Rey Mundial de Clubes.

Hola amigos/as xeneizes de casitaweb!
En este post les traigo este "Museo virtual" de los títulos internacionales de Boca Juniors.
Comencemos...




Museo de Copas internacionales de Boca Juniors




Copa Libertadores de América 1977


En la primera fase compartió el grupo con River y los uruguayos Peñarol y Defensor. De todos estos equipos solamente uno pasaría a la siguiente ronda. Con la valla invicta se clasificó a la fase semifinal en donde tuvo como rivales a Libertad de Paraguay y Deportivo Cali, de Colombia. Con dos triunfos sobre los paraguayos y dos empates con los colombianos accedió a la final. Cruzeiro, de Brasil, fue su adversario. El primer partido se jugó en La Bombonera y lo ganó Boca por uno a cero con gol de Carlos Veglio. En Belo Horizonte los locales se impusieron por el mismo marcador y hubo que jugar un desempate en Montevideo. El encuentro y el alargue finalizaron sin goles, y en la definición por penales Hugo Gatti fue el héroe al detener el último ejecutado por Vanderley y darle, por primera vez, la Copa Libertadores al conjunto del "Toto" Lorenzo.

Copa Intercontinental 1977


En realidad se jugó en 1978 pero correspondió a la del año anterior. El partido de ida entre Boca y Borussia Möenchengladbach se disputó en la Bombonera y empataron dos a dos (Mastrángelo y Ribolzi). En Karlsruhe, Alemania Federal, se jugó la revancha que vio ganador a Boca por un contundente tres a cero, con tantos de Enrique Mastrángelo, Darío Felman y Carlos Salinas.


Copa Libertadores de América 1978


Inició el Torneo en la fase semifinal por haber sido el campeón de la anterior edición. Sus rivales fueron River y Atlético Mineiro. A los brasileños los derrotó por dos a uno en el Mineirao y por 3 a 1 como local, mientras que con River igualó en la Bombonera sin goles y en la última fecha lo venció dos a cero en el Monumental. Ese triunfo lo clasificó para jugar la final con Deportivo Cali, que en ese entonces era dirigido por Carlos Bilardo. La ida se jugó en Colombia y terminó igualada sin goles. La revancha, en la Bombonera, fue victoria Xeneize por cuatro a cero con goles de Hugo Perotti -en dos oportunidades-, Enrique Mastrángelo y Carlos Salinas.


Supercopa 1989


Quedó libre en la primera fase por lo que ingresó en Cuartos de Final. Eliminó a Racing 0 a 0 y 2 a 1 y se clasificó a la semifinal. En ella, superó a Gremio de Porto Alegre, a quien derrotó dos a cero como local e igualó sin goles como visitante. En la final empató cero a cero los dos partidos contra Independiente y desempataron por penales luego del segundo cotejo, en Avellaneda. Los cinco ejecutados por Boca fueron convertidos y Carlos Navarro Montoya le detuvo el suyo a Fabián Artime.


Recopa Sudamericana 1990




Por haber ganado la Supercopa obtuvo el derecho a jugar por primera vez este trofeo. Su rival fue Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores. El único partido se desarrolló en el Orange Bowl de Miami y Boca ganó uno a cero con gol de Diego Latorre.


Copa Master 1992


Este torneo, que se jugó solamente dos veces (la segunda en 1994) y que fue oficializado por la Conmebol, lo disputaron los equipos que habían ganado al menos una vez la Supercopa. El mismo se desarrolló en el Estadio de Vélez y Boca venció a Olimpia de Paraguay en la semifinal, con gol de Roberto Cabañas. La final la disputó con Cruzeiro y le ganó por dos a uno, con tantos de Diego Soñora y Alejandro Giuntini.


Copa Nicolás Leoz 1993


El certamen fue disputado por aquellos equipos que habían ganado alguno de los cuatro torneos continentales organizados por la Conmebol el año anterior. Boca enfrentó en semifinales a San Pablo, un poderoso equipo que era el bicampeón de la Copa Libertadores y que estaba plagado de figuras de renombre. Como local, lo derrotó por uno a cero y en el Pacaembú perdió por el mismo resultado, lo que obligó a jugar el alargue con la modalidad de Gol de Oro. Sergio Martínez, a los cincuenta segundos del mismo, le dio a Boca el pase a la final. En ella, se encontró con otro conjunto brasileño: Atlético Mineiro. La ida, en Belo Horizonte, terminó sin goles y en la revancha, en la Bombonera, Carlos Javier Mc Allister convirtió el tanto que le dio otra estrella a los Xeneizes.


