monja expulsada por tener facebook!


Así como lo ha leído, una monja española ha sido expulsada de su convento por ser asidua a las redes sociales y tener una cuenta en Facebook. La ahora ex-monja, de nombre María Jesús Galán y a causa de las redes sociales apodada “Sor Internet”, ya no estará en el convento de los dominicos donde vivió su vida religiosa los últimos 35 años y donde aprendió a usar internet. Este convento de clausura ubicado en Castilla-La Mancha, España, de donde salió el pasado martes, tiene el nombre de  Santo Domingo El Real, según informaba EFE y ecualinkblog.com.

impre.com

El arzobispado no ha dado ninguna versión al respecto e informa que la decisión ha recaído en la congregación de religiosas a la que pertenecía la ex-monja. La pertenencia a las redes sociales y su comunicación con el exterior sería lo que haría algo incómoda la relación con el resto de monjas.

Otro hecho insólito es que la referida ex-religiosa habría digitalizado todo el archivo del convento e introducido las nuevas tecnologías e igualmente fue expulsada. De la misma manera recibió de parte del Gobierno regional de Castilla-La Mancha una Placa del Reconocimiento al Mérito Regional por su labor de “catalogación de documentos y libros de la biblioteca conventual, la introducción de tecnologías en un ambiente tradicional y la contribución a su difusión por la red”.

María Jesús Galán, ahora ex-monja, de profesión contable, se ha inscrito en la búsqueda de empleo como  cualquier ciudadano en  el desempleo y aseguró sentirse en paz y tranquila. Declaró a su vez que no le pueden quitar la alegría y el deseo de ir antes de morirse a conocer Londres y Nueva York.

Considere usted que vivimos en el tiempo de la sociedad de la información y del   conocimiento y  aún en el país más atrasado del mundo existe una computadora con acceso a internet. Igualmente conozco muchas monjas y sacerdotes en lugares perdidos del mundo que no podrían comunicarse sin el internet o las redes sociales ¿Es esta medida justa o adecuada a los tiempos que vivimos? ¿Qué piensa usted con cosas como esta sucediendo en España?