Carandiru




Título : Carandiru
Titulo Original : Carandiru
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller sobrenatural, Drama.
País : Brasil.
Año : 2003.
Duración : 146 min.
Peso : 699.99 MB

Director : Héctor Babenco.
Guión : Héctor Babenco, Víctor Navas y Fernando Bonassi; basado en el libro "Estaçao Carandiru" (Estación Carandiru) de Drauzio Varella.
Producción : Hector Babenco.
Música : André Abujamra.
Fotografía : Walter Carvalho.
Montaje : Mauro Alice.
Vestuario : Cris Camargo.

Reparto :

Luiz Carlos Vasconcelos (Doctor), Milton Gonçalves (Seo Chico), Ivan de Almeida (Black Nígger), Ailton Graça (Highness), Milhem Cortaz (Dagger), Maria Luisa Mendonça (Dalva), Aída Leiner (Rosirene), Rodrigo Santero (Lady Di), Gero Camilo (No Way), Ricardo Blat (Claudiomiro).

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.


Imagenes :

[spoiler]






























[/spoiler]

Sinopsis :

Basada en un libro y dirigida por el director argentino Hector Babenco, el film cuenta historias de crimen, venganza, amor y amistad en una cárcel brasileña cerrada en 2002 luego de un sangriento motín


En su aspecto más superficial, el film retrata la vida en una prisión de Sao Paolo que estuvo activada hasta el año 2002. Carandiru fue uno de los complejos carcelarios más grandes del mundo que en su momento de mayor ocupación alojó a 8,000 prisioneros en un espacio diseñado para 3,000. La película está basada en las experiencias de Drauzio Varella, un médico que trabajó durante catorce años en una sección ocupada por 900 criminales.

Sin embargo, en lo más profundo del relato y las imágenes, lo que Babenco muestra es la miseria humana, la lucha por la supervivencia y las luchas de poder que pueden socavar cualquier comunidad u organización.

Para sobrevivir en este denso ambiente, los prisioneros tuvieron que crear sus propias leyes, que muchas veces eran completamente diferentes a las del Estado. Los presos de Carandiru no se despertaban añorando la libertad, sino más bien procuraban, antes que nada, salir vivos de ahí.

La cárcel se había vuelto internacionalmente conocida después que en 1992 los policías asesinaron a 111 prisioneros después de un motín. Aunque la policía afirmaba haber actuado en defensa propia, ninguno de sus hombres resultó muerto durante la rebelión. Esta masacre reforzó la idea de que una cárcel como Carandiru era intolerable, aún para un país injusto y desigual como Brasil.

El libro en el que se basa el film, "Carandiru Station", del Dr. Drauzio Varella, se convirtió en uno de los títulos más exitosos de la historia de Brasil con 350 mil copias vendidas y 168 semanas en la lista de los libros más vendidos.

Tres años después de su publicación, el libro inspiró la producción que, bajo la dirección de Hector Babenco, reunió a algunos de los mejores actores y técnicos de Brasil. Milton Gonçalves, Ivan de Almeida, Rodrigo Santoro, Maria Luisa Mendonça, Caio Blat son los actores ya consagrados, aunque también se les dio la oportunidad a nuevos talentos como Ailton Graça, Milhem Cortaz, Robson Nunes.

El film
La película cuenta la historia de este lugar casi de manera documental. La producción esperó ocho meses a que una de las secciones estuviera vacía para poder filmar dentro de la propia cárcel. Mientras se rodaba la película, la otra sección aún estaba ocupada por 6,000 presos. Para entrar al edificio, el personal de la película usaba la misma puerta que los empleados, los visitantes y los abogados. Sólo los interiores de las celdas y los pasillos fueron recreados en un estudio.

La narrativa de la película es como un rompecabezas. Una historia encaja con otra para pintar un retrato realista de la tragedia de Brasil. El espectador, junto con el Doctor, observa la rutina diaria de los presos aproximándose al terrible 2 de octubre de 1992, el día que sacudió a la Casa de Detención.

La producción de Carandiru duró tres años, desde la terminación del guión hasta la primera impresión y el estreno. El equipo técnico incluyó a más de 250 profesionales. Hector Babenco escribió nueve versiones del guión junto con Victor Navas y Fernando Bonassi.

El elenco contó con 26 actores principales, 120 actores de soporte y ocho mil extras. Ciento cuarenta y seis actores ensayaron arduamente durante tres meses para preparar su actuación en la película.

Los tatuajes de los actores fueron el resultado del meticuloso trabajo de la maquillista profesional Gabi Moraes y su equipo. Más de 700 tatuajes diferentes adornaron el cuerpo de los actores principales, de los actores de apoyo y de los extras.

Tres escenas en particular movilizaron a cientos de actores y extras. La primera, para un día de visita en Carandiru, donde fueron llamados más de trescientos extras entre hombres, mujeres, adolescentes y niños. Ese mismo número de personas se utilizó para el partido de fútbol que se jugó en el patio de la prisión. Por último, para la secuencia de la Masacre de Carandiru fueron necesarias más de mil personas, además de seis caballos, seis perros, pesadas armas y muchos litros de sangre falsa.

La película muestra más de 40 sitios en Sao Paulo y sus alrededores. Las escenas de Carandiru se filmaron en tres locaciones diferentes: la cárcel hipódromo, la misma prisión de Carandiru y el estudio.

La construcción del escenario en el Estudio Vera Cruz se llevó doce semanas de arduo trabajo con un equipo de 150 cincuenta personas, y requirió del apoyo del Gobierno del Estado de Sao Paulo, a través del Proyecto Nova Vera Cruz de TV Cultura, y del gobierno municipal del pueblo de Sao Bernardo do Campo.

Carandiru consumió seiscientos rollos de película, el equivalente a 72 kilómetros (45 millas) de imágenes. Se utilizaron dos cámaras de 35mm. Las escenas más complicadas requirieron hasta de cinco cámaras. La edición de la película se hizo en ocho meses y en cuatro más la edición del sonido. La mezcla se hizo en Nueva York en cinco semanas.


En la vida real
Sao Paulo, una de las ciudades más ricas de Sudamérica, donde los grandes edificios de empresas conviven con grandes zonas de miseria, pobreza y olvido. Esta urbe sudameriacana tiene una prisión completamente diferente a cualquiera del primer mundo que se haya visto en el cine.

La primera diferencia se observa en los alrededores. En Carandiru, cada celda tiene los muros decorados con sus propias imágenes. Santos, oraciones, estrellas porno y jugadores de fútbol cubren cada pared en una explosión de color al estilo de un desfile de samba o en una casa de barrio.

En Carandiru no hay normas establecidas para todos, cada prisionero tiene sus propios derechos y ventajas según su poder dentro del grupo. Mientras el débil es obligado a compartir celda con otros 16 prisioneros, el fuerte vive en habitaciones especiales.

No son los guardias quienes deciden lo que se puede hacer o no, ni el castigo que debe imponerse en caso de una trasgresión. Son los líderes de las distintas secciones quienes lo determinan.

Esta extraña organización se debe fundamentalmente que bajo la ley brasileña, Carandiru no es una cárcel sino una Casa de Detención, una especie de entrada al sistema penal, en donde los narcotraficantes, asesinos, y asaltantes que no fueron enjuiciados, esperan ser condenados.


Créditos de la sinopsis : Columbia Pictures & diversica


Descarga Directa:


Peli en un link :


http://www.megaupload.com/?d=VASK8N66