Borussia Dortmund gana gracias a Barrios y se consolida



El líder Borussia Dortmund se impuso por 2-0 en casa al Sankt Pauli (11º), con una actuación decisiva del paraguayo Lucas Barrios, este sábado en la 23ª jornada de la Bundesliga alemana, y se mantiene muy lejos del alcance del segundo, Bayer Leverkusen, que está a trece puntos.

El primer gol del cómodo puntero de la liga alemana lo anotó el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios sobre el final del primer tiempo (39), mientras que a poco de comenzado el segundo el defensa central del equipo hamburgués Ralph Gunesch anotó contra su propia valla (49).

El jugador sudamericano fue decisivo en el triunfo de su equipo, dado que cuando las cosas se mostraban difíciles anotó el primer gol en una gran jugada personal, y después provocó el segundo en contra de Gunesch.

Los pupilos de Jürgen Klopp, que en las dos fechas anteriores empataron con el Schalke 04 (0-0) y el Kaiserslautern (1-1), perdieron varias ocasiones claras de gol, y sólo Barrios se mostró eficaz ante los tres palos rivales.

"No estamos en crisis como algunos afirman. Nos mantenemos fieles a nuestra línea de conducta, sin pensar en el título, sino simplemente en el próximo partido" de la Bundesliga, subrayó el lateral izquierdo Marcel Schmelzer, internacional germano de 23 años de edad, haciendo referencia a los rumores sobre una eventual crisis del destacado líder.

Por su parte, el escolta Bayer Leverkusen recibe el domingo al Stuttgart (17º y penúltimo), mientras que el campeón Bayern Múnich (4º de manera provisional) juega el último duelo del sábado, un difícil envite en el campo del Maguncia (5º)




SI TE GUSTA EL FUTBOL ALEMAN, NO LO DUDES ¡UNITE!


[/b]