Tenacious D






Título : Tenacious D
Título 2 : Tenacious D La púa del destino
Titulo Original : Tenacious D in the pick of destiny
Audio : Castellano
Genero : Comedia musical.
País : USA.
Año : 2006
Duración : 93 minutos
Peso : 699.72 MB

Director : Liam Lynch
Guión : Liam Lynch, Jack Black y Kyle Gass.
Producción : Stuart Cornfeld.
Productora :
Música : John King y Andrew Gross.
Fotografía : Robert Brinkmann.
Montaje : David Rennie.
Diseño de producción : Martin Whist.
Vestuario : Dayna Pink.

Reparto :

Jack Black (JB), Kyle Gass (KG), JR Reed (Lee), Fred Armisen, Ned Bellamy, Ronnie James Dio, Meat Loaf (Bud Black), Amy Poehler (camarera), Paul F. Tompkins.

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.






Un poco de información :

Tenacious D es una banda de rock estadounidense integrada por los actores Jack Black y Kyle Gass, quienes fingen como el vocalista principal y guitarrista, así como guitarrista principal y vocalista, respectivamente.

A partir de entonces, ha lanzado dos álbumes —Tenacious D (2001) y The Pick of Destiny (2006)—, así como algunos compilatorios de estudio.

Recientemente, en sus presentaciones en vivo, se han presenciado a tres musicos mas, los cuales son: John Konesky, al bajista John Spiker así como al baterista Brooks Wackerman. segun el documetal incluido en el ultimo dvd de la banda "the complete masterworks 2" estos musicos no forman parte de tenacious d, si no que son una participacion especial en el tour.


También conocida como The D, la agrupación se formó en Los Ángeles, California en 1994, cuando Black y Gass realizaron una presentación a manera de dúo acústico.

Cinco años después, en 1999, alcanzaron una mayor notoriedad cuando protagonizaron su propia serie de televisión, comenzando también a aparecer en presentaciones masivas de rock.1 En 2001, lanzaron Tenacious D, su álbum debut del cual se desprendió el sencillo «Tribute», que pronto habría de convertirse en el más exitoso de The D (es el único a la fecha en haber conseguido ingresar a un top ten).

A éste, le siguió «The Metal», interpretado por primera vez en el programa Saturday Night Live. En 2006, aparecieron en la película Tenacious D in The Pick of Destiny, grabando asimismo su banda sonora; tiempo después, realizaron una gira mundial en la que se observó de manera inédita la alineación completa de Tenacious D.





Historia


Inicios (1984-2000)

En 1985, Jack Black y Kyle Gass (de 16 y 25 años respectivamente) se conocieron en el festival de arte Edinburgh Fringe (en Edimburgo, Escocia). Ambos formaban parte de la compañía de teatro The Actor’s Gang (‘la pandilla del actor’), en Los Ángeles (EE. UU.).

Aunque Jack y Gass no se llevaban muy bien en un principio, con el tiempo lograron superar sus diferencias y Gass le enseñaría a Black a tocar la guitarra, para más tarde ofrecerle formar una banda.

Aunque ambos cantaban y tocaban guitarra, a Jack Black se le suele considerar el cantante y a Kyle Gass el guitarrista líder.


Primer disco (2001-2004)


Tenacious D lanzó su primer disco, homónimo, en 2001.

Fue producido por Roger Copotenza, y en él trabajaron también Dave Grohl (ex-baterista de Nirvana, vocalista y líder de Foo Fighters), Page McConnell (teclista de Phish), Warren Fitzgerald (guitarrista de The Vandals) y el bajista Steve McDonald.

La mayoría de las canciones en el disco provinieron de versiones anteriores vistas en su programa de HBO.

De él se desprende su canción más conocida hasta la fecha: Tribute, un tributo a «la mejor canción del mundo», la cual, según el grupo, es "One" de Metallica.

Aunque en la versión original, especificamente en el verso que narra que tocaron la mejor canción de la historia, Kyle toca una sección de guitarra de Stairway To Heaven de Led Zeppelin sugiriendo así que «la mejor canción del mundo» era, de hecho, aquélla.

En la versión final, sin embargo, los indicios casi desaparecieron por completo.

Tres canciones siguieron a Tribute : Wonderboy, Dio y Fuck her gently. Dio es un tributo al músico Ronnie James Dio, en donde le piden que deje de hacer rock y darles tiempo para alcanzarlo como músicos.

