un muy facil cambio de color en ojos oscuros(photoshop)

Dirigido a: Principiantes
Nivel de dificultad: intermedio
Requisitos: saber manejar capas, y las herramientas de selección, pincel y difuminar
Paso 1: Abrimos nuestra foto en Photoshop.
Paso 2: Activamos el modo de máscara rápida presionando Q



Paso 3: En el modo máscara rápida, seleccionamos la herramienta pincel, seleccionamos un pincel de bordes difuminados 4 veces mas pequeño que el tamaño del iris.
Paso 4: Rellenamos el iris con mucho cuidado de no pasarnos, si nos pasamos utilizamos la herramienta borrador.



Paso 5: Volvemos al modo estándar (Q), al hacer esto se seleccionará todo lo que está alrededor del iris, como esto no es lo que nos interesa nos vamos al menú selección>invertir, para que nos quede seleccionado el iris únicamente.



Paso 6: Guardamos la selección, en el menú selección>guardar selección
Paso 7: Presionamos Control + J, esto creara una nueva capa con la selección que hicimos, podemos apagar la capa original para ver el resultado (clic en el ojo al lado de la capa).
Paso 8: Nos vamos al menú selección y le damos cargar selección, cargamos la que habíamos guardado previamente
Paso 9: En esta última capa y con la selección activada nos vamos al menú Imagen>ajustes>brillo/contraste, y aumentamos el brillo y/o contraste hasta obtener las partes claras del iris, este ajuste también lo podemos hacer con el menú imagen>ajustes> niveles, o combinando ambos métodos.
Nota: Aclarar lo suficiente para que se vean las partes claras, pero no demasiado ya que el iris se vería sobreexpuesto y el resultado podría no ser adecuado.



Paso 10: Con la misma selección y capa, abrimos el menú imagen>ajustes>mezclador de canales, en el cuadro que aparece activamos la casilla monocromo, igualmente ajustamos los canales de modo que obtengamos mas zonas claras del iris sin que este se vea sobreexpuesto.



Paso 11: Creamos una nueva capa encima de la del iris, y en modo de fusión seleccionamos superponer.
Paso 12: En esta capa rellenamos la selección con un color, azul por ejemplo, utilizando la herramienta bote de pintura.
Nota: Si lo desean, a la capa coloreada pueden aplicarle un desenfoque gaussiano en menú>desenfoque>desenfoque gaussiano, y le aplican un valor de entre 1 y 3 pixeles.



Paso 13: Vamos al menú selección>deseleccionar
Paso 14: Con la herramienta borrador y con un pincel de tamaño adecuado borramos los excesos de azul en los bordes sobre la capa coloreada, a esta capa le bajamos la opacidad a un 85% aproximadamente (o hasta ustedes lo consideren necesario)
Paso 15: Damos clic derecho sobre cualquier capa y le damos en combinar visibles (todas deben estar visibles, es decir, debe aparecer un ojo al lado de la capa), nos debe quedar una sola capa.
Paso 16: Le damos un zoom al iris, luego utilizando la herramienta difuminar, una intensidad de 50% y un pincel de tamaño adecuado corregimos los defectos alrededor del iris, de modo que la diferencia no sea muy evidente y el ojo se vea natural.



Resultado final: La calidad de este depende de su agilidad en el manejo de las herramientas. Yo utilicé el azul para que el cambio fuera muy notorio, sin embargo se recomienda tener en cuenta el color de piel para cambiar el color de los ojos, para este caso hubiese sido mejor unos ojos color verdes o café, sería lo mas acorde para el color de piel del personaje.



espero que les haya gustado Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa