Ace Attorney Investigations 2: Nuevas imágenes







Es posible que debiera estar más animado por el lanzamiento de Ace Attorney Investigations 2, la segunda parte del spin-off de Miles Edgeworth, pero no puedo estarlo por tres razones obvias: Primera, es seguro que aquí llegará en inglés después de que la primera parte saliera así. Segunda, si la primera parte ya era de por sí un título prescindible de la saga, esta secuela será aún más de relleno. Tercera, teniendo el previsiblemente increíble Phoenix Wright vs Profesor Layton a la vuelta de la esquina, ¿Quién va a preocuparse de Edgeworth?

Y ojo, porque sus nuevas imágenes no pintan mal, presentan nuevos personajes con el estilo Ace Attorney (o sea, muy locos) y podemos ver parte de su gameplay, continuísta. No tiene nada de malo el continuísmo, la verdad, funcionó en las cuatro partes de su saga principal (de hecho justo falló un poco en la cuarta, cuando se trató de variar el efectivo modo de jugar), pero personalmente no me gusta la innovación que intenta traer este spin-off de Miles Edgeworth a la saga de abogados.

Quizá porque considero que las tres primeras partes de Phoenix Wright son innegables obras maestras, pero estos me parecen juegos para estirar el chicle hasta que aparezca la futurible quinta parte, con casos relativamente interesantes pero escritos con menos ahínco que los de los anteriores y fabulosos Ace Attorney. Pese a todo, le echaremos un tiento. Y es que un juego mediocre de Ace Attorney sigue siendo un juego mucho mejor que la mayoría.



Fuente