Ferguson dice que el 'Chicharito' cumple

Ferguson dice que el 'Chicharito' cumple




Sir Alex Ferguson sigue maravillado con la labor de Javier Hérnandez. MEXSPORT



El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, mencionó que es “fantástico” contar con el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández como posibilidad de cambio en los partidos, donde suele tener buen rendimiento.

Agregó que por ahora puede rendir mejor bajo esas condiciones que de titular pues dejó en claro que Hernández Balcázar es muy joven aún y le falta aprender en el futbol para ser ese jugador estelar que ayude al “ManU” y a la Selección Mexicana.

“Chicharito es todavía joven y está aprendiendo todo el tiempo. Tenerlo como sustituto es un fantástico respaldo, sabemos que él puede hacer un gran impacto. Posiblemente en este momento es mejor cuando sale de la banca que cuando empieza”, dijo el timonel en el portal del club.

Ferguson destacó el profesionalismo del atacante, quien es de los primeros en llegar a los entrenamientos con los Red Devils y el último en retirarse, todo con la finalidad de seguir mejorando sus cualidades.

“Las actuaciones de ´Chicharito´ han mejorado enormemente en los últimos dos meses cuando es titular. Su ritmo de trabajo y la práctica ética han sido muy buenos. Llega temprano y se va al último. Eso es muy bueno en ese sentido y está mejorando todo el tiempo”, declaró el escocés.

De los 11 goles que cumula en la presente temporada, seis tantos del Chicharito, han sido marcados cuando entra de cambio, lo que justifica lo antes mencionado por Ferguson.

Esta situación con el mexicano le recuerda al escocés lo que vivió con el club en 1999 cuando contaba con elementos de buen nivel en el eje de ataque como el noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien entraba de cambio y marcaba goles importantes.

“Fue lo mismo con Solskjaer, no había nadie mejor, a veces tienes que elegir de tu equipo a un jugador importante sobre todo en partidos difíciles. El era un jugador de impacto que hacía la diferencia”.

Este sábado Manchester United jugará en Old Trafford la quinta ronda de la FA Cup ante el Crawley Town, donde al parecer el Chicharito será titular una vez que Ferguson podría darle descanso a Wayne Rooney y al búlgaro Dimitar Berbatov, para pensar en el duelo de octavos de final de la “Champions” ante el Marsella, el siguiente miércoles.



FUENTE