san luis: Entregan más de 100 notebook a alumnos

El Gobierno de San Luis, entregó este miércoles 109 computadoras ‘classmate’ a alumnos de la localidad de La Calera. De esta manera, continúa con la primera etapa de entrega de Notebook a alumnos de nivel primario del interior provincial.

 El acto, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, quien señaló que en 60 días concluirá la entrega de Classmate en el interior provincial.

“Estos niños van a tener la misma oportunidad de cualquier niño de la ciudad de Buenos Aires, con la diferencia que acá Internet es gratuita y allá la tienen que pagar”, manifestó Poggi, en su discurso.

También estuvo presente durante el acto, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la intendenta de la localidad, Sonia Leyes y la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia bañuelos, quien brindó una breve descripción de la puesta en marcha del ‘Modelo Uno a Uno’.

“Esto es parte de un plan que empezó en 2007 y terminó con la evaluación de distintas localidades donde tuvimos como conclusión, que la introducción de computadoras mejora el rendimiento de los alumnos y el nivel de conocimiento. Por eso el Gobernador pidió que se continúe con la entrega de las notebooks”, señaló Bañuelos.

Al finalizar, la intendenta local agradeció la entrega de computadoras e indicó: “ahora que nuestros hijo de la Calera puedan ingresar al mundo de la tecnología”.