Notorious







Título : Notorious
Titulo Original : Notorious
Audio : Castellano
Genero : Drama, Biográfico, Hip Hop, musical.
País : USA
Año : 2009
Duración : 123 min.
Peso : 1.37 GB

Director : George Tillman Jr.
Guión : Reggie Rock Bythewood, Cheo Hodari Coker
Producción : Voletta Wallace, Wayne Barrow, Mark Pitts, Robert Teitel y Trish Hofmann.
Productora : Fox Searchlight Pictures
Música : Danny Elfman
Fotografía : Michael Grady
Montaje : Dirk Westervelt.
Diseño de producción : Jane Musky.
Vestuario : Paul A. Simmons.

Reparto :

Jamal Woolard (Christopher "Biggie" Wallace), Angela Bassett (Voleta Wallace), Derek Luke (Sean "Puffy" Combs), Anthony Mackie (Tupac Shakur), Antonique Smith (Faith Evans), Naturi Naughton (Lil' Kim), Kevin Phillips (Mark), Dennis White (Damion "D-Roc" Butler), Marc John Jefferies (Cease), Julia Pace Mitchell (Jan), Aunjanue Ellis (Sandy).

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.


Imagenes :

[spoiler]


[/spoiler]


Sinopsis :

Notorious sigue el asombroso ascenso de Christopher "Biggie" Wallace, más conocido como "The Notorious B.I.G.", quien, en sólo unos pocos años, se elevó desde las implacables calles de Brooklyn hasta la cumbre de una leyenda del hip-hop.

La película narra la historia de un joven nacido en un barrio humilde de New York, de talento innato, que alcanza el estrellato del hip-hop a un ritmo vertiginoso, mientras se rodea de lo mejorcito de cada casa, coches, chicas, cadenas de oro, crack y más pistolas que en el lejano oeste. Es decir, el “bling bling” en su máximo esplendor. La suma perfecta para que a los 24 años se acabe tu carrera y puedan hacer una película con tu vida.

Despojando a su mítica imagen de toda máscara once años después de su trágica muerte, "Notorious" revela la tumultuosa y brevísima odisea de un joven de brillantísimo talento e implacable resolución cuyos inolvidables relatos en forma de rap de la vida en las calles de los barrios bajos, con su verdad desnuda y sus elocuentes rimas, se convirtieron en símbolos de la despiadada realidad de toda una generación y de sus sueños de huir de todo ello en busca de algo mejor.

Pero justo cuando Biggie comienza a hacerse un hombre de verdad y a solidificar su legado musical como creador de uno de los conjuntos de obras más grandes del hip hop, el destino revela que tiene otros planes.

Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop.

Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad.


No podemos pasar por alto el buen criterio del director de casting, tras reunir a un reparto espejo de los personajes reales, una increíble Angela Basset en el papel de la madre de la criatura. Como punto negativo, el no traducir las excelentes letras del cantante de Brooklyn


CRÍTICAS

"Notorious es una buena película en muchos aspectos, pero su mayor logro es el del casting de Jamal Woolard, un rapero llamado Gravy, como protagonista. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)


"Aunque 'Notorious' está bien hecha, mitifica a alguien que trató a la gente, particularmente a las mujeres, despectivamente, y que en su vida y en su arte hizo de las drogas, la promiscuidad y la violencia algo glamouroso. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)


"No hay nada más contraproducente que una película melosa sobre un rapero narcotraficante, adicto al crack (...) Lo peor de todo es la decisión de la distribuidora de no subtitular las numerosas canciones de la película" (Javier Ocaña: Diario El País)


Créditos de la sinopsis : FilmAffinity, labutaca



Descarga Directa:


Peli en un link :


http://www.megaupload.com/?d=GHVSM5BZ