Sabés lo que estás tomando? (Megapost)

Buenas tardes a todos, les vengo a traer esta información para muchos que no sabían, ya que esto puede ser proporcional para la salud de muchos y nos puede aclarar muchas dudas a otros.
También esto comprueba el mal control de alimentos y bebidas que fabrica nuestro país (Argentina).

Empezemos por la bebida "número 1" en el mundo.



Yo sé que más de una, cientas, miles y millones de personas se llegaron a preguntar: "De qué está hecha la Coca-Cola?", y nadie se los pudo responder, porque supuestamente la fórmula de la Coca-Cola está guardada en una caja fuerte y la contraseña sólo la saben 2 personas. (Es el secreto mejor guardado del mundo).

Viendo el diario y leyendo cosas en internet, tomé información y muchas cosas concuerdan.


[b][/b][b]En los primeros 10 minutos: [/b]
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

[b]A los 20 minutos: [/b]
Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

[b]A los 40 minutos: [/b]
Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

[b]A los 45 minutos: [/b]
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

[b]A los 60 minutos: [/b]
El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.

Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina la expulsión de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, orinado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola ¡Es la chispa de la vida!

[b]PD: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.[/b]


Interesante, no?
El Miércoles en el laburo, estaba en el almuerzo y me puse a leer el diario Clarín (de ese día), en donde estaba publicada una noticia de la supuesta fórmula de la Coca-Cola.

La noticia:


[b]Diario Clarín[/b]16/02/11
La habrían descubierto observando la [b]foto de un viejo aviso, publicado en 1979.[/b]

La receta de la Coca-Cola, guardada celosamente por los propietarios de la empresa durante 125 años, armó un revuelo ayer en Internet. Un sitio web de Estados Unidos afirmó haber descubierto sus ingredientes claveen un viejo aviso publicitario.

Según publicaron ayer en su web los productores del programa de radio [b]This American Life[/b], la formula original de la bebida más popular del mundo se encontraba en [b]la foto que ilustraba un artículo sobre la historia de Coca-Cola[/b], publicado en el diario [b]“Atlanta Journal Constitution” en 1979.[/b]

[b]La imagen muestra una lista de ingredientes escrita a mano en 1886 por un amigo del creador de la bebida, John Pemberton[/b] , en un libro de boticario pasado de generación en generación y que se encuentra ahora en manos de una mujer de Griffin, en Georgia, según Thisamericanlife.com. De la lista publicada, la parte más reveladora es la que explica [b]cómo mezclar el 7X[/b], una sustancia que sólo representa el [b]1 por ciento[/b] pero que es [b]crucial para darle su característico sabor.[/b]

La fórmula original, en sus comienzos, fue comercializada como [b]“un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”[/b] . Incluía tres vasos de extracto de fluido de Coca, un ingrediente que la compañía retiró del compuesto a comienzos del siglo XX después de recibir críticas. Queda por saber si, además de la eliminación de esta sustancia, los propietarios de Coca Cola han aplicado modificaciones a la fórmula desde que Pemberton la ideara. [b]Se sabe que le agregaron gas[/b] Mientras crece de forma viral la repercusión del supuesto descubrimiento de la receta original, los representantes de Coca-Cola en Argentina negaron que esta versión sea “la verdadera” , y afirmaron que la receta oficial sigue guardada en una cámara de seguridad bajo una clave que sólo conocen dos empleados. Claro que si fuera la verdadera, tal vez no lo reconocerían.

“Esta no es la fórmula. Coca-Cola este año está cumpliendo 125 años y, como es un éxito, han aparecido innumerables fórmulas, pero ninguna es la verdadera. Coca-Cola es única e inimitable”, sostuvo María Marta Llosa, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de la marca.

Y agregó: “La receta original está en una caja de seguridad en Atlanta y va a seguir guardada por muchos años más. Este es, sin dudas, el secreto comercial mejor guardado de la historia”.

Para comprobar que no se trata sólo de una fórmula más, el equipo del programa de radio de EE.UU. [b]reunió a fanáticos de la bebida para hacer una cata de la mezcla obtenida con su receta[/b]. Según la web, [b]la mayoría no encontró diferencias con la Coca Cola comercializada.[/b] “Creo que esta es, de verdad, una versión de la fórmula”, dijo Mark Pendergrast, autor de una historia de la bebida.


La noticia en el diario Atlanta Journal Constitution de 1979



Imagen de donde está escrita la fórmula en mejor calidad



Esta versión por lo tanto es muy creíble, pero como bien explica en el artículo; La fórmula fué modificada varias veces, le agregaron gas y le cambiaron/agregaron/quitaron otras cosas. Por eso la gente que probó ese experimento hecho por el programa de radio notó diferencias con la actual, ya que en 125 años cambiaron la composición de la Coca-Cola. Seguramente si obtuvieramos una botella de la Coca-Cola de ese año sería completamente igual.


