Tommy Vercetti gta vice city

Tommy Vercetti
Thomas "Tommy" Vercetti (1949 - ?) es el protagonista de Grand Theft Auto: Vice City al que le da voz Ray Liotta. También es apodado el Carnicero de Harwood. Es un sujeto con una actitud seria a cambiar cuando se encuentra con amigos. Comparte una "amistad" con la hija del Coronel Cortez, Mercedes Cortez. En Grand Theft Auto: San Andreas, cuando Carl Johnson mata a algunos miembros de la Familia Sindacco, Ken Rosenberg se emociona y grita: "Tommy, como en los viejos tiempos", a lo que CJ pregunta quién era Tommy

Descripción

Tommy es uno de los tipos más duros de toda la saga, y no solo por poseer el sobrenombre de el carnicero de Harwood, sino porque realmente hace honor a ese sobrenombre. Cuando surge algún problema suele solucionarlo a lo bruto, es un matón de los de toda la vida, por eso logra tantos progresos mientras está en Vice City, porque suele aplastar a sus enemigos sin ningún problema.A decir verdad es el protagonista mas rudo de todos.  

A pesar de ser un "bruto", Tommy no es muy corpulento, ni es muy alto, según se ha podido estimar mide 1.78 m, y tiene una edad de aproximadamente 35 años [1], puede que naciera aproximadamente (no hay nada completamente seguro) en el 1951.

La fecha de nacimiento de Thomas se sitúa alrededor de los años 50, (1950, 1951, .... 1959), tenía nacionalidad y raíces italianas, aunque como muchos italianos de la época fue criado en Estados Unidos, en la ciudad de Liberty City, en concreto se le sitúa en el barrio de Fort Staunton (en Staunton Island), donde vivía con su padre, un trabajador de una imprenta (que pertenecía a la familia Forelli), que era totalmente legal.

Thomas pasó su infancia junto con su padre ayudándolo a cambiar rollos en su imprenta [2]. Cuando Thomas era pequeño, su padre fue asesinado por una banda mafiosa, fue entonces cuando Tommy entró en la banda de los Forelli, una banda muy poderosa en Liberty City, allí fue cuando conoció a Sonny Forelli dedicándose a trabajos menores. Tommy también admite haber estado por algún tiempo en la Guerra de Vietnam (la cual duró desde 1959 a 1975).  

Carnicero de HarwoodEditar sección
Sonny le había tendido una trampa. Tommy tenía encargado un asesinato, pero finalmente tuvo que matar a un grupo de 11 personas, y entonces la Policía lo llevó preso. 15 años después lo sueltan, pero Tommy nunca lo olvidó, y hasta no haber matado a Sonny se mantuvo con gran ira hacia la Familia Forelli

El único momento en el cual Tommy es llamado así en el Grand Theft Auto: Vice City en la misión Mantente Cerca de Tus Amigos.

Cumplió una condena de 15 años en la Prisión de Liberty City desde 1971 a 1986 por la masacre de Harwood, un trabajo propuesto por Sonny para asesinar una persona, se supone que Tommy comenzaba a ser envidiado por Sonny, quien decidió ponerle una trampa para que este muriese. Sonny le envió a matar a una persona de una banda rival, pero este personaje ya sabía que Tommy iba a matarlo [3], y se armó con 10 guardaespaldas, Tommy se enfrentó a los once y los mató a todos, en Portland, en el barrio llamado Harwood (donde está el vertedero), en seguida llegó la policía al lugar de los hechos y se llevaron a Tommy (quien no debió de ofrecer resistencia tras la matanza). Thomas fue declarado culpable, y Sonny (quien no le ofreció ningún abogado para que le ayudase a salir exento de culpa) se desentendió completamente de todo y no volvió a saber nada de Thomas hasta que 15 años después de que fuese liberado de la cárcel.

