Racing- Boca, sin sus máximas figuras

Racing- Boca, sin sus máximas figuras


La “Academia” y los “Xeneizes” se medirán en el Cilindro de Avellaneda en otra edición de este clásico emocionante. Mientras el local pondrá un mediocampo particular, Julio César Falcioni volverá al 4-4-2 que le dio buenos resultados en el verano. Comienza a las 21.15 horas.



En la ciudad de Avellaneda se verán las caras dos combinados cuyo objetivo es el mismo: salir campeón. Por distintas circunstancias, ambos arriban golpeados al duelo de candidatos. Uno por las constantes lesiones que persiguen al plantel, el otro por la mala performance del debut.

En Racing, pareciera que la vida no podría ser nunca tranquila. Claudio Yacob arrastra una lesión hace tiempo y no pudo empezar el campeonato ante All Boys, y lo mismo le sucedió a Patricio Toranzo, por un desgarro, apenas días antes del estreno. El elenco de Miguel Ángel Russo tuvo un partido áspero en Floresta, pero se sobrepuso a las adversidad, ganó 1 a 0 y se probó la ropa de candidato. Pero la peor noticia llegó después: Giovanni Moreno, el jugador diferente, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que estará ausente entre 6 y 8 meses. Ante tantas bajas, el DT adelantará a Iván Pillud por la banda derecha, parará el doble “5” con Raúl Poclaba y Franco Zuculini, mientras que Juan Cruz Respuela irá por la izquierda.

Boca quiere dejar rápidamente atrás la pálida imagen que mostró en el 1-4 ante Godoy Cruz de la semana pasada. Conocido el esguince de tobillo de Juan Román Riquelme, y su posterior decisión de no arriesgar en este cotejo, Julio César Falcioni estará ante la chance de volver a darle rodaje al sistema 4-4-2 con el que ganó todo lo que jugó en los amistosos de pretemporada, finalizando invicto. El ex director técnico de Banfield introducirá tres cambios con respecto a la formación inicial que cayó ante los mendocinos, aunque dos serán obligados por la dolencia de Riquelme (entrará Diego Rivero), y la otra por la suspensión que adeuda Walter Erviti (su reemplazante será Nicolás Colazo). Además, Luciano Monzón ingresó por José María Calvo, y ocupará la banda izquierda. Clemente Rodríguez se moverá al lado derecho.

PROBABLES FORMACIONES:

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Pillud, Poclaba, Zuculini, Respuela; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca: Javier García; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Presidente Perón (Racing)

Inicio: 21.15 horas