Marionetas de la Sombra,telefono y televisor

Marionetas de la Sombra

Marionetas de la Sombra (Shadow Puppets) es una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card en 2002. Forma parte de la saga de la sombra de Ender, inmediatamente después de La sombra del Hegemón

Argumento [editar]

Poco tiempo ha pasado desde que Bean entrego a los chinos a Aquiles. Durante este tiempo ha estado trabajando junto a Peter, el Hegemón, con la ayuda de Petra y Suriyawong en el puesto de Estrategos. Pero todo cambia el dia que Peter decide cambiar el curso de una misión y Bean decide dimitir de su puesto y marcharse junto a Petra.

Bean y Peter lucharan en dos frentes diferentes esta vez. Bean se enfrentara al deseo irrefrenable de Petra de casarse y tener hijos con ella. Y Peter, al unico enemigo capaz de hacerle sombra en la hegemonía sin la ayuda de Bean, donde debera aprender a confiar en gente que no es lo que parece y no es estupida tal y como él mismo piensa, sus padres.

John Paul y Theresa Wiggin deberán enseñarle a su hijo a abrir los ojos, y demostrarle que no es el único miembro listo de su familia aparte de sus hermanos en la lucha frente al mas temible enemigo que Peter jamás tendrá, Aquiles Flandes.

Telefono

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas.

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.
En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de EE. UU.

Televisor

Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción de señales de televisión, usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. La palabra viene del griego tele (τῆλε; lejos) y latín vis (ver).

Su funcionamiento se fundamenta en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica en una cámara que se pueden trasmitir por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproducen en la pantalla de nuestros televisores. El televisor es uno de los aparatos de más uso cotidiano.