El Gobierno y el FMI: Una historia de amor

Desde el FMI hablan del "romance" y "amor" por la Argentina
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que el organismo vive "una etapa de amor" en su relación con la Argentina. "La relación entre el FMI y la Argentina ha sido una especie de romance en el cual a veces se aman el uno al otro y a veces se odian", consideró Strauss-Kahn durante una conferencia de prensa que realizó en Uruguay.



El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que el organismo vive "una etapa de amor" en su relación con la Argentina. "No es un secreto que la relación entre el FMI y la Argentina ha sido una especie de romance en el cual a veces se aman el uno al otro y a veces se odian", consideró Strauss-Kahn durante una conferencia de prensa que realizó en Uruguay.

Dominique no puede olvidar el pasado.

En ese sentido, consideró el titular del FMI que actualmente la relación pasa por una "etapa de amor", pero advirtió que eso "implica olvidar parte del pasado pero no se puede olvidar por completo".

Strauss Kahn destacó la decisión de las autoridades argentinas de aceptar la llegada, en diciembre pasado de una misión de técnicos del Fondo que ayudaron al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a crear un nuevo índice de inflación.

Esos técnicos regresarán al país en abril con las recomendaciones acerca de cómo del INDEC debe conformar el nuevo índice para atender los reclamos de todos los sector y paras tener en cuenta cómo se mueven los precios en la Argentina.

"Creo que el hecho de que las autoridades hayan aceptado esta misión es muy positivo y confío en que se desarrollará pronto, y que cuando regrese sea posible un progreso significativo", remarcó y finalizó en tono de broma: "Si eso pasa, los invitaremos a la boda".

http://www.diariojornada.com.ar/9970/Econom%C3%ADa/Desde_el_FMI_hablan_del_romance_y_amor_por_la_Argentina