Ayudemos a Agustin Este 21 de Febrero-Cordoba

Todos al escenario por Agustín Bustos Fierro

El lunes habrá show solidario en Río Ceballos, con vedettes, fuegos artificiales, QV4, Cau Bornes y Jean Carlos.



La Enfermedad

Adrenoleucodistrofia

[b][/b]La adrenoleucoleucodistrofia es una enfermedad que afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez que no se puede controlar, dejando a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo… algo devastador en todo sentido.

La enfermedad se trasmite de padres a hijos como un rasgo genético ligado al cromosoma X. Por lo tanto, afecta sobre todo a los hombres, aunque algunas mujeres portadoras pueden tener formas más leves de la enfermedad.

La mayoría de las leucodistrofias son genéticas. Suelen aparecer durante la infancia o la niñez. Pueden ser difíciles de detectar anticipadamente porque en el inicio los niños parecen sanos. Sin embargo, los síntomas empeoran gradualmente con el tiempo.

No existe un tratamiento específico disponible para la adrenoleucodistrofia. Se utilizan unos aceites especiales para ralentizar los síntomas de la enfermedad. Estos aceites se denominan “aceites de Lorenzo”, en honor del hijo de la familia quien descubrió el tratamiento. Está siendo probado para la adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X, pero no cura la enfermedad y puede no ayudar a todos los pacientes.

Las medicinas, la terapia del lenguaje y la fisioterapia pueden ayudar con los síntomas. El trasplante de médula ósea o células madres son alguno de los tratamiento para algunas de las leucodistrofias pero no siempre se logra detener la evolución de la enfermedad.

En Europa existen nuevos tratamientos pero todavía no dominan la técnica, más precisamente en Francia actualmente practican una terapia génica pero aún los resultados son preliminares y se sabe por ultimas noticias que no están dando buenos resultados.

Uno de los pocos hospitales en el mundo en donde se sabe que están teniendo éxito, además de ser especialistas en transplantes de medula desde hace varios años y para esta patología, es en Estados Unidos. en el estado de Minnesota, más precisamente en Minneapolis, con el Dr Paul Orchard (Hematólogo).

El tratamiento en este hospital es el más avanzado y hasta el momento el más exitoso, pero cuesta 1 millón de dólares…

Necesitamos de la ayuda de todos, cada grano de arena, cada colaboración importante, de todo lo que solidariamente se pueda brindar para salvarles la vida a Agustín, Joaquín y Matías.




Video de Agustín Bustos Fierro a Cristina Fernández de Kirchner

Después de ver el video de Agustín dirigido a nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernandez publicó en su cuenta de Twitter:


[b][/b][color=indigo]“Por instrucciones de la Presidenta de la Nación, el Ministro de Salud, Dr. J Manzur citará a los padres de Agustín Bustos Fierro. El objetivo es llevar a la práctica una junta médica con especialistas de Hospital Garrahan y de Sociedad Científica de Neurología.Con un examen/diagnóstico completo, pondrá a disposición de Agustín y hermanitos todos los medios disponibles para su tratamiento.”


El Gobierno de la Nación ha asumido un compromiso muy importante y esperamos todos que arbitren los medios necesarios para ayudar a Agustín y sus hermanos. No nos defrauden! Hay todo un pueblo esperando el milagro y mucha gente trabajando y ayudando para lograrlo! No perdemos las esperanzas!






En el Show de Rio Ceballos


Habrá 50 modelos en la pasarela, algunas de las mujeres más hermosas del verano en Carlos Paz, el trío QV4, un show de fuegos artificiales y algunos invitados especiales, como Jean Carlos, que se suman a la cruzada Todos Juntos por un Milagro para Agustín. La movida solidaria comenzó hace algunos meses para responder a la urgencia de la familia Bustos Fierro, cuyo hijo Agustín, de 14 años, necesita realizarse un trasplante de médula ósea en Estados Unidos y que tiene un costo de un millón de dólares.

El evento será el lunes 21, a partir de las 19.30, en el Campo de Deportes Jorge Newbery de Río Ceballos y estará conducido por Cristian Bazán. Participará el staff de modelos de Gabriela Calvente, con un desfile de modas, además de la presencia de algunas de las mujeres más bellas de la temporada teatral de Carlos Paz, como Rocío Marengo, Mariana Antoniale, Mariana De Melo y la participación especial de Virginia Gallardo, consagrada como la Chica del Verano 2011 por los lectores de revista VOS. También estará presente Santiago Almeyda y Cau Bornes, esposo de Valeria Lynch, se sumará al show de canciones en el escenario de la ciudad serrana.

La producción del evento, a cargo de Guillermo Azcar, incluirá también la presentación de la nueva colección de peinados de los estilistas Hermanos Vernucci (responsables de la cuarta edición del desfile de temporada en Carlos Paz), y también habrá pasadas de ropa de marcas y diseñadores locales.

La entrada es libre y gratuita y durante el tiempo que dure el show habrá actividades especiales para juntar fondos para Agustín, cuyos hermanos también padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad degenerativa que destruye la mielina del cerebro y que en dos o tres años reduce sus capacidades hasta dejar a los pacientes en estado vegetativo


Un milagro para Agustín


Lunes 21 de febrero, a partir de las 19.30, en el Campo de Deportes Jorge Newbery de Río Ceballos. Con la conducción de Cristian Bazán y la participación de QV4, Jean Carlos, Virginia Gallardo, Rocío Marengo, Mariana De Melo, Mariana Antoniale, Santiago Almeyda, Cau Bornes y 50 modelos de la agencia Gabriela Calvente. Entrada libre y gratuita.


A antes que todo Para donar


Podés colaborar haciendo tu donación sin moverte de tu casa.

[b][/b]Para las donaciones a través de internet utilizamos el sistema PayPal, que permite donar en dólares por medio de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express desde cualquier parte del mundo. Es un sistema internacionalmente conocido y es un sitio web muy seguro.

Para donar hay que hacer click en el botón “Donar” que se encuentra en la barra lateral derecha de este sitio web, que luego derivará a una página de PayPal en donde hay que seguir algunos sencillos pasos para poder hacer la donación.

Para donar en pesos argentinos están los tres botones verdes en la barra lateral con montos predefinidos (el sistema de DineroMail en este caso no permite a cada donante estipular el monto querido). El sistema es bastante sencillo ya que no hace falta tener cuenta previamente y acepta todas las tarjetas y pagos por Rapipago y PagoFácil.

También para los habitantes de Argentina abrimos una tienda en DineroMail. Permite varias formas de pago ademas de la tarjeta de crédito.  La preferencia es PayPal, ante inconvenientes donar por DineroMail.

La dirección es [url=http://puentesolidario.dmtienda.com/]PuestoSolidario.com(Click)[/url]


Gracias a Todos y Esperamos su Ayuda