Un canal para el recuerdo.

Saludos
Este post trata acerca de un homenaje al canal de nuestra niñes, que hoy ya no existe. Nada mas y nada menos que "Jetix".



Jetix fue una cadena de televisión por cable y satélite de origen estadounidense de entretenimiento infantil y juvenil propiedad de The Walt Disney Company a través de su división Disney-ABC Television Group. Fue creado por Steffano Luis Ruiz Palacios. Transmitía programación animada, así como no-animada de distintos tipos, tales como Los padrinos mágicos y Power Rangers. La popular serie Power Rangers inicia transmisiones en los Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids, canal estadounidense de la compañía que estaba a cargo de José Mudarra y Luís Francés. El canal fue eliminado debido al bajo rating que presentó.
Esta cadena fue hasta el 2004 conocida como Fox Kids.
Jetix, que en Estados Unidos era un bloque de programación del canal Toon Disney, fue retirado y eliminado junto con éste del aire y reemplazado por Disney XD el 13 de febrero de 2009.



Historia
En 2002, Saban Entertainment Inc. y News Corporation decidieron vender el grupo "Fox Family Worldwide" (que incluía Fox Kids, Fox Family, entre otros) a The Walt Disney Company por una suma grande de dinero, quienes cambiaron el nombre de la señal a Jetix en 2004. La programación se fue modificando poco a poco en los años siguientes.

Fin de transmisiones.
El 6 de agosto de 2008, The Walt Disney Company anunció que el canal Toon Disney, el cual transmitía el bloque Jetix en Estados Unidos iba a ser reemplazado por Disney XD el 13 de febrero de 2009, y que la marca "Jetix" ya no sería utilizada en Estados Unidos.1 El canal fue finalmente reemplazado el viernes 13 de febrero de 2009 por Disney XD en todo Estados Unidos. Si bien la marca ya no es utilizada, mucha de su programación es aún transmitida en el nuevo canal.
A finales de 2008 fue anunciado que The Walt Disney Company había empezado los planes para lanzar Disney XD en Latinoamérica y Japón, sustituyendo a la versiones Jetix y Toon Disney, respectivamente, de las regiones. El cambio se hizo en 20091 Se anunció también que la compañía habia iniciado la compra de todas las acciones de Jetix Europe NV para su cambio futuro.
El 16 de febrero de 2009 se declaró que Francia sería el primer país europeo en transmitir la señal de Disney XD. Jetix Francia fue reemplazado por el otro el 1 de abril de 2009.4
El 15 de mayo de 2009 se anunció que Latinoamérica (incluyendo Brasil) sería el tercero en tener Disney XD. El mismo día, se inauguró su web oficial y su primera promo. El 18 de mayo de 2009, en un comunicado de prensa, se anunció que el canal fue lanzado el 3 de julio de 2009. El último programa emitido como Jetix fue la película Open Season: Amigos Salvajes, luego de finalizada la película, empezó como Disney XD con el estreno de Aaron Stone. El 18 de septiembre de 2009 cesaron las emisiones de Jetix que dan lugar a Disney XD en España.

Un video del fin de Jetix

[enlace]

Cronologia
2004

Febrero: 14 de febrero, Estados Unidos.
Agosto: 1 de agosto, nace la versión latinoamericana de Jetix reemplazando a Fox Kids.

2005
Jetix Reestrena Digimon Adventure, en horario de 7:00pm a 7:30pm (México)
Enero: Se estrena la serie Space Goofs

2008
Enero:
Febrero:
Marzo: Jetix estrena Power Rangers: Operación Sobrecarga, Patinando con el corazón, Jamaica bajo cero, Casper y nuevos episodios de Chaotic
Abril: Jetix estrena Zorrino Kung Fu, Supernormal, El misterio de los excavadores, Volver al futuro II y nuevos episodios de Yin Yang Yo!
Mayo: Jetix estrena Los cortitos de Tito Cortito, Volver al futuro III, Me lo dijo mi perro, y nuevos episodios de Yin Yang Yo!
Junio: Jetix estrena Volver al Futuro, El equipo del grito y nuevos episodios de y Yin Yang Yo!
Julio: Jetix estrena Dino Rey, Yin Yang Yo! y Power Rangers: Operación Sobrecarga.
Agosto: Jetix estrena Wolverine y los X-Men, Phil del futuro, Mano a Mano, Mi otro yo y Perseguido
Septiembre: Jetix estrena GI Joe Sigma 6, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, 3 ninjas al rescate y nuevos episodios de Dino Rey, Grotescología y Code Lyoko(N)
Octubre: Jetix presenta Power Rangers: Operación Sobrecarga el final se estrena Halloweentow, Halloweentown II y nuevos episodios de y Code Lyoko(N)
Noviembre: Jetix estrena ET, el extraterrestre, Nada por aquí, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas y nuevos episodios de Dino Rey y Yin Yang Yo! (N)
Diciembre: Jetix estrena Combo Niños, El Grinch, La leyenda del tesoro perdido y nuevos episodios de Yin Yang Yo!

2009
Enero: Jetix estrena Mi Familia Mágica, Power Rangers: Furia Animal (N y C), La leyenda del zorro y nuevos episodios de Grotescología, Agentes asquerosos.
Febrero: Jetix estrena Quieren volverme loco, Power Rangers: Furia Animal (S) y nuevos episodios de Dino Rey y Yin Yang Yo!.
Marzo: Jetix estrena Las Tortugas Ninja: De regreso a la alcantarilla y Los Tres Mosqueteros
Abril: Jetix estrena Isla de Mutantes y nuevos episodios de Yin Yang Yo! y Dino Rey
Mayo: Jetix estrena Club Caza Monstruos y Atlantis II: El regreso de Milo
Junio: Jetix estrena El Cósmico Quantum Ray, Zathura: Una Aventura Espacial y nuevos episodios de Power Rangers: Furia Animal
Julio: Jetix se preparara para recibir a Disney XD y estrena Open Season: Amigos Salvajes