Copa Libertadores de América 2000


Después de 22 años, Boca volvió a conquistar América. Pasó la primera fase ante Peñarol de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Blooming de Bolivia. En las etapas siguientes eliminó a El Nacional de Ecuador, a River con un histórico gol de Martín Palermo y a América de México. En la final, enfrentó al defensor de la corona, Palmeiras de Brasil. Empataron 2 a 2 en la Bombonera y 0 a 0 en el Morumbí. En la definición por penales, Oscar Córdoba se vistió de héroe al contener los penales de Asprilla y Roque Junior. Jorge Bermúdez pateó el último penal y todo Boca lo festejó.


Copa Intercontinental 2000


En el primer viaje a Japón para jugar esta Copa, su rival fue el poderoso Real Madrid. Martín Palermo convirtió por duplicado y a los 5 minutos del primer tiempo, Boca ganaba dos a cero. Descontó Roberto Carlos pero el equipo de Bianchi fue más y se trajo la Copa.


Copa Libertadores de América 2001


Vuelve a consagrarse bicampeón de América. En la fase inicial compartió el grupo con Oriente Petrolero (Bolivia), Cobreloa (Chile) y Deportivo Cali (Colombia), a los que superó con comodidad. Luego eliminó a Junior de Barranquilla (Colombia), Vasco da Gama y Palmeiras, ambos de Brasil. Juega la final contra Cruz Azul de México y lo derrota en el estadio Azteca por uno a cero, con gol de Marcelo Delgado. En la revancha, en la Bombonera, pierde sorpresivamente por el mismo marcador y van a la definición por penales. Nuevamente Oscar Córdoba se erige en la figura y Boca mantiene la Copa en sus vitrinas.


Copa Libertadores de América 2003


Fue la tercera Libertadores que ganó con Carlos Bianchi como entrenador. En la primera fase superó el grupo que compartió con Indpendiente Medellín (Colombia), Colo-Colo (Chile) y Barcelona de Ecuador, en el segundo puesto y sufriendo más de lo pensado. En los octavos de final perdió como local ante Paysandú de Brasil por uno a cero. Pero de ahí en más, cosechó siete victorias consecutivas, desplegando un juego de altísimo nivel. En la final le ganó a Santos con un global de 5 a 1. Dos a cero en la Bombonera, con goles de Marcelo Delgado, y tres a uno en el Morumbí, con tantos de Carlos Tévez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi, de penal.


Copa Intercontinental 2003


Otra vez en Japón pero con otro gran rival: Milan. El partido terminó uno a uno con goles de Jon Tomasson y Matías Donnet. En los penales, Roberto Abbondanzieri se destacó. Raúl Cascini ejecutó el que le dio a Boca un nuevo título intercontinental.


Copa Sudamericana 2004


Eliminó por penales a San Lorenzo en octavos y a Cerro Porteño de Paraguay en cuartos. En la semifinal superó holgadamente a Internacional de Porto Alegre, y en la final se enfrentó con Bolívar, de La Paz. En la ida perdió uno a cero en los 3600 metros de altura del Hernando Siles y en la revancha, en la Bombonera, lo venció por dos a cero con goles de Martín Palermo y Carlos Tévez.


Copa Sudamericana 2005


Simultáneamente al Apertura se llevó otro título internacional. Alfio Basile decidió poner al equipo titular en ambas competencias y le salió muy bien. Fueron pasando Cerro Porteño, Internacional de Porto Alegre y Universidad Católica de Chile, hasta que se encontró en la final con los Pumas de México. En el Azteca empató uno a uno con gol de Rodrigo Palacio, y en la Bombonera iba ganando por uno a cero con gol de Martín Palermo, pero más tarde lo igualaron. En la definición por penales Roberto Abbondanzieri atajó dos y ejecutó el que le sirvió a Boca para ganar tres títulos en un semestre.


Recopa Sudamericana 2005


Por haber ganado la Sudamericana tuvo el derecho de jugar la Recopa contra Once Caldas de Colombia. En La Bombonera le ganó por tres a uno con goles de Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y González, en contra. En Manizales costó porque perdió dos a uno con gol de Rolando Schiavi y, a pesar de no jugar un gran partido, se quedó con el título por diferencia de goles.


Recopa Sudamericana 2006


Al haber ganado la Sudamericana accedió a jugar la Recopa contra el campeón de la Libertadores, San Pablo. Jugó el primer partido como local y lo ganó dos a uno, luego de ir perdiendo, con dos goles de Rodrigo Palacio. En el Morumbí empataron dos a dos con tantos de Rodrigo Palacio y de Martín Palermo y retuvo la Recopa.


