“Nos convertimos en un equipo más inteligente”

“Nos convertimos en un equipo más inteligente”



Matheu, capitán del Rojo, confía que con Argentinos demostrarán haber aprendido de los errores cometidos frente a Vélez porque, sostiene, “ganar es fundamental”

Hace diez fechas que Independiente no conoce la victoria a nivel local. Y eso es mucho tiempo para momentos de vacas flacas en el promedio. Y allá va el Rojo a La Paternal, a la caza del ansiado triunfo y con Antonio Mohamed poniendo al 11 ideal. Claro que el dolor del 2-2 ante Vélez del debut todavía hace mella, y Carlos Matheu, el capitán de este barco, reconoce que para lograr el objetivo (“Ahora queremos ganar”, admitió) deben volver a usar la cabeza: “Nuestra virtud es la tenencia de pelota y el buen juego. Pero si no se puede dar, porque el rival te propone otra cosa o porque hay que defenderse para tener los tres puntos, habrá que hacerlo, como lo hicimos en Quito. Y la inteligencia está en saber que, cuando las cosas no te salen, hay que ubicarse. Y creo que en este tiempo nos convertimos en un equipo más inteligente”.

Como bien dice Matheu, Independiente ha dado muestras de que no duda si debe armar una muralla alrededor del arquero con tal de defender un resultado favorable. Le pasó contra el Goiás, en la final de la Sudamericana, y ante Deportivo Quito, en Ecuador, cuando clasificó a la Libertadores. Claro que también existen los imponderables, como frente a Vélez y el error de un hombre que no falla nunca, como Hilario.

Así, la moraleja es reducirlos al máximo ante Argentinos. “A veces uno se ubica bien y en otras el rival te hace retroceder y te domina, ahí ahora aprendimos que debemos pararnos más adelante para recuperar la pelota”, explica Matheu las falencias frente a los de Gareca.

“La inteligencia es el saber cuando estás bien y te pueden salir las cosas, cuando estás mal, cuando trabajar para recuperar la pelota y ser simple; y cuando se puede arriesgar”, sostiene. Y agrega: “Con Argentinos es fundamental ganar. Los puntos del arranque del torneo son claves porque, por la Copa, se nos va a complicar el fixture”. ¿Cómo se gana en La Paternal? “Es un equipo duro al defenderse, que sale rápido de contra con Niell, y hay que estar atentos a Salcedo, es peligroso. Sabiendo todo eso, intentaremos neutralizarlos”, dice y esgrime como cierre que la pelota parada es una herramienta: “En esa cancha chica nos puede servir”.

fuente:
http://www.ole.com.ar/independiente/convertimos-equipo-inteligente_0_430157008.html

Noticias Del Rojo! Seguime  



[enlace]


saludos y comenten