''El país quiere un cambio y PRO puede dárselo''

Macri de campaña por Salta: "El país quiere un cambio

y PRO puede dárselo"


El jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, desplegó hoy su discurso nacional por Salta y afirmó que su espacio puede darle al país "el cambio que necesita".




Al mismo tiempo, resaltó el desembarco de Miguel Del Sel en la política y dijo que el humorista "tiene mucho para dar" en Santa Fe.

"El país quiere un cambio, con reglas claras, con mayor inversión y con una política de trabajo que dejé atrás las prácticas prebendistas, que terminan siendo un círculo vicioso y retrógrado", resaltó Macri.

A su entender, "las provincias necesitan ser tratadas desde la Nación con un sentido federal que ayude a impulsar sus economías regionales, que son el motor de la economía del país".

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno porteño dijo que el PRO propone "un desarrollo federal porque sabe que las provincias pueden generar un millón de puestos de trabajo en muy poco tiempo".

"Vamos a seguir difundiendo nuestra propuesta en cada lugar del país porque estamos seguros de que a fin de año se termina un proceso y llega una época muy buena para Argentina. No podemos desaprovechar la oportunidad y PRO puede generar ese cambio", puntualizó Macri.

En ese sentido, afirmó que las provincias "necesitan reglas claras para aprovechar todo su potencial, producir, vender, exportar y generar empleo, pero para eso se debe terminar con las políticas de desaliento y los mecanismos prebendistas que vienen del Gobierno Nacional".

"Como pocas veces antes, tenemos ahora la oportunidad de colocar nuestros productos en el exterior, pero para lograr ese objetivo los gobiernos no deben poner trabas a la producción, el comercio y la exportación", subrayó el mandatario porteño.

Por otra parte, Macri sostuvo que la postulación de Del Sel a la Gobernación de Santa Fe va en línea con uno de los objetivos partidarios "de sumar gente nueva y sin ningún tipo de interés personal, más que el de ayudar a resolver los problemas los ciudadanos".

"Necesitamos personas que cuando entren a la política tengan más para perder que para ganar, que tengan ganas de trabajar de verdad para la gente y no que quieran hacer la carrera de concejal a millonario ", puntualizó.

Macri viajó a Salta acompañado por su esposa, Juliana Awada; el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña; y el legislador, Fernando de Andreis.

Según está previsto, la gira del jefe de Gobierno por el Norte argentino continuará mañana en las localidades de Amaicha del Valle y Tafí del Valle, adonde se reunirá con jóvenes, empresarios y referentes políticos del PJ Federal.


FUENTE