Reparando Un Western Digital WD5000AAKS


Reparando Un Western Digital WD5000AAKS



Hacia varios días que veía que la luz del gabinete que indica que el disco rígido esta trabajando no se apagaba casi nunca, y de repente empezaron los cuelgues y los pantallazos azules del Windows. Hasta que cierto día empece a escuchar el fatídico sonido de intermitencias en el motor del disco rígido. Ante el pánico de perder todos los datos y quemar un segundo disco en un año, decidí poner manos a la obra y sacar el técnico electrónico en desuso que soy.

Lo primero que hice fue sacarlo del gabinete examinarlo visualmente, olerlo para sentir si hay olor a silicio quemado, agarrar un destorninallor Torx Nª8.



Procedí a sacarle los tornillos a la placa controladora.



Ya sin la placa controladora vemos los dos conectores que tiene el rígido para comunicarse con la placa, el de los cabezales y el del motor.



Observando el conector que se comunica con los cabezales en la placa controladora vemos que hay un color medio "Chamuscado" (Sera porque mi maquina esta las 24 horas dale y dale?) ;-\



Le saque la goma espuma protectora de la placa controladora busque entre mis cosas un cepillo de dientes en desuso, algunos cotonetes, alcohol fino y empece la limpieza de los conectores.







Observen como cambio el color del conector en el circuito impreso que conecta los cabezales.



Arme el disco rígido, lo metí al gabinete, lo conecte al motherboard y procedí a pesarle la herramienta de testeo de Western Digital que viene incluida en el Hirens.
Este paso me llevo una hora y media.



Una vez finalizado el primer test por soft, empece con el de Windows para que corrija problemas en tabla de archivos y archivos rotos. Este paso me llevo 4 horas!!!!



Una vez finalizado los test reinicie la maquina y comprobé que todo volvió a la normalidad y el disco no tenia intermitencias en su motor ni estaba todo el tiempo Escribiendo i/o leyendo datos,y para festejar nada mejor que unos ricos mates!.