".

David Hilton admite que sabía que estaban ensayando un método radical : "En esta película hemos tenido que olvidar todo lo que nos ha costado tanto tiempo aprender sobre el proceso técnico del cine.

Quebramos las reglas pero de un modo que funciona. Buscamos un cierto naturalismo pero al mismo tiempo pretendemos que el material resulte excitante. Es un extraño equilibrio, no cabe duda de ello".

El lugar en el que los cinco jóvenes se encierran para pasar seis meses juntos es "una casa gótica de color jengibre escondida en lo profundo de un bosque".

Sin duda, deben existir lugares así –incluso en la misma Nova Scotia, la región canadiense en la que tuvo lugar el rodaje- pero los responsables de la película decidieron construir un decorado en estudio.

Pensaron que sería mejor esta opción que filmar en escenarios naturales para mantener el control de todos los elementos en juego a lo largo de las seis semanas que duró el rodaje.

El director artístico Crispian Sallis diseñó en cartulina varios modelos de gran tamaño y los discutió con el director y los productores.

Su principal decisión fue que la propia casa debía convertirse en el sexto personaje de la película. El uso de cámaras múltiples que captan cada movimiento de los personajes y muestran cada rincón de cada habitación hace que la casa, literalmente, tenga ojos.

Sallis comenta : "Necesitábamos crear un entorno con un carácter propio.

Cada detalle de la casa debía parecer real. Por eso hicimos que fuera correcta desde un punto de vista geográfico : funciona como una casa auténtica por dentro y por fuera. Tiene tres plantas completas provistas de luz y de agua corriente, cinco dormitorios, un ático y un cuarto de juegos".

Este tipo de realismo aseguró la continuidad de la filmación y al mismo tiempo contribuyó al trabajo de los cinco protagonistas.

Sean Cw Johnson dice: "La casa influyó mucho en nuestra conducta porque no parecía un decorado.

Lo que parecía era una vieja cabaña para cazadores, un tanto siniestra, con animales disecados en las paredes... y una inefable atmósfera doméstica".

La casa se construyó en ocho semanas. Sallis declara que él y su equipo se lo tomaron como algo personal y que se sintieron recompensados porque consiguieron cumplir con esta frase que puede leerse en el guión : cuando los personajes abren la puerta, entran en la casa como Alicia cuando se interna en el país de las maravillas.


Créditos de la sinopsis : LaButaca



Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=DY7FX34B