De Carlotto dijo que la despenalización de las drogas...

De Carlotto dijo que la despenalización de las drogas "es una ley para la vida"          

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo indicó que espera que este año el Parlamento trabaje en ley para que pueda ser aprobada. Además agregó que es un tema que tiene que ser bien explicado a la sociedad.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el proyecto que busca despenalizar el consumo de drogas "es una ley para la vida" y pidió que "el Parlamento trabaje mucho sobre este tema" para que pueda aprobarse "este año".
De Carlotto aclaró que esta iniciativa como la de permitir el aborto se deben "explicar con palabras muy claras, sensatas y respetuosas" porque son cosas que "existen en otros países del mundo y salvan vidas", al tiempo que remarcó que "no son para la muerte".
"Yo pienso que como salió la ley de matrimonio igualitario va a salir esto. Aquello fue bravo porque trajo rispidez en la Iglesia y algunos sectores ultracatólicos o retrógrados. Hay que explicar bien para qué se quieren estas leyes, para bien, para dar vida, no para matar", precisó en declaraciones formuladas a la revista THC.
"Los legisladores tienen que pensar el presente y generar nuevas legislaciones para los problemas nuevos", precisó la titular de Abuelas, que añadió que con estos casos "hay antinomias que ponen los malintencionados" que relacionan la despenalización con la expansión del consumo de drogas.
"Esto está en la agenda aquí y ahora, lo bueno es que está entre las prioridades de toda persona de bien y se avanza sobre estos temas, pero de una manera prudente, porque es un proceso lento", añadió.

Fuente:
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39783&Itemid=9