Origen de las Cosas-Antigua China, Los Maestros del Viento



Dos mil quinientos años antes del moderno viaje por el aire, los antiguos chinos habían aprendido y practicado los complicados principios del movimiento y la aerodinámica con las cometas que hacían volar, los barcos con los que navegaban y los juguetes que hacían para los niños.

En este episodio viajaremos hasta China, donde el concepto de "aire duro" (lo que hoy en día se conoce como presión atmosférica) fue comprendido por los monjes taoístas hace miles de años hasta el punto de que, según ciertos relatos, fueron capaces de volar de montaña en montaña.

El presentador Michael Guillen demostrará cómo la destreza de los antiguos chinos en la fabricación de papel y seda les permitió fabricar objetos más ligeros que el aire y estudiar su comportamiento en vuelo. Michael nos llevará a bordo de una típica embarcación china para mostrarnos el conocimiento gracias al cual pudieron navegar con el viento y, finalmente, a través de una serie de inventos marinos, fueron capaces de construir barcos inmensos (cinco veces el tamaño de los de Cristóbal Colón) con los que exploraron extensas zonas del planeta. Asimismo, Michael realizará un examen fascinante de cómo el antiguo conocimiento y la disponibilidad de materiales se combinaron para crear nuevas tecnologías.

Idioma: Español
Duración: 44 min
Rippeo: SATRip
Formato: .avi
Tamaño: 490 MB

Link de Descarga:

http://depositfiles.com/files/7c5tr7zux