Chicharito será imagen de Coca-Cola

Chicharito graba comercial de Coca-Cola Zero para mercado inglés


Coca Cola decidió renovar la imagen de su campaña de Coca-Cola Zero con Javier Chicharito Hernández y quitar a Wayne Rooney (EFE).



La fama de Javier Chicharito Hernández ya es útil para vender productos fuera del contexto mexicano.

El Chicharito paralizó al aeropuerto de Manchester en Inglaterra, luego de que reuniera a docenas de personas y no porque el mexicano estuviera llegando de un viaje. La terminal aérea era la locación de su próxima incursión comercial.

El diario Manchester Evening News reportó que el delantero del ManU será la nueva imagen de Coca-Cola Zero en Inglaterra, por lo que pasó gran parte del día en la terminal, así como en el Broughton Park Rugby Club, en donde filmó algunas escenas mostrando sus dotes futbolísticos.

La grabación se vio paradojicamente amenazada por el clima, ya que ese día hubo sol y cielo despejado, -lo que en otro contexto sería considerado una condición ideal-, pero que en este caso contrastaba con el habitual clima frío y lluvioso de la ciudad inglesa.

Pero el anuncio salió avante gracias al equipo de producción.  Un empleado se dedicó a rociar agua en las ventanas de algunas locaciones, como el pasillo de llegadas y el andén que conecta las terminales 1 y 2, y así el ambiente quedó perfecto, reportó el periódico local.

Chicharito estuvo rodeado por un equipo de seguridad y un staff de más de 40 personas. La apretada agenda del delantero, así como el poco tiempo que había para grabar, llevó a los creadores del anuncio a contratar a un doble.

La participación de Hernández con Coca-Cola es producto del reajuste de publicidad que incluía al también miembro del Manchester United y seleccionado inglés, Wayne Rooney.

Hasta octubre de 2010, él era la imagen de la marca, sin embargo, en septiembre de ese año, la prostituta Jennifer Thompson confesó que había mantenido relaciones con el futbolista, cuando su esposa, Coleen, estaba embarazada de su hijo, Kai.

El hecho llevó a la empresa refresquera a suspender una campaña que incluía el rostro de Rooney en miles de latas y que iniciaría a finales de 2010 y concluiría en 2011.

“Modificamos nuestros planes de marketing para Coca-Cola Zero. Dada la situación, no sentimos que sea el momento adecuado para ejecutar una promoción de empaque con Wayne Rooney”, anunció la compañía en octubre, mediante un comunciado de prensa. No obstante, el inglés aún encabeza el programa Street Striker, que anualmente busca al mejor futbolista ‘callejero’ de su país.

El nuevo logro de Chicharito se suma a la campaña Disfrutando logras más que Coca-Cola México puso en marcha a través de la bebida deportiva, Powerade, y de la cual Javier no sólo grabó un comercial, en febrero de 2011, sino que también es pieza clave, al ser uno de los mexicanos más destacados en la actualidad.

Fuente : http://mexico.cnn.com/deportes/2011/02/23/chicharito-graba-comercial-de-coca-cola-zero-para-mercado-ingles