La palabra raza, es racista?

La palabra raza, eliminada del diccionario


[color=teal]
Es racista la palabra raza? yo creo que toda discriminación se produce al dirigirse a alguien de manera despectiva; si decimos, que bueno para la raza negra tener a Obhama como presidente de USA, es lo mismo que, que suerte la de los Gonzalez haber acertado la loteria?... en cambio si dijeramos, ahora la puta raza negra tiene un presidente de USA, o si dijéramos, los culorotos de los Gonzalez acertaron la lotería, sería diferente... yo creo que todo va en uno...



El Deutsche Institut für Menschenrechte (Instituto alemán para los Derechos Humanos) financiado por el Estado acaba de recomendar el suprimir la palabra raza, de todos los documentos públicos y escolares.

La palabra Raza, es una palabra racista y debe ser suprimida. Es curioso porque hace decadas que las NU tambien dijeron que las razas no existen y con ello no evitaron el racismo, que curiosamente ocurre tambien en Sudafrica y entre pobladores de raza negra.

Creo que esta iniciativa aliviará a los 14 países que ,según Bruselas, no dan igualdad de oportunidades a los habitantes de diferentes razas. Ya que si no existen las razas tampoco hay que preocuparse por la igualdad de oportunidades, cada uno recibe lo que le toca y no por su raza tal como lo afirma el Deutsche Institut für Menschenrechte .

Veamos como queda entonces la noticia de Bruselas si seguímos su recomendación:

La Comisión Europea ha recordado este viernes que 14 países europeos, entre los que se encuentra España, no han transpuesto correctamente la legislación europea sobre igualdad de oportunidades laborales para todas las razas.

No obstante, la portavoz europea de Empleo y Asuntos Sociales, Katharina Von Schnurbein, calificó de “gran éxito” el Año Europeo por la Igualdad de Oportunidades, que se celebra este año. La portavoz recordó que España, junto con otros trece países de la UE, no ha adaptado correctamente la directiva europea de Igualdad de Razas, que fue aprobada en el año 2000, por lo que les fue enviado un dictamen motivado, paso previo a la denuncia ante el Tribunal de la UE….

En el caso de España, el Ejecutivo comunitario señaló deficiencias en “la protección social, la educación y el acceso a bienes y servicios, incluyendo la vivienda” para todas las razas.

Los otros trece países a los que el Ejecutivo comunitario envió un dictamen motivado para que cambiaran su legislación nacional fueron Estonia, Grecia, República Checa, Italia, Francia, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido

Un verdadero obstaculo contra estas iniciativas, por los Derechos Humanos, lo representa la ciencia.
Según estudios genéticos si bien los seres humanos tiénen un ADN que es en un 99%, igual para todos, existe ese 1% que les da las diferencias de color de piel, cráneo y rasgos y como hay gente que comparte un 100% de ADN , ya que descienden en estado puro de un grupo asiatico, africano, caucasico etc. se puede decir que estos grupos puros, constituyen lo que antes del multiculti, se dió en llamar grupos raciales o razas

Recientemente los científicos han identificado pequeñas variaciones en el ADN que son responsables de la piel pálida de los europeos, la tendencia de los asiáticos a sudar menos y la resistencia de los africanos occidentales a algunas enfermedades.

Al mismo tiempo, la información genética está saliendo en forma inadvertida del laboratorio y en la vida diaria, llevando con ella el ineludible mensaje de que la gente de distintas razas posee distintos ADN.

Pruebas de ascendencia le dicen a los clientes que porcentaje de sus genes son de Asia, Europa, África y las Américas. La droga para las enfermedades al corazón BiDil es comercializada exclusivamente entre afroamericanos, que parecen estar genéticamente predispuestos a responder a ella. A los judíos les ofrecen pruebas prenatales para desórdenes genéticos raramente hallados en otros grupos étnicos.

Aclaración: Tambien los no judíos caucasicos tiénen la enfermedad de Mucovisidosis que les pertenece sólo a ellos, para no ser racistas.


http://yahel.wordpress.com/2008/09/09/la-palabra-raza-eliminada-del-diccionario/