los animales tiene derecho

hola gente de t! hoy les traigo una serie de imagenes donde pueden observar lo que el hombre es capaz de hacer




Gorilas muertos en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo en 2007. En una serie de bien publicitados asesinatos, familias enteras de gorilas fueron ejecutadas con disparos en la nuca. Sin embargo, desde entonces, y a pesar de la guerra cercana, la población de gorilas del Congo ha prosperado. El notorio líder militar congoleño Laurent Nkunda dijo, "siempre le digo a mis hermanos que Dios le dio al Congo los gorilas, y que es nuestro deber asegurarnos de no hacerles daño".





Una pelea de perros pública en Kabul, Afganistán. El deporte fue prohibido bajo el régimen de los talibanes pero ha recuperado su popularidad desde 2001, con miles de espectadores que concurren a las habituales peleas de los viernes. "Si mi perro derrota a otro perro, me hace sentir como si hubiera ganado $100.000", dice un prominente entrenador de perros de riña de Kabul, "puedo vivir solamente de la felicidad."





El torero Manuel "El Cid" Jesús celebra la muerte de un toro en la Plaza de Toros de Ubrique, en el sur de España. Una típica corrida de toros consta de cuatro partes. Primero, el matador evalúa al toro haciéndolo cargar contra las capas de los banderilleros. Luego, los picadores, a caballo, le clavan en el cuello espadillas delgadas. Tercero, los banderilleros le clavan en los hombros lanzas cortas con púas y finalmente el matador usa su capa para llevar al toro a una posición desde la que le puede dar la estocada fatal con su espada, usualmente a través de la aorta.






Un león galopa sobre un caballo en un espectáculo circense en Xiamen, en el sudeste de China. China tiene un historial notoriamente malo en cuanto al tratamiento de los animales. Antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se llevó a cabo una Olimpíada de animales en Shanghai. Las disciplinas incluían peleas de boxeo entre humanos y canguros, juegos de cinchada entre un elefante y equipos de humanos y carreras de bicicletas con monos y osos.





El carro de una familia palestina, tirado por un burro, se da vuelta por el peso al finalizar un viaje desde Gaza a Egipto. En el Medio Oriente, los burros pueden costar no más de 30 dólares, por lo que suele ser más barato comprar uno nuevo que moelstarse con cuidados veterinarios.





Un hombre forcejea con su hiena en una calle de Lagos, Nigeria. Las hienas ayudan a atraer a la multitud para que sus dueños puedan vender medicina tradicional. Los nigerianos creen que los vendedores deben usar magia para lograr controlar a estos animales tradicionalmente salvajes.






Un árbitro supervisa una riña de gallos en Tailandia. Para peleas como estas, se suele afilar las púas de las patas de las aves, o incluso se las remplaza por filos metálicos.
 






Un cazador de focas tan pronto golpea a cada foca dentro de un pequeño radio para inmovilizar a cada cría, y luego arrastra los cuerpos al centro del círculo. El voltea una por una a cada foca sobre su dorso y la desoía. Si la foca se voltea o lucha contra el desollé el la volteara sobre su estomago, la golpeara varias veces y luego termina de desollarla."






Una sangrienta matanza de miles de delfines calderones se registró en la bahía de las Islas Feroe, en Dinamarca, acción que ha causado la conmoción y protesta de todo el mundo.
El hecho sucedió, como cada año, en la ciudad de Tórshavn, capital de las Islas Foroe, donde habitan unos 15 mil habitantes, quienes participaron de esta cacería. Algunas agencias de noticias afirman que es un ritual






Los gobiernos latinoamericanos prevén responder en bloque a la decisión de Japón de habilitar la partida de su flota ballenera hacia la Antártida para una nueva temporada de "caza con fines científicos", según su justificación, que amenaza la vida de un millar de estos cetáceos en el protegido santuario austral.



sin palabras   un saludo