[Megapost] Los animales más extraños del mundo con sus dat

Alguna vez escuche decir: "No importa lo que te imagines, por horrible o extraño que te parezca, la naturaleza ya lo ha inventado." A continuación encontrarás las más singulares criaturas terrestres y marinas descubiertas hasta el momento y que se destacan por su aspecto incomparable. Feos para algunos o hermosos para otros, todo depende del ojo con que se les mire.

 
 
 LA TARANTULA GOLIATH
 
 
 
La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de la familiaTheraphosidae; es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte deSudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitatspantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizancomo alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.
 
 
 
 
 LA MARIPOSA ATLAS  
 
 
La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla másgrande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de400cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hastaindonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.
 
Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa: estaspolillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durante suvida alimentándose de la grasa que generan en su etapa de crisálida(viven entre 2 y 3 semanas).
 
 
 
 
 THYSANIA AGRIPPINA
 
Sta es la thysania agrippina,la mariposa con mayor envergaduraalar,puede llegar a superar los 300mm.Vive en las selvas decentroamérica y debido a su tamaño es presa fácil para muchosdepredadores,aunque su reverso está diseñado de formacríptica.Pertenece a la família de los noctuidos,por tanto,es nocturna.
 
 
 
 
 
 
 
 MARIPOSA ALAS DE PAJARO  
 
 
Las mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae) de lafamilia Papilionidae son las más grandes del mundo entre las mariposasdiurnas. Se las encuentra en Papua, Nueva Guinea.
 
 
 
Las hembras son más grandes que los machos con alas de formamarcadamente redonda y más amplias. La hembra puede alcanzar unaenvergadura de 31cm, longitud de cuerpo de 8 cm y una masa de 12gramos, todas estas medidas enormes para una mariposa. La hembra tienealas de color marrón con marcas blancas y un color crema en el cuerpocon una pequeña zona de pieles rojas en su tórax. Los machos son máspequeños que las hembras con alas de color marrón mezclando azul yverde y las marcas de un color amarillo brillante en el abdomen. Laenvergadura de los machos puede llegar a 20 cm, pero lo más común es de16 cm. Una espectacular forma de los machos es la forma atavus, quetiene puntos de oro sobre la aletas posteriores.
 
 
 
 LA ALMEJA MAS GRANDE  
 
El geoduk, Panopea abrupta, de la costas pacífica de norteamericapuede alcanzar un peso de 7,5 Kg y una longitud de 2 metros. Se hanencontrado ejemplares de hasta 160 años de vida. En las costas europeastenemos una especie emparentada, la arola gigante Panopea glycimerisque es la mayor almeja europea, cuya concha supera los 20 cm.
 
 
 
 
 El WETA GIGANTE  
 
 
 
Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originariosde Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos másgrandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que sonespecies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturasparecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, enQueensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.
 
 
 
Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: como losratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyosque los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por lanoche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectosmuertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para haceragujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.
 
 
 
 
 
 EL INSECTO PALO GIGANTE  
 
Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden de insectos,conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja debido a suaspecto corporal. Se conocen unas 2.500 especies. Son un grupoespecializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas ycomportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetaciónsobre la que habitan y de la que se alimentan.
 
 
 
Entre los fásmidos se encuentran los insectos más pesados(Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los más grandes(Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 cm de longitud). Son heterometábolos yexpterigotos.
 
 
 
 
 LOMBRIZ GIGANTE DE GIPPSLAND  
 
 
 
La lombriz gigante de Gippsland (Megascolides australis) es uno delos gusanos de tierra más largos del mundo y su habitat se restringe auna pequeña área en el Valle del Río Basse al sur de la región deGippsland, Victoria (Australia). A pesar de la amplia publicidad que harecibido desde su descubrimiento hace 100 años, se conoce muy pocosobre la biología básica de esta lombriz. En la lista de la UniónInternacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aparece comoespecie “vulnerable”. Esto significa que la especie puede estar enriesgo de extinción si continúa sufriendo la presión de la poblaciónhumana, en forma de destrucción de su habitat y otras molestias.
 
 
 
Aunque existen especies de lombriz todavía más grandes, como laMicrochaetus Africana, que puede llegar a medir hasta 7 metros delongitud.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 EL CARACOL GIGANTE AFRICANO  
 
 
 
El Achatina fulica o caracol gigante africano es la especie demayor tamaño de este molusco: alcanza 25 cm de longitud y 200 gr depeso. Nativo del sudeste de África, se ha extendido por el mundo y esuna plaga para la agricultura.
 
 
 
 LA RANA GOLIATH  
 
 
 
La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra enCamerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de lanariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3kilos. Es el anuro más grande del mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 TORPEDO OCELLATA
 
 
La tembladera posee un cuerpo redondeado y grueso con un poderoso órgano eléctrico a cada lado del disco que puede generar más de 200 voltios.
 
 
 ZU CRISTATUS
 
 
Llamado flamma, este pez posee un perfil ventral irregular y mide más o menos un metro, los primeros radios de la dorsal son largos, libres en su extremo.
 
 
 HISPANIOLAN SOLENODON  
 
 
 
El Hispaniolan solenodonun es un mamifero con una gran nariz y dientes especializados capaces de expulsar veneno. Es uno de los ultimos vestigios de una linea de mamiferos sobrevivientes de la era d los dinosaurios. Solo existen dos especies, una en Haiti y Republica Dominicana, y el otro en Cuba.
 
