Florentino vende el Santiago Bernabeu

Hola madridistas, aún siendo cule encontre esta noticia que me llamo la atención leedlo por favor:

REAL MADRID

Florentino 'vende' el Bernabéu



Cree que los socios compromisarios darían el 'sí' al cambio de nombre. El presidente merengue negocia 'rebautizar' el estadio como 'Emirates Bernabéu'La gira de Florentino Pérez por Oriente Medio no sólo ha sido para presentar escuelas socio-deportivas de la Fundación del Real Madrid. La presencia esta semana del presidente merengue tanto en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) como en Riad (Arabia Saudí) ha tenido como gran objetivo, según informó 'La Vanguardia', negociar un patrocinio para el estadio Santiago Bernabéu, que adoptaría el nombre de Emirates, aunque sin perder el del mítico presidente de la institución.

El grupo Emirates, con sede en Dubai y que ya patrocina al Arsenal o al Milan, está dispuesto a financiar la transformación del Santiago Bernabéu, convirtiéndolo en el complejo deportivo y de ocio más moderno del mundo. Sin embargo, en el club merengue ha recibido otras propuestas de diferentes inversores árabes.

Valorando varias ofertas



La oferta más firme es la del jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, máximo mandatario del grupo Emirates, que estaría dispuesto a financiar las obras de remodelación del Bernabéu con algunas condiciones: una de ellas sería modificar el nombre del estadio y que pasara a denominarse 'Emirates Santiago Bernabéu' (o viceversa), así como lucir la publicidad de Fly Emirates en las camisetas (el acuerdo con Bwin acaba en 2013).

La intención de Florentino Pérez es someter este asunto a la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid, aunque los estatutos del club no le obligan a ello. Pérez está convencido de que los socios darían el 'sí' al cambio de nombre del Bernabeú. Cabe recordar que el 4 de enero de 1955, el campo de Chamartín pasó a llamarse estadio Santiago Bernabéu tras aprobación de la Asamblea de Socios de la entidad.

Hace unos meses se apuntó que la empresa de telecomunicaciones Telefónica pretendía patrocinar el estadio merengue. No sería la primera vez que una empresa de renombre tuviera la suficiente capacidad para modificar el nombre de un campo. Ahí están los casos del Arsenal (Emirates Stadium), Bayern Múnich (Allianz Arena), Wolfsburgo (Wolskswagen Arena), Mallorca (antes ONO Estadi y ahora Iberostar) o Galatasaray (Türk Telekom Arena). En todo caso, el debate está ahí y habrá que ver si tendrá la aceptación del aficionado y socio madridista.

Algunos socios y abonados del Madrid están siendo consultados para conocer la valoración del proyecto de transformación del Bernabéu y cómo verían el posible cambio del nombre del estadio.

¿Es un insulto para la afición y los jugadores?
Otra vez este hombre a vuelto a hacer lo que mejor sabe, negocios, ¿ha acertado?

Fuente: Elmundodeportivo