La Cocina Americana (5 Capitulos)

Capitulo 01: Los Perritos Calientes



Cada temporada de béisbol se consumen 26 millones de perritos calientes en Estados Unidos. Un siglo antes de los teléfonos móviles o los ordenadores portátiles, los estadounidenses abrazaron la auténtica comida portátil: el perrito caliente, un emblema comestible de la democracia, accesible para todo el mundo. Aunque los orígenes del perrito caliente se remontan miles de años antes de la Constitución, los americanos han declarado al perrito caliente como un hijo nativo y comen cerca de 70 perritos por persona al año, lo que supone 600 perritos al segundo, suministrado por las fábricas más avanzadas que pueden producir hasta medio millón de unidades al día. El perrito caliente tiene sus orígenes en Alemania y Austria y no se hizo americano hasta que no se introdujo en un panecillo y se le añadieron más cosas. El nombre de "perrito caliente" es un misterio, aunque estudios recientes lo relacionan con los comentarios que hacían los estudiantes de la universidad de Yale sobre los ingredientes de las salchichas en el campus. En definitiva, durante una sabrosa hora digeriremos la historia completa del célebre perrito caliente.
Link de Descarga:
http://depositfiles.com/files/qaehen4m5


Capitulo 02: El Helado



Pocas delicias, congeladas o no, son tan populares o tan americanas. En su día, a los inmigrantes que llegaban a la Isla de Ellis se les servía helado como parte de su primera comida. Debido a las limitaciones de temporada y a las dificultades para obtener hielo, el helado no tuvo éxito hasta finales del siglo XVIII en Nueva York y entonces estaba limitado a los ricos. Sin embargo, fueron los vendedores callejeros italianos que servían los "Penny Licks" (costaban un penique y la gente dejaba limpio el pequeño vaso en el que se servían) los que ayudaron a que el helado se convirtiera en una obsesión nacional. Entonces, en la Exposición Mundial de San Luis de 1904, a un vendedor de gofres se le ocurrió la idea de poner una bola de helado en un gofre enrollado cuