Cómo hacer un altavoz con tu disco duro

Si eres de los que les gusta el reciclaje, este artículo es para ti. Hoy en día, los ordenadores han invadido nuestras vidas y en muchas ocasiones sus componentes internos pueden usarse incluso después de estropearse. Hoy os explicaremos cómo aprovechar un disco duro estropeado para convertirlo en un práctico altavoz.

El truco en el que se basa en utilizar la vibración de la aguja del disco duro para reproducir sonidos. Para realizar esto, utilizaremos la corriente alterna de la red eléctrica convencional para generar un campo magnético que mueva la aguja.

Bueno empezamos. El primer paso es acceder a las tripas de nuestro disco duro para poder modificar sus conexiones. Cada disco duro es diferente pero normalmente bastará con retirar los tornillos que sujetan su tapa.



LA UNICA IMAGEN QUE PUDE RESCATAR, OJALA LA PAGINA SOLUCIONEN EL PROBLEMA URGENTE!

Una vez retirados estos tornillos accederemos al interior del disco duro. El siguiente paso es extraer la aguja. Para ello retiramos la pieza señalada en la siguiente imagen:



Hecho esto, ya podemos extraer la aguja. Para conseguir que la aguja se mueva cuando se la proporcione energía alterna, solo tenemos que soldar el cable de unos auriculares antiguos que encontremos en las conexiones de la aguja marcadas en la siguiente imagen. Da igual el orden en el que los pongamos.



Ahora solo nos queda volver a montar la aguja en el disco duro. Cuando conectemos la clavija de audio a nuestro equipo de música obtendremos un sonido semejante al que podemos ver en el siguiente video.



[enlace]



link: http://www.youtube.com/watch?v=ItIhP7oCzCM

FUENTE:

http://www.comohacer.eu/como-crear-un-altavoz-con-un-disco-duro/