Fue en 1986, al ser Thomas liberado y visto rondando las calles de su antiguo barrio (Lo cual degeneraría en problemas para la Familia Forelli), cuando Sonny vuelve a contactar con él, para un nuevo trabajo. Thomas se iría a Vice City. El objetivo de dicho viaje sería, en primer lugar, alejar a Thomas de Liberty City, y en segundo lugar, expandir la influencia de la Familia Forelli en la costa este
Sonny le había proporcionado a Thomas un pequeño equipo compuesto por dos guardaespaldas (Harry y Lee) y un abogado, este último, en previsión de los posibles problemas legales que pudieran entorpecer la operación. Fue este, Ken Rosenberg el que los recibió en su Admiral blanco, en el Escobar International Airport

Al llegar al lugar del trato, Rosenberg en su papel de conductor, se quedó en el coche, mientras sus tres compañeros realizaban el trato. Todo iba bien hasta que, de repente, unos hombres armados con rifles de asalto atacaron a balazos al negociador colombiano y a los dos guardaespaldas de Thomas, los cuales murieron en el lugar de los hechos. Fue Thomas el que logró escapar y entrar en el Admiral de Ken justo a tiempo para no recibir daño al
A la mañana siguiente, Thomas contactó con Sonny desde el hotel, que el mismo Sonny le había pagado para su estancia, el Hotel Ocean View. Sonny se mostró muy enojado por la pérdida del dinero del intercambio y alargó la estancia de Thomas en Vice City con la orden pertinente de recuperar el dinero perdido, bajo la amenaza de que en caso de fracaso, el mismo Sonny visitaría a Thomas en Vice City.

Su progresoEditar sección
Thomas debía expandirse en la ciudad de Vice City, ya que era la primera vez que visitaba ese lugar. Por suerte, su abogado Ken Rosenberg, tenía una gran cantidad de contactos. Gracias a ello y realizando trabajos, llegó hasta un puesto envidiable en su carrera criminal.

Fue en ese momento cuando a Thomas le encargaron eliminar a Leo Teal, y cuando conoció a Lance Vance, según él contaba, el hermano de Lance había muerto en aquel trato con los colombianos... sorprendentemente era el negociante colombiano mientras que Lance pilotaba el Maverick que los trajo. Lo que Lance ansiaba en ese momento, era vengar la muerte de su hermano (Victor Vance) pero Thomas había asesinado al único contacto que tenía (Leo Teal). Poco después, se hicieron compañeros de trabajo haciéndose favores entre ellos.

Relación con Ricardo DíazEditar sección
En el barco de Cortez, conoció a un colombiano de baja estatura llamado Ricardo Diaz. Ricardo era uno de los capos de la mafia colombiana en Vice City, siendo propietario de una mansión en Starfish Island. Ricardo se ganó la confianza de Thomas tras supervisar un intercambio de droga con los cubanos y empezó a ofrecerle trabajos de importancia a cambio de una buena paga.

Poco después, Thomas se enteró por medio de Kent Paul, de que su compañero había sido capturado y que lo estaban torturando en el vertedero, cerca de Little Haiti. Al salvarlo, Thomas se enteró de que Díaz había sido el que había asesinado al hermano de Lance y a los dos guardaespaldas de Tommy, mandando un grupo de sus hombres para sabotear el trato.

Lance y Thomas se vengaron de Díaz, asesinándolo y haciéndose con sus propiedades.

Su ascensoEditar sección
Thomas ya estaba en una posición respetable dentro del mundo criminal, tenía su propia mansión (la mansión de Díaz) y su propia banda. Poco a poco se expandió por Vice City haciéndose con propiedades.

PropiedadesEditar sección
Thomas compró varias propiedades, que tras ponerlas en completo funcionamiento generaron suficiente dinero como para recuperar lo que debía a Sonny:

Club MalibúEditar sección
Artículo principal: Club Malibú

Este es el negocio que más dinero le cuesta a Thomas, sin embargo es el que más dinero produce. En esta propiedad Thomas, haciéndose con la ayuda de Cam Jones, Hilary King y Phil Cassidy atraca El Banco Corrupto Grande. Cam Jones especialista en abrir cajas fuertes, Hilary King, el conductor (que muere en un tiroteo de la policía, y tendrá que sustituirlo Thomas) y Phil Cassidy, el especialista en armas.

Tras el gran robo, el Club Malibú comenzará a generar muchos ingresos.

Club Pole PositionEditar sección
Artículo principal: Club Pole Position

Es el lugar donde trabaja Mercedes. Thomas se hará con el negocio, y tras observar bailar a algunas bailarinas, el local comenzará a producir dinero para Thomas.

Taxis KaufmanEditar sección
Artículo principal: Kaufman Cabs

En esta propiedad Thomas conoce a Dolores, la operadora de la centralita de la empresa de taxis, le presenta a los empleados y empieza a sacar adelante el negocio.

