Ingresar contraseña en fichero .RAR - winRAR

Buenas y santas! Comparto un practico tutorial en donde se detallana los pasos necesarios para insertar una contraseña en Winrar.
Saludos.



Tutorial WinRAR: como insertar contraseña


Una de las opciones más utilizadas por los usuarios de WinRAR, es la encriptación de ficheros. A través de esta sencilla acción, todos los datos comprimidos en WinRAR necesitan de una contraseña para abrirlos.

De esta manera, solo aquellas personas que posean la clave de seguridad podrán abrir los documentos contenidos en el archivo RAR. Esta función es de suma importancia para todos aquellos usuarios que, comúnmente, por cuestiones laborales o de estudio, necesitan distribuir a un grupo selectivo de usuarios todo tipo de documentos.

Si aún no sabes cómo aplicar contraseña a tus ficheros creados WinRAR, seguramente la siguiente guía te será de gran ayuda.

   Antes que nada, asegúrate de crear una carpeta que contenga todos los datos a comprimir con WinRAR. Paso siguiente, haz clic con el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción “Añadir al archivo”. Si surgen dudas, puedes guiarte con las siguientes capturas de pantalla.



Dentro de la ventana de configuración, deberás dirigirte a la pestaña “Avanzado”, para luego pulsar la opción “Establecer contraseña”.



    * En este paso, sólo deberás crear una contraseña y escribirla en sus casilleros correspondientes. Es recomendable que memorices la clave personal o bien la anotes en algún otro sitio.

    * Por último, tendrás que mover tu cursor a la pestaña “General”, para luego escoger la opción “Bloquear el archivo”. Recuerda que para finalizar con éxito el proceso de creación de contraseña, tienes que confirmar los cambios a través del botón “Aceptar”



Fuente : WinRAR