A Dio le gustó tanto la canción que invitó a Tenacious D a participar en su video Push. El video de Fuck her gently (de mayo de 2004) mostraba animaciones de Spümcø, el estudio creador de la serie animada Ren y Stimpy.

Gran parte de las canciones en el disco vienen precedidas de sketchs en los que Jack y Kyle pasan por una discusión o por el proceso creativo que termina finalmente en la canción.

La mayoría de estos sketchs fueron adaptados de episodios de la serie Tenacious D, pasada en HBO.





Sobre la película

La película ha sido escrita por Jack Black, Kyle Gass y Liam Lynch (que también la dirige) y producida por Black, Gass y Stuart Cornfeld. Los productores ejecutivos son Ben Stiller, Toby Emmerich, Richard Brener, Cale Boyter y Georgia Kacandes.

Durante el viaje, el público distinguirá las apariciones de muchos amigos de los D, incluidos Fred Armisen (Saturday Night Live) y Ned Bellamy (Los amos de Dogtown) como miembros de la seguridad del museo ; Cynthia Ettinger (Carnivale) como la madre de JB; Colin Hanks (King Kong) como miembro de la hermandad ; Amy Poehler (Saturday Night Live) como camarera de un bar de carretera y el cómico Paul F. Tompkins como el presentador de la Noche del Micrófono Abierto en el Al’s Bar.

El equipo de producción incluye al director de producción Robert Brinkmann ; la diseñadora de producción Dayna Pink y el editor David Rennie, A.C.E.

La música es de John King y Andrew Gross ; King, de los Dust Brothers, también supervisó la grabación de quince canciones nuevas de los D.

Tres de esas canciones : el número de apertura Kickapoo, Break in City (Storm the Gate) y el número de cierre Beelzeboss (The Final Showdown), se han escrito junto a Tenacious D y Liam Lynch.

Además, los fans reconocerán la canción History of Tenacious D, del repertorio del grupo. Epic Records lanzó la banda sonora de la película, The Pick of Destiny, el 14 de noviembre de 2006.

Tenacious D in The Pick of Destiny es una presentación de New Line Cinema a partir de una producción de Red Tour.

Según Jack Black y Kyle Gass, la idea de una película sobre Tenacious D se ha estado gestando durante seis o siete años antes de hacerse realidad.





"Empezamos a pensar en ello cuando terminó nuestro trabajo en la HBO. Fue ahí cuando pensamos en hacer una película que os volviera locos".

Y Black añade : "Intentamos escribirla hace tiempo pero lo dejamos. Nos iban surgiendo ideas que luego se desmoronaban. Incluso teníamos a un par de guionistas que nos ayudaban, pero nunca estábamos contentos con el resultado".

Según el productor Stuart Cornfeld : "Era imposible que ningún otro guionista captase la energía y la actitud de Jack y de Kyle.

Esta película trata de Tenacious D como unidad, sobre dos chicos que quieren ser mejores roqueros que nadie en el mundo.

Unos chicos que intentan crear su propio camino, seguir sus sueños y vivir según su propio destino. Un destino que les lleva a convertirse en el mejor grupo de rock de la historia.

A Jack y a Kyle se les ocurrió la idea de dos chicos que intentan encontrar la demoníaca púa del destino que permite a su portador escribir las mejores canciones de la historia.

Una púa de guitarra tallada con el diente del demonio que se ha transmitido, perdido y resurgido en un montón de situaciones musicales diferentes a lo largo de los años".





Black añade : "Liam Lynch, nuestro amigo, compañero y creativo compadre siempre estuvo detrás de nosotros para que escribiésemos el guión nosotros mismos.

Tenía mucha confianza en nosotros y nos transmitía su fuerte energía creativa y positiva.

Nos ayudó mucho el hecho de que Liam es músico y entendió perfectamente a Tenacious D, no sólo desde el punto de vista cómico, sino también musical. Realmente aportó mucho al proyecto".

"Liam es algo así como un hombre renacentista del pop. Unos meses antes de que empezásemos con esto, se estaba escuchando en la radio un éxito suyo llamado The United Status of Whatever.

Es un auténtico artista, alguien que en lugar de pedirle permiso al sistema para saber lo que está permitido y lo que no, simplemente decide lo que quiere, lo hace y luego ya ve si hay o no mercado para ello", comenta Cornfeld.

