Asesinas en serie: La mata viejitas




Nombre: Juana Barraza Samperio
Sobrenombre: La Mataviejitas
Fecha de nacimiento: 1954
Lugar de los asesinatos: Ciudad de Mexico
Pais: Mexico
Fecha de los asesinatos: 1998-2006
No. de Victimas: +20 asesinatos
Tipo de victimas: Mujeres ancianas
Tipo de Asesino: Estranguladora, sadica, asesina de ancianos
Modus Operandi: ]Disfrazada de enfermera o de asistente social entraba a la casa de sus victimas, todas mujeres ancianas, las golpeaba, las estrangulaba y robaba objetos para despues escapar.
Captura y condena: Arrestada el 25 de enero de 2006 y condenada a 759 años de prision
Informe final: Actualmente se encuentra presa en la carcel de Santa Martha Acatiltla

Nació en la ciudad de Puebla en 1954, posee conocimientos de enfermeria y dedicada también en algunas ocasiones a la lucha libre (bajo el seudónimo de "La Dama del Silencio" o a la venta de rosetas de maíz afuera de la arena de lucha, y supuesta adoradora de la Santa Muerte; cometió varios homicidios en el área metropolitana de la Ciudad de México desde los años 90 del siglo XX hasta principios del año 2006
Barraza se ha transformado en uno de los casos más interesantes dentro de la historia criminal en México, ya que durante muchos años se mantuvo la comisión de sus crímenes sin ser capturada, y por la semejanza de su modus operandi con el de famosos asesinos en serie de otros países, como El Monstruo de Montmartre.
El primer asesinato atribuido a la mataviejitas fue cometido a fines de los años 90 aún cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003. Se ha estimado que el número total de sus víctimas es de entre 42 y 48.
El 31 de marzo del 2008, el juez 67 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatiltla le dictó sentencia de 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad.

Fuente: http://NoticiasMexico.com