Copa Libertadores de América 2007


Formó parte de un grupo muy difícil en la primera fase. Sus tres rivales, Toluca (México), Bolívar (Bolivia) y Cienciano (Perú) fueron locales en la altura, y recién se aseguró la clasificación en la última fecha. En octavos sufrió contra Vélez y en cuartos, contra Libertad de Paraguay. En la semifinal superó a Cúcuta de Colombia y en la final se cruzó con Gremio de Porto Alegre. En la ida, como local, lo goleó por tres a cero, con tantos de Rodrigo Palacio, Román Riquelme y Pablo Ledesma. En el Beira Río le volvió a ganar, pero por dos a cero, con sendos goles de Román Riquelme.



Recopa Sudamericana 2008


Esa Libertadores ganada le dio el derecho de volver a jugar la Recopa. Su rival fue Arsenal de Sarandí, a quien le ganó tres a uno en la cancha de Racing, con goles de Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Sebastián Battaglia. En la Bombonera empataron dos a dos con tantos de Rodrigo Palacio y de Román Riquelme, y ganó el trofeo por cuarta vez.





FUENTE



18 TÍTULOS + 1


Copa de Honor 1925


La Copa de Honor de 1925 le fue otorgada a Boca por ser el primer club argentino en realizar una gira por Europa.
El 6 de marzo debuta en tierras europeas y serían constantes los elogios por el juego exhibido en los partidos disputados. Vuelve a Buenos Aires el 12 de junio, tras 15 victorias, un empate y 3 derrotas. Por la gran performance alcanzada, la Asociación Argentina en resolución del 28 de julio de 1926, le otorga el título de "Campeón de Honor 1925".






Vídeos


Boca Campeón | Libertadores 1977



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=cy6jhp7d3QY


Boca Campeón | Intercontinental 1977



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=WgbwfKSrprI


Boca Campeón | Libertadores 1978



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=PqXJT84qgFo


Boca Campeón | Supercopa 1989



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=r5w9IfgtP1I


Boca Campeón | Recopa Sudamericana 1990



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=1h4Xy2-lg0Q


Boca Campeón | Copa Master 1992

Primer gol


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=R1UYKxwAhrg

Segundo gol



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=AqKU9RgdXU


Boca Campeón | Copa Nicolás Leoz



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=a7Xsniti29M


Boca Campeón | Copa Libertadores 2000


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=WViiaIXExMM


Boca Campeón | Intercontinental 2000 Vs Real Madrid


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=KunIcAQLYcY


Boca Campeón | Libertadores 2001



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=jtfWU6NtHow


Boca Campeón | Libertadores 2003



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=qWYel3JXVfs


Boca Campeón | Intercontinental 2003 Vs Milan



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=3BCKgB0KHaw


Boca Campeón | Copa Sudamericana 2004



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=UGxXreqsSDk


Boca Campeón | Copa Sudamericana 2005



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=KETkOP2faec


Boca Campeón | Recopa Sudamericana 2005

Primer gol


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=cl_UG1ZKnVk

Segundo gol


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=2iv2Aen1rg0

Tercer gol


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=SNa0sbJaEQ8


Boca Campeón | Recopa Sudamericana 2006



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=wsQi3CMidpg


Boca Campeón | Copa Libertadores 2007



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=kAshhdlgnD4


Boca Campeón | Recopa Sudamericana 2008



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=r7NgklpQAYk



IDOLOS


Francisco Varallo



Fue el maximo goleador de la historia de Boca, hasta el primer semestre de 2010 que fue superado por Palermo con 219 tantos.


Ernesto Mastrangelo



En Boca desplegó su mejor fútbol y ganó 6 títulos (Metropolitanos de 1976 y 1981; Nacional de 1976; Copa Libertadores de América de 1977 y 1978 e Intercontinental de 1977).


Diego Armando Maradona



En el año 1981, su primera etapa en Boca, jugó 40 partidos y convirtió 28.



Martín Palermo



Lleva más de 220 goles en Boca. Entre sus tantos títulos obtenidos en Boca, los más destacados son: Libertadores 2000, Intercontinental 2000, Libertadores 2001, Libertadores 2007.


Juan Román Riquelme



Entre sus tantos títulos ganados en Boca, los más destacados son: Libertadores 2000, Intercontinental 2000, Libertadores 2001.
Román volvió al club de la ribera en el primer semestre de 2007 por cuatro meses, donde ganó la Copa Libertadores 2007.Finalizando ese mismo año, Román firmó por Boca por tres años y medio. Luego de la finalización de este contrato se le renovó por unos 5 millones de dolares hasta 2014.




LINK DE DESCARGA DE FONDO DE PANTALLAS XENEIZES POR MEGAUPLOAD


http://www.megaupload.com/?d=7LKQDDHM







Muchas gracias por visitar mi post!!!
Aguante Boca!!!!