La receta de la Coca-Cola


[b]Clarín[/b]De la fórmula publicada por un sitio de EE.UU., la parte más reveladora es la que detalla los ingredientes de la 7X, una sustancia que sólo representaría el 1 % de la bebida, pero que sería clave para darle su característico sabor.

Ingredientes conocidos:

85 gramos de ácido cítrico
70 gramos de agua
28 gramos de cafeína
28 gramos de vainilla
Casi un litro de jugo de lima
42 gramos de caramelo para dar color
Un poco de azúcar
7X (Fórmula secreta revelada)

Lo llaman 7X y estaría compuesto por:

226 gramos de alcohol
20 gotas de aceite de naranja
30 gotas de aceite de limón
10 de aceite de nuez moscada
5 de aceite de cilantro
10 de aceite de naranjo amargo
10 de aceite de canela


Creíble? O sólo otro mito urbano?

También muchos se preguntaron "Porqué los mentos y la Coca-Cola hacen una "Explosión"?"

Acá la explicación científica:


[b][/b]La razón de porqué esta violenta reacción, es más física que química. La soda es básicamente agua, azucar y dióxido de carbono, que es lo que provoca las burbujas en el líquido.

Si agitamos una botella cerrada de gaseosa, y la abrimos, provocamos que el gas se libere, arrastrando con él parte del líquido, al igual que si introducimos un objeto en la soda, veremos que las burbujas se adhieren a su superficie. Si añadimos sal a la soda, el efecto será más violento, ya que las burbujas se formarán en cada granito de sal.
Las moléculas de agua se atraen uniendose fuertemente entre ellas, y forman una capa en cada burbuja de dióxido de carbono. Para que se forme una nueva burbuja, o se expanda alguna ya formada, se necesita que las moléculas se separen entre ellas, o lo que es lo mismo, eliminar la tensión superficial del líquido.
Cuando echamos los Mentos en la soda, la gelatina y la goma arábiga rompen esta tensión superficial, que disuelve las cadenas de enlace del agua, y permite la expansión de las burbujas. A su vez, cada Mentos tiene pequeños agujeritos que favorecen la formación de burbujitas.
Que el caramelo baje al fondo de la botella, y que la botella tenga una estrecha via de escape, son las razones de que el gas y el líquido emanen en forma de geiser.


Nosé que tiene que ver con lo demás, pero es una duda menos que aclarar.

Ahora voy a explicar otro tema que les puede interesar a muchos.

El sodio y las calorías en las Gaseosas, Aguas y Aguas saborizadas.


Sabemos que todo líquido comerciado que consumimos tiene sal (Sodio), pero capaz que por poca curiosidad, o simplemente ganas de no saberlo, no nos fijamos Cuánto sodio trae cada botella de líquidos.


Acá les dejo una tablita con la cantidad de sodio de varias bebidas y aguas comercializadas:


Coca-Cola: 50mg de sodio por lata de 350ml
Fanta: 50mg de sodio por lata 350 ml; 189 Kcal (Además de que ésta contiene Benzoato de sodio ; Una variante de sodio muy letal para muchas personas y puede causar problemas de salud).
Villavicencio (Agua): 272mg de sodio por litro
Villa del sur (Agua): 120mg de sodio por litro

Las únicas 2 aguas recomendables por mi son:

Evian: 5mg de sodio por litro
Glaciar: 10mg de sodio por litro.


Y vos que sos hipertenso, decís que la villavicencio es la mejor agua? Bueno, sabé que te hace mal y es el agua con más sodio del mundo.

Acá otra tabla con un Análisis Químico a 85 aguas embotelladas



Otra pregunta que les puede servir para las mujeres embarazadas:

¿Las bebidas con alto contenido en sodio son perjudiciales en el embarazo?

SI
El suero tambien puede generar glucosa, más el sodio y demás ingredientes químicos letales para el embarazo, que luego de un tiempo puede generar una diabetes gestacional.
El sodio no es bueno para nadie, porque contiene químicos que alteran el funcionamiento propio del cuerpo pudiendo alterar las demás funciones como en este caso, que altera el proceso regular de insulina, y puede ser peor si tenés Diabetes o algún familiar lo tuvo.


---

Bueno, eso ha sido todo, espero haberles informado un poco de la cantidad de cosas que estamos tomando y miles de personas no nos damos cuenta.

Hoy por hoy, sólo el agua pura de montaña puede ser buena para el cuerpo.


Fuentes:

http://www.quelapaseslindo.com.ar/2006/12/18/eso-que-pasa-mientras-tomas-coca-cola
http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_428357270.html
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091012031958AAIxtmy