Gano! argentina! [Noticia + Video del gol]

La Argentina de Diego Maradona venció a Escocia 1 a 0 en el "Hampden Park”, con gol de Maxi Rodríguez a los 7 minutos del primer tiempo.



Sin duda, el Escocia-Argentina de hoy miércoles a las 18 horas es un choque muy especial. Va más allá de un mero enfrentamiento amistoso porque será el debut como seleccionador del "Pibe de Oro", acompañado del nuevo secretario técnico de la "albiceleste", Carlos Bilardo.

El estreno del "Pelusa" lleva los ojos de todo el mundo hacía el Hampden Park de Glasgow, escenario del encuentro, donde también en la "albiceleste" se estrenará la capitanía de Javier Mascherano.

Se da, además, la curiosa circunstancia de que el "Hampden Park" es el estadio en que Maradona anotó su primer gol jugando con la selección Argentina. Aconteció el 2 de junio de 1979 frente a Escocia, con victoria del combinado sudamericano por 3-1.

En la "nueva" Argentina de Maradona no se esperan grandes cambios en el once inicial en relación al puesto habitualmente por su antecesor en el cargo, Alfio Basile.

Eso sí, no estará ante Escocia el barcelonista Leo Messi, pues se mantuvo el pacto previo Asociación Argentina (AFA)-Barcelona existente para la no convocatoria de la estrella "azulgrana" en los amistosos de este año.

Maradona tampoco podrá contar en su estreno con su yerno, el delantero del Atlético Sergio "Kun" Agüero que a última hora tuvo que regresar a Madrid por "problemas familiares", que podrían estar relacionados con el embarazo de su compañera Giannina, la hija del técnico

Riquelme llevará la "manija", protegido por Mascherano y Fernando Gago. Y, delante, el compañero de Carlos Tevez, en ausencia de Messi y el "Kun", podría ser Ezequiel Lavezzi o su compañero en el Nápoles Germán Denis.

Enfrente estará un combinado escocés que no atraviesa su momento más lúcido, pero planea desengrasar los motores ante un choque especial, una cita que ningún internacional quiere perderse.

Pese al atractivo del encuentro, el seleccionador nacional, Geroge Burley, no puede disponer de todas sus bazas.

El entrenador cuenta con varios ausentes, aunque no todo son malas noticias para Escocia. El capitán de Escocia, Barry Ferguson, y Alan Hutton, volvieron a la convocatoria.


Alineaciones probables:

Escocia: Marshall; Kirk Broadfoot, Alan Hutton, Stephen McManus, Gary Caldwell; Hartley, Maloney, Morrison, Ferguson o Robertson; James McFadden, Miller.

Argentina: Carrizo; Javier Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago, Luis González; Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi (Germán Denis)

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggde_72593_1.html[/i]

El gol...

[enlace]