Hacete tu Guitarra de PS2 para Guitar Hero!

Armate tu propia guitarra para Guitar Hero de ps2




No me haré responsable de los daños que puedan causar a su consola de playstation2 por la mala manipulación del joystick ya que en el, hay voltajes que mal conectados pueden causar daños permanentes en la consola y/o hasta dejarla inutilizable e irreparable, por eso antes de hacer nada y ante cualquier duda, aconsejo asesorarse con algún técnico electrónico sobre como llevar este manual a cabo siguiendo las instrucciones dadas AL PIE DE LA LETRA. Se recomienda tener una noción en electrónica y los menores deben estar acompañados de un adulto que supervise esta actividad.

Aclarado lo anterior pasemos al tuto. =)

Lo que vamos a necesitar

1 joystick de play 1 analógico
1 joystick de play 1, de los que no son analógicos. (que no tienen palanquitas)
2 pulsadores comunes
1 pulsador doble tipo llave.
1 teclado de PC en desuso o sin funcionar.
1 lima de uñas
Cables de colores (pueden usar el del joy del play 1)
Un soldador de estaño
Estaño
Madera y tornillos.
Precintos

Bueno en si lo que vamos a hacer es engañar a nuestra play2
esto lo vamos a lograr haciéndole creer que tenemos una guitarra
conectada, para esto una vez que desarmamos el joy tenemos que soldar
a masa lo que seria el pulsador direccional izquierdo del mando como se ve en la foto 1.



Les aconsejo que con una lima de uñas rayen la pintura negra hasta que quede al descubierto el cobre de la plaqueta entonces ahí le dan un punto con el soldador, y listo nuestra consola debería tomar el joy como una guitarra.

Una vez hecho eso se reconfiguran casi todos los botones de el joy para quedar como la
foto 2.



1. Es donde van a soldar a masa (unir los contactos con una gota de estaño).
2. Es rasgueo arriba o abajo.
3. select - Es con el que van a tirar el poder.
4. start - importante para entrar al menú del juego o poner pausa
5. cuadrado - botón naranja
6. cruz - botón azul
7. triangulo - Botón amarillo
8. circulo - Botón rojo
9. R2 - botón verde
* Nota: Los motores de vibración los pueden quitar ya que el Guitar Hero no los utiliza.
Obviamente lo que van a tener que hacer ahora es soldar aproximadamente 20 cm. de
cable para cada botón, les aconsejo para que no se confundan usar un cable del mismo color que el botón ejemp. El botón azul = cable azul. Foto 3.



Ahora es donde van a utilizar el joy de PS ONE no analógico, le van a quitar las
plaquetas de los L y R Foto 4.



Van a necesitar 3 plaquetas ya que lo colores de juego son 5, así que pueden usar la del Joy analógico.
Lo siguiente es soldar los cables de 20 cm., que habíamos soldado anteriormente a las plaquetas L y R, en estas plaquetas puede haber tanto como 3 o 4 cables los de 3 cables comparten la masa, ósea 1 cable le da el negativo a los 2 positivos y los de 4 son de masas individuales, si lo que tenes es la segunda, solda las 2 masas y usa un solo cable para ahórrate una maraña de cables innecesarios.

Ahora vamos a hacer la strumbar o púa de rasgueo, me costo mucho encontrar algo que funcione bien ya que tiene que ser algo resistente y dócil a la hora de usarlo, lo que mejor me anduvo hasta ahora fue una llave tipo selectora de GNC - NAFTA
como la que tienen los autos pero en ves de ser llave es pulsador doble, ósea tira un pulso para la izquierda y vuelve al centro, tira un pulso a la derecha y vuelve al centro Foto 5.



Lo que le hice para que tenga de donde agarrarla con comodidad, fue ponerle un tornillo justo al medio de la tecla y luego con un pedazo de madera le simule la strumbar de la guitarra original del juego.
Ya teniendo esta llave le soldamos un cable en cada pata de unos 10 cm. aprox. El de uno de los extremos lo soldamos a la plaqueta del joy donde iría el pulsador arriba y con el del otro extremo lo soldamos abajo y el centro va a masa. (Pueden usar como masa común el punto 1 de la foto 2, tanto para la llave como para los botones de los dedos) Foto 6.



Ahora en el botón start y selec van a soldar los pulsadores comunes, Foto 7 y 8.





Después de esto vamos a el teclado, use un teclado de PC por que es lo único que se puede llegar a bancar muchas horas de juego, probé con botones pulsadores suaves y terminaron rotos a mitad del primer tema, los que eran mas resistentes había que apretarlos mucho para que haga contacto y terminabas con las yemas de los dedos a la miseria, así se me ocurrió lo del teclado. Lo que tienen que hacer es tomar una línea de 5 teclas y cortarla con mucho cuidado yo use una amoladora pero lo pueden hacer con una cierra despacito y les va a quedar bien igual... Foto 9, 10 y 11.







Bueno si no se cortaron ningún dedo con la amoladora ahora vamos a armar el teclado de nuestra guitarra.
Tomamos las plaquetas y de izquierda a derecha con el siguiente orden de colores lo vamos a precintar – Verde – Rojo – Amarillo – Azul – Naranja –
Les recomiendo que les dejen las sopapitas a las teclas del teclado y encima de ellas les pongan las de los L y R para que quede mejor comprimido como en la foto 12.



Una vez hecho esto les presentan las plaquetas y le ponen los precintos.
Foto 13.



Miren bien de que el carbón de las gomas haga contacto con el de las plaquetas lo pueden hacer mediante un tester o bien a ojo.

Bueno y por ultimo el axis izquierdo (El honguito), les va a servir de palanca de distorsión. Foto 14.



Ya con esto tendríamos armada la parte electrónica de la guitarra, solo nos queda hacer el cuerpo en donde vamos a montar todo.
Esto va en gusto de cada uno, si estas ansioso por jugar ya, lo pones en un palo de escoba y va como piña, pero si queres limar y perder mas tiempo del que ya perdiste haciendo todo lo que te dije, por que sus un rata que no quiere pagar 180 mangos en mercado libre por una ya hecha. (Yo me incluyo). Podes tomar una madera como hice yo y dibujar el contorno de el modelo de guitarra que mas te guste yo elegí la les paúl.

Después si tenes lugar y una cierra caladora la cortas vos mismo y si no se la llevas a José el carpintero que por 10 mangos te corta la bosta que dibujaste y no le ensucias el patio a tu vieja.
Yo le que hice fue cortar 3 maderas iguales y desp a 2 les perfore el centro para meter las plaquetas y con una madera mas fina le hice una tapa.
Bueno ya me re podrí del tuto así que les dejo unas fotos de la mía casi terminada para que saquen sus propias ideas.
Espero que les dure mucho como a mi y que las disfruten un abrazo.











Me olvidaba si al conectar la guitarra no les arranca la consola, apáguenla y desconecten la guitarra, vuelvan a prender la play y desp que vean la pantalla de presentación del juego la conectan antes de que carguen los datos de la memory.


Fotos adjuntas





Otra opcion... con guitarra de verdad



[enlace]