Tras enfrentarse a la competencia, Thomas logra imponerse en el mundo de los taxis, convirtiendo Taxis Kaufman en la principal empresa de taxis de Vice City, y de esta forma Thomas consigue el Taxi Zebra, un taxi especialmente diseñado para él.

Cherry PoppersEditar sección
Esta dulce propiedad esconde varias sorpresas, Tommy se encontrará aquí con que la anterior dueña, ha montado todo un tinglado de drogas, los "helados" que se venden, en realidad son drogas, destinadas a los más pequeños. Tommy sale a la calle y se encarga de vender suficientes "helados" a la gente sin que la policía le pille, de esta forma el negocio comienza a generar ingresos.

AstilleroEditar sección
Artículo principal: Astillero de Vice City

Aquí Thomas conoce a dos mecánicos que vuelven a aparecer en la saga en Grand Theft Auto: San Andreas, estos le ponen a su disposición dos lanchas, las más veloces, Thomas completa un circuito en un tiempo récord, recogiendo unos paquetes que habrá en el agua, para así demostrar que son las más rápidas en recoger paquetes, a partir de ese momento la empresa genera dinero.

Puede que realmente lo que esté demostrando es que las lanchas son lo suficientemente rápidas como para recoger paquetes en el agua (que pueden contener droga) antes de que se hundan y venga la policía para pillarte, pero esto solo son suposiciones, ya que no puedes comprobar qué tienen estos paquetes.

Interglobal FilmsEditar sección
Artículo principal: InterGlobal Films

El estudio cinematográfico. Tommy se ve obligado a sacar adelante una película (pornográfica), haciendo publicidad, buscando actores y básicamente ocupándose de todos los problemas que puedan surgir en su producción.

De esta forma Tommy logra uno de los negocios mejores pagados, el del cine.

Concesionario Auto's SunshineEditar sección
Artículo principal: Sunshine Autos

Este concesionario se construyó unos años antes de que llegara Tommy a la ciudad (aunque anteriormente era un edificio más antiguo que se terminó destruyendo para instalar el nuevo). Allí Tommy se encuentra con el anterior dueño, quién le ofrecerá el negocio antes de irse de la ciudad.

Es entonces cuando Thomas comienza el Gran Hurto de Autos (Grand Theft Auto) y comienza a robar coches para el concesionario, en el que tras llevar todos los autos que se le piden, comenzará a generar ganancias, además de poner a su disposición autos exclusivos creados para él y su uso personal.

ImprentaEditar sección
Artículo principal: Imprenta de Vice City

Este negocio le trae los mejores recuerdos a Thomas, porque en una imprenta fue donde él se crió con su padre. Earnest Kelly le habla de la posibilidad de dedicarse al negocio de la falsificación de dinero, y Tommy acepta encantado.

Tras conseguir a través de sus contactos (Kent Paul, que estará en el Club Malibu, como siempre) información sobre las planchas que puede usar para falsificar el dinero, se pone en marcha toda una operación de la que Tommy saca mucho dinero.

En este punto, Thomas ya había preparado una pequeña sorpresa para Sonny si es que volvía a por el dinero, había conseguido una imprenta, donde se falsificaba dinero, al mismo tiempo, Thomas se fue expandiendo por cuenta propia y nadie le quitaría lo que había ganado. Thomas pensaba cambiarle gato por liebre, le daría un maletín lleno de dinero falso, y así saldría Tommy sin perder nada
Fue entonces cuando Sonny hizo acto de presencia, se presentó en Vice City, mandando primero a sus cobradores para que le robaran el dinero a Tommy de sus negocios. El primer negocio al que fueron para conseguir el dinero que le debía Tommy, fue la imprenta, donde los cobradores pegaron una paliza al viejo Ernest, esto provocó la ira de Tommy, quien vio en este acto lo que años antes le habían hecho a su padre (quien había muerto a manos de una banda), así que fue tras los cobradores y los mató. Esto atrajo a Sonny hasta la mismísima mansión de Thomas.

Sonny y Thomas se encontraron en la mansión, Sonny sabía el truco de Thomas y tenía un espía en su equipo, y este era Lance, Thomas se sorprendió por tal traición, su plan había fallado.

Siendo el único en toda la mansión, se enfrento a sangre fría contra Lance y Sonny, liquidando a ambos, y a todos los matones que había traído consigo Sonny. Él lo había logrado, la familia Forelli había perdido un importante miembro y la banda Vercetti se expandía cada vez más.