Nuevo Civic final del Año

Honda divulgó ayer las primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Civic de producción para Estados Unidos. En ese país saldrá a la venta en los próximos meses con cinco versiones, incluyendo Sedán, Coupé, deportiva, híbrida y de bajo consumo.

La expectativa de la marca japonesa es ganar mercado ofreciendo variantes para todos los tipos de gustos. El nuevo Civic utiliza la misma plataforma, aunque retocada, del modelo actual.

La principal diferencia visual con el Civic actual radica en la trompa, con paragolpes y parrillas que se alternan dependiendo de la versión. La estética más tradicional corre por cuenta del sedán, que ofrece líneas más conservadoras y pocos detalles atrevidos.

La coupé, que no llegará al Mercosur, presenta un diseño más joven y agresivo, con paragolpes más angulosos y un remate trasero más fluido, por cuenta de la ausencia de puertas traseras.



La versión Si, que tampoco llegará al Mercosur, no ahorra detalles deportivos, con spoilers, alerones y stickers exclusivos. El motor es un 2.4 de 202 caballos de potencia, con caja manual de seis velocidades.

El interior del Civic no presenta grandes novedades. Mantiene el estilo de la versión actual. Incluso se agregaron detalles más conservadores, disminuyendo la estridencia de los paneles y de los comandos.

La versión híbrida, que tampoco llegará al Mercosur, combina un motor naftero 1.5 i-Vtec con un propulsor eléctrico alimentado con baterías de iones de litio. Puede recorrer 19,1 kilómetros con un litro de combustible.



La versión HF, de bajo consumo, no tiene motor eléctrico, aunque lleva neumáticos con bajo índice de rozamiento y otros elementos que permiten hacer 17,1 kilómetros por litro.

Para nuestra región, el nuevo Civic comenzará a producirse en la planta brasileña de Sumaré a partir de julio. Su arribo a la Argentina está previsto para antes de fin de año. En Honda se están esforzando por regionalizar la transmisión automática de cinco marchas, que hasta ahora era importada.

El motor 1.8 16v i-Vtec con 140 caballos de potencia. La versión deportiva 2.0 Si dejará de ser ofrecida, debido a sus bajas ventas en la región.