Sexo durante la menstruación: consecuencias

Sexo durante la menstruación: consecuencias




Algunas parejas tienen sexo durante la menstruación de la mujer a manera de evitar el embarazo. Y ciertamente, las posibilidades de embarazo son nulas debido a que durante los días de sangrado no hay óvulo disponible para ser fecundado.

Hay mujeres que tiene sexo durante la regla porque aseguran que los malestares del síndrome premenstrual se alivian (ojo, esto no ocurre en todas la mujeres). Además, tener sexo durante el periodo su deseo sexual aumenta y aseguran tener orgasmos más intensos.

Sin embargo, sostener relaciones sexuales durante la menstruación no es favorable desde el punto de vista de la salud sexual femenina porque durante estos días la mujer corre un mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).  Y es que tanto la sangre de la mujer como el semen del hombre son vehículos de transporte de hepatitis, gonorrea, el VIH y otras ITS.

Cuando hay sangrado menstrual de por medio, incluso el roce del pene con la vulva –sin penetración- , la fricción de vaginas en el sexo lésbico o el sexo oral, el riesgo de contagio de enfermedades es latente.

Si deseas tener sexo durante tu menstruación, resulta necesario que utilices métodos de barrera como el condón masculino o el condón femenino para evitar el contacto entre fluidos. Y si tienes sexo oral, entonces utiliza una barrera dental.

FUENTE