El Mundo Desde Las Sombras.



Este post quiero dedicarlo para todas esas personas que siguen adelante sin importar lo que pase en el camino y también quiero dedicarlo a aquellos que se creen más que los demás por la simple razón de poder ver, en vez de ponerse a pensar un poco lo que es no poder tener este privilegio. Me he encontrado con personas que cuando las escucho hablar del tema me quedo con la boca abierta con todas las cosas malas que hablan sobre esto; por favor son humanos también, respeten!



Primero me gustaría hablarles un poco sobre la ceguera en sí:

La ceguera es una discapacidad física que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.

Tipos de daños a causa de la ceguera

La ceguera se clasifica dependiendo de dónde se ha producido el daño que impide la visión. Éste puede ser en:

1. Las estructuras transparentes del ojo, como las cataratas y la opacidad de la córnea.
2. La retina, como la degeneración macular asociada a la edad y la retinosis pigmentaria.
3. El nervio óptico, como el glaucoma o la neuropatía óptica.
4. El cerebro.

Causas de la ceguera.

Enfermedades

Las causas más comunes alrededor del mundo son:

•   Catarata
•   Glaucoma
•   Uveítis
•   Degeneración macular
•   Opacidad corneal
•   Tracoma
•   Retinopatía diabética

Anormalidades y daños  
En Estados Unidos los accidentes, especialmente en los menores de 30 años, hacen perder la vista generalmente en uno de los ojos.
Personas con daños en el lóbulo occipital, a pesar de tener intactos los ojos y nervios ópticos, tendrían ceguera parcial o total.

Defectos genéticos
- Las personas con albinismo usualmente sufren de deterioro a la vista extendido al grado de ceguera parcial, aunque pocos presentan ceguera total.
- Amaurosis congénita de Leber puede causar ceguera total o gran pérdida de visión desde el nacimiento o la infancia.
- Aniridia. Falta congénita del iris del ojo.

Recientes descubrimientos en el genoma humano han identificado otras causas genéticas de baja visión o ceguera. Una de ellas es el síndrome de Bardet-Biedl.

Envenenamiento

Ciertos químicos como el metanol, encontrado en el alcohol etílico, frecuente en bebidas alcoholicas adulteradas.

Otros

La malnutrición junto a las enfermedades son las causantes principales de la ceguera.

Prevención

Existen organizaciones que han desarrollado programas para prevenir la ceguera. Se recomienda ir al oculista cada 6 meses para un chequeo de la vista.

Braille

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue inventado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille, al cabo de un tiempo descubrió que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándolo en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.



A pesar de ser una “incapacidad” hay muchas personas que salen adelante sin importar el hecho de ser ciegos, hay miles, millones de ejemplos, pero en este caso pondré algunos que son bastantes conocidos por la mayoría.

El compositor Johann S. Bach



(Eisenach, Turingia, 21 de Marzo de 1685 – Leipzig, 28 de Julio de 1750) fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

Bach murió de apoplejía  a las 8 de la tarde del 28 de Julio de 1750, después de una intervención quirúrgica fracasada en un ojo, realizada por un cirujano ambulante inglés llamado Taylor, que años después operaría a Händel, con resultados iguales. Bach había ido quedándose ciego hasta perder totalmente la vista. Pocas horas antes de fallecer la recuperó, pero luego murió de apoplejía. Actualmente se cree que su ceguera fue originada por una diabetes sin tratar. Según ciertos médicos, padecía de blefaritis, enfermedad ocular visible en los retratos de sus últimos años.

Andrea Bocelli



Andrea Bocelli (Lajatico, Toscana, Italia,22 de Septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado ocho óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Perdió la vista a la edad de 12 años a causa de un glaucoma congénito y un accidente de futbol que le produjo una hemorragia cerebral.

José Feliciano



José Montserrate Feliciano García (nacido el 10 de Septiembre de 1945 en Lares, Puerto Rico) es un cantante de Boleros y Baladas, y un destacado intérprete de la guitarra española. Entre sus mayores éxitos se encuentran "Feliz Navidad" y "¿Qué será?".

(Ciego De Nacimiento)

Stevie Wonder



Stevie Wonder (nacido el 13 de Mayo de 1950), es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista socialestadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premiosGrammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salon de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.
Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.

Helen Keller



Helen Keller (27 de Junio de 1880 – 1 de Junio de 1968) fue una autora, activista política, y oradora estadounidense.
Helen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.
A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.

Anne Sullivan



Sullivan nació el 14 de abril de 1866 en una familia pobre. Fue la maestra de Helen Keller. Sullivan había contraído una enfermedad llamada tracoma, la cual deterioró su vista. Ella viajó a la Escuela de Perkins para los Ciegos en Boston, en donde recibió muchas operaciones para tratar su enfermedad. Su vista mejoró y llegó a ser una estudiante ejemplar, graduándose con honores.

Sullivan y Keller viajaron a Hollywood para filmar una película basada en sus vidas, básicamente por el interés económico.

La película, llamada "La Liberación", fue un fracaso. Pero esto no las desalentó de tratar de ganarse la vida en los medios de entretenimiento, Sullivan y Keller incluso actuaron en espectáculos públicos de vodevil. A través de su trabajo juntaron dos millones de dólares para los ciegos, en gran parte gracias a los dotes de Helen Keller.

Ray Charles



Ray Charles Robinson, (23 de Septiembre de 1930 – 10 de Junio de 2004) fue un cantante y pianista de Soul, R&B y Jazz nacido en Albany, Georgia (Estados Unidos). Perdió la vista durante su infancia, a los 7 años, por un glaucoma. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres.

Ademas de estos también se encuentran:
•   William Moon: Creador del sistema Moon para lectura táctil.
•   Claude Monet: Pintor Francés.
•   Homero: Poeta Griego.
•   Louis Braille: Creador del sistema del mismo nombre.
•   A.N. Ostrovsky: Dramaturgo.
•   Armando Blasco: Bandoneonista de la orquesta típica de Julio de Caro.
•   John Milton: Poeta Ingles
Muchos Mas….

Estas personas son un excelente ejemplo de superación, que no importa los problemas que aparezcan en el camino…
Se Puede!! Tu Puedes!


Muchas Gracias Por Pasar Y Opinar Sobre Esto.

Cualquier sugerencia y/o recomendación para mejor el post envíame un MP.

Gracias y recuerda, todo lo que deseas lo puedes hacer simplemente no hay que dejarse caer en el camino.