Black se ríe y dice : "Justo cuando estábamos aún intentando escribir el guión, de repente la canción empieza a oírse en la radio. Ni siquiera lo sabíamos. Liam simplemente había enviado un disco a una emisora y empezaron a ponerla. Nunca había visto algo parecido".



Cornfeld comenta que : "Tenacious D in The Pick of Destiny cuenta la historia del grupo antes de que éste se haya formado.

Se muestra mucho sobre sus personalidades individuales. JB empieza como un joven ingenuo que busca un padrino que le enseñe a desenvolverse en el mundo del rock and roll y KG resulta ser la persona que puede ayudarle en eso.

En la vida real, estos chicos son como adultos, sin embargo, en la película actúan como niños".

Liam Lynch conoció a The D a finales de los 90 después de una de sus actuaciones en el club Largo de Los Ángeles. "En aquel momento estaba trabajando en la MTV y teníamos muchísimos fans. Yo empecé a gritar a los D en mi programa porque sabía que muchos de sus fans nos veían y quería que vieran que estábamos con ellos".

Poco después él y Jack Black se juntaron. Se hicieron buenos amigos gracias a su amor mutuo por la música, los videojuegos y la comedia.

"Jack, Kyle y yo éramos amigos desde mucho antes de empezar a trabajar juntos y siempre apreciábamos lo que estaba haciendo el otro.

Poco a poco comencé a involucrarme en alguno de sus proyectos. Mi primera colaboración con ellos fue en un álbum de Navidad para KROQ y luego en un par de cortos que hicimos juntos. También me fui con ellos de gira para hacer su documental y dirigí el vídeo Tribute.

Además, he dirigido algunos anuncios que han hecho y ayudé a Jack a escribir una canción de la película School of Rock".



Cuando llegó el momento de ponerse en serio con el guión de la película, Lynch fue quien les impulsó a hacerlo.

Según explica Lynch: "Para mí, Tenacious D trata sobre lo que eres y sobre lo que desearías ser.

Esa es la línea principal con la que todo el mundo puede verse relacionado. Se trata de sentirse un perdedor porque siempre has deseado algo diferente para ti mismo.

Más allá de la música y del humor, creo que esa es la raíz que conecta a la gente con ellos. La verdad es que sólo su apariencia ya es entrañable.

La mayoría de la gente se identifica más con ellos que con cualquier supermodelo o estrella de rock que vive una vida desenfrenada, con ropa cara y con una tía buena a su lado. Eso no es muy realista. Jack y Kyle son gente normal. No todo el mundo se cuida para estar diez veces más sexy".


Créditos de la sinopsis : Wikipedia, lahiguera, Google.





Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=NDZMVHNK

subs :

http://www.megaupload.com/?d=LEEETI6L





Peli en cachos :


http://www.megaupload.com/?d=OMMMSBGX
http://www.megaupload.com/?d=J4F2G4YR
http://www.megaupload.com/?d=KZ8GC4XE
http://www.megaupload.com/?d=ZCETHUBL
http://www.megaupload.com/?d=Y32U30DE
http://www.megaupload.com/?d=3OAV5QRX
http://www.megaupload.com/?d=NYAD6NV0

subs :

http://www.megaupload.com/?d=LEEETI6L



Subs para Otras Versiones :


Tenacious.D.The.Pick.of.Destiny.2006.DVDRip.XviD.DiAMOND
http://www.megaupload.com/?d=U3YMV3YK

DiamonD  Tenacious.D.The.Pick.of.Destiny.DVDRip.XviD-DiAMOND (dmd-tenacious)
http://www.megaupload.com/?d=C3IX70YW

Para la version tenacious.[by EviL tEam].[flashtorrents.com.ar] (tenacious.[by EviL tEam].[flashtorrents.com.ar])
http://www.megaupload.com/?d=NNB2QIME

Ripeados y corregidos por Clan Sudamérica (dmd-tenacious.Spanish2)
http://www.megaupload.com/?d=EU5I77QN

Subtítulos es español, castellanizados al máximo (Tenacious D La púa del destino)
http://www.megaupload.com/?d=QT1RFY96

Tenacious.D-The.Pick.Of.Destiny[2006]DvDrip[Eng]-aXXo
http://www.megaupload.com/?d=CXCFGLTJ