Calle 13 promete un banquete musical

Calle 13 promete un banquete musical


Buenos Aires. El mítico escenario del estadio Luna Park recibiría anoche a la banda puertorriqueña Calle 13, liderada por Residente, Visitante y PG-13, que estaría respaldada por invitados y un complejo montaje.




Una tarima con rampas para el desplazamiento de Residente y su hermana, la cantante PG-13, tres pantallas en el fondo de la tarima y dos más en los laterales, y las banderas de Argentina y Puerto Rico, enmarcarían este concierto que tiene como fin presentar el cuarto disco del grupo, Entren los que quieran. La agrupación también incluiría temas de sus otras producciones Calle 13, Residente o Visitante y Los de atrás vienen conmigo, algunos de ellos con un sonido completamente distinto como Suave, de su primer disco.


En el ensayo se pudo apreciar que el estadio recibiría a un grupo de personas que disfrutarían del espectáculo de pie frente a la tarima. El amplio espacio está diseñado para quienes quieren bailar y brincar toda la noche. A esta área sin asientos, se les suman tres lados para reunir a 8 mil personas.

El espectáculo promete ser movido de principio a fin, pues al parecer los temas suaves, aunque son pocos, se quedarían fuera del repertorio.

La músicos, dirigidos por Visitante, estarían apoyados de un invitado de lujo: el instrumentista y cantante argentino Andrés Calamaro, quien acompañaría a PG-13 en el coro del tema No hay nadie como tú. Como parte del ensayo, el músico se lució con su guitarra durante su corta intervención.


Ileana Cabra, PG-13, mientras ensayaba con Andrés Calamaro.




Para darle riqueza visual al show, la canción Se vale tó contaría con la participación del grupo Murga Zarabanda Arrabalera, compuesto por 25 bailarines del barrio Parque Patricios. El medio de expresión de la murga, que combina percusionistas y bailarines con movimientos libres, fue prohibido en tiempos de la dictadura porque se utilizaba para hacer críticas sociales, según explicaron los integrantes del grupo.

El toque de sensualidad del espectáculo sería una responsabilidad de ocho chicas, quienes bailarían una coreografía de Vivi Wlosko. Las bailarinas, con un traje negro que les cubre todo el cuerpo, se integrarían en el tema Baile de los pobres, pero tan pronto inicien los primeros acordes, se despojan del vestido para quedarse con la sensual vestimenta que exige la danza del vientre.

Otra de las particularidades del show se apreciaría en el tema Latinoamérica, en la que PG-13 estará acompañada de la voz de la cantante cubana Diana Fuentes, esposa de Eduardo Cabra. En esta canción, las vocalistas suben las rampas, una en la de la izquierda y la otra en la de la derecha, para quedar en nivel más alto que Residente. En el fondo, se apreciaría al bailarín Matías Grande de la compañía Vendrá, cuyos integrantes aparecerían en otras canciones con participaciones de coreografías aéreas.

A lo largo del concierto, Calle 13 complacería a sus seguidores con canciones como Vamo’ a portarnos mal, La bala, Todo se mueve, Calma pueblo, Chulin culin cunflai y Tango del pecado.

La banda presentó el repertorio de este concierto en Santo Domingo y en el festival Cosquín Rock, en Córdoba, pero sin la complejidad del montaje de la escenografía, coreografías aéreas y luces que se utilizará en el Luna Park.

El espectáculo de anoche es el primero de tres conciertos en el Luna Park. Habrá otra función hoy, sábado, y otra el 26 de febrero. Antes de esta última fecha, Calle 13 participará del Festival de Viña del Mar el 23 de febrero, justo el día de cumpleaños de Residente.

http://www.primerahora.com/calle13prometeunbanquetemusical-476238.html