Se enojo pichot..

En una cruzada contra la dirigencia de Buenos Aires, el ex capitán de Los Pumas dijo, entre otras cosas, que ”el rugby porteño es soberbio y no es solidario”

En una extensa y exclusiva entrevista con Télam -realizada por el periodista Alejandro Monclá-, Pichot apuntó: “Desgraciadamente, en el rugby nos toca vivir una cacería de brujas y una inquisición, que generó una fuerte controversia entre la moral del amateurismo y el profesionalismo“.
“No se puede seguir discutiendo el profesionalismo y el amateurismo en el siglo XXI. ¿Cómo se puede afirmar que un jugador profesional contamina este deporte, cuando quien lo afirma es gente que nunca fue rentada jugando al rugby?”, añadió.
Pichot, actual integrante invitado de la Comisión de Alta Competencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) apuntó, sobre todo, a los dirigentes de la Unión de Buenos Aires (URBA).

Agustín Pichot cargó con todo contra la dirigencia de la URBA
“Ellos manejan el deporte con poder y como si fuera una aristocracia. Para que cambien su forma de pensar va a llevar tiempo, ya que está todo muy desgastado. Hay un tema de poder y de cierta aristocracia de parte de ellos. Y su mentalidad nos deja un legado de jugadores mediocres”, puntualizó.
El ex medio scrum se refirió así a la polémica sobre la posible profesionalización del rugby argentino, renovada con el Plan de Alto Rendimiento (PladAR), que integra a jugadores del medio local para reforzar su preparación y equipararlos deportivamente con los rugbiers argentinos que militan en instituciones europeas.
A través del PladAR, los jugadores designados cobran 2.300 pesos mensuales y becas de la Secretaria de Deporte de la Nación, lo que derivó en el malestar de varios clubes de la URBA, que amenazan inclusive con prohibir su participación en el torneo local (NdeR: la prohibición pesa desde el 1/01/11).
“El rugby actualmente es popular aunque algunos clubes de Buenos Aires no conciben que el seleccionado es la representación de ellos. Lo que hacen desde la soberbia es decir que el club es más importante que el seleccionado”, expresó.
“No está mal que un jugador reciba dinero por dedicarse a full al rugby cuando se juega frente a las grandes potencias. Para mí una cosa no quita a la otra. Yo creo que hay que competir con los mejores y así superarnos. Y, repito, la mentalidad de algunos dirigentes nos deja un legado de jugadores mediocres“, agregó.
Pichot definió así la postura de la dirigencia porteña en la vigente antinomia entre el rugby profesional y amateur, y señaló: “La URBA tiene organizado su campeonatito y cobra un contrato excelente con la TV. Además cuenta con sponsors y tiene resuelta su situación económica, mientras en el Interior los clubes no reciben nada. El rugby porteño es soberbio y no es solidario”.
La UAR (Unión Argentina de Rugby) y la URBA mantienen un profundo diferendo en cuanto a la aplicación del profesionalismo, que llevó a los clubes metropolitanos a cuestionar la participación en su torneo de los 33 jugadores que forman parte del Plan Nacional de Alto Rendimiento (Pladar).
Pichot recordó que “el rugby argentino actualmente es federal porque la UAR le da participación a las 25 uniones del país. Históricamente una era la que mandaba (por la URBA) y las 24 restantes acompañaban”.
“Hoy la UAR es totalmente distinta, ya que la temporada anterior gastó ocho millones de pesos para desarrollar el rugby en todo el país. Y de eso se trata a la hora de pensar en la federalización nacional”, finalizó.

si no sabes quien es este....http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Pichot