 
 TORTUGA BLANCA
 
 
Esta rara tortuga blanca fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, China. Pesa 6,5 kg y es de alrededor de 40 cm de largo.
 
 
 JERBO DE OREJAS LARGAS
 
 
El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en el desierto de China y mongolia (a lo mjor por eso los monitos d aya se parecen tanto a esta criaturita). Tiene una larga cola, largas piernas y extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta en peligro de extincion.
 
 
 PANDA ROJO
 
 
 
 
El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.
Según los científicos de algunos países, la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente, los ailúridos (Ailuridae). Los ailúridos son a su vez parte de la gran superfamilia Musteloidea, que también incluye las familias Mephitidae, Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del panda gigante,no es un oso (Ursidae).
La clasificación taxonómica del panda rojo y del panda gigante ha sido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tiene características tanto de los osos, como de los mapaches. Sin embargo, son sólo distantemente unidas por un ancestro común del primer período terciario. Su ancestro común se remontan a hace decenas de millones de años, con una amplia distribución en Eurasia.
 
 
 PERRO KOMONDOR
 
Esta clase de perro es originaria de Hungría, su pelaje se asemeja a las dreadlocks.
 
 
 TAMARINO IMPERIAL
 
 
El Tamarino Emperador (Saguinus imperator) es natural de las Américas. Su distribución comprende el este de Perú, extremo norte de Bolivia (en el departamento de Pando) y extremo oeste de Brasil. Habita en las selvas lluviosas y bosques de baja elevación. Como los otros miembros de los Tamarinos y Titíes, el Tamarino Emperador es de hábitos diurnos y arborícolas.
 
 
 CANGURO ARBOREO
 
 
El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no pudo sobrevivir.
El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermoso pero también el más raro de los marsupiales que habitan la selva.( Australia y Nueva Guinea).
 
 
 ESCARABAJO HÉRCULES
 
 
El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleópteroescarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosquestropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Centraly del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya quelos machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros,incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especiesconocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayortamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.
 
 
 BELOSTOMATIDAE  
 
Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del ordenHemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas)gigantes.
 
Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda Américay Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría delas especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de lasespecies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.
 
 
 GUSANO CORDON DE BOTA (O CORDON DE ZAPATO)  
 
El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusanoperteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L.longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertosespecímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelenestar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a mediraproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen decasi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, elanimal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusanocordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren alo largo del cuerpo.
 
 
 
 
 
 EL CANGREJO GIGANTE JAPONES  
 
 
 
El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), tambiénconocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de loscangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es unanimal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y secaracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tener unospelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permitecaptar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.
 
 
 ESCARABAJO TITAN  
 
 
 
(Yo me encontre uno de estos y se lo di aun amigo )
El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo másgrande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies deinsectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el únicomiembro de su género.
 
Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).  
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que sualimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera deaproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardarvarios años en llegar a tamaño completo.
 
Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando se sientenamenzadados, y tienen espinas afiladas, así como fuertes mandíbulaspara alimentarse y defenderse.
 
Se han encontrado ejemplares en los bosques tropicales de Colombia,Ecuador, Perú, las Guayanas, y el norte de Brasil, donde es más comúnsu recogida debido a que los machos se sienten atraídos por el uso delámparas de vapor de mercurio.
 
 
  Murciélago de herradura
 
 
Los murciélagos de herradura (la familia Rhinolophidae) son una gran familia de murciélagos que incluye unas 130 especies agrupadas en 10 géneros. Todos los Rhinolophidae tienen protuberancias en sus narices que parecen hojas. En las especies rinolofinas, estas toman la forma de una herradura; en la hiposiderine, ellas parecen lanzas. Ellos emiten llamadas de eco-localización usando estas estructuras, las cuales talvez pueden servir para enfocar el sonido. La mayoría de los rinolofidos son cafés opacos o cafés rojizos y varían en tamaño desde pequeño a moderadamente grande.
 
 
 PEREZOSO
 
 
 
Los perezosos son mamíferos de tamaño mediano que viven en Sur y Centro América. Los perezosos son omnívoros. Ellos pueden comer insectos, pequeños lagartos y carroña pero su dieta principal consiste de brotes, hojas y yemas tiernas. El pelaje del perezoso también exhibe funciones especializadas: los pelos exteriores crecen en dirección opuesta a la de otros mamíferos. En la mayoría de los mamíferos, el pelo crece hacia las extremidades, pero debido a que los perezosos pasan mucho tiempo con sus patas más arriba de su cuerpo, sus pelos se alejan de sus extremidades para poder protegerse de los elementos mientras el perezoso esta colgado.
 
 
  PARÁSITO DE LA LENGUA (‘Cymothoa exigua‘)
 
 
Si eres pez, y especialmente un pargo lunarejo, este crustáceo de unos 4cm de largo podría ser tu peor pesadilla. Se aferra a la lengua de su anfitrión para alimentarse de la sange que corre por ella para luego, una vez atrofiada, unirse a sus músculos para pasar a formar parte del cuerpo del pez. No causa otros problemas a su ‘víctima’ y es el único caso conocido de parásito capaz de sustituir con éxito un órgano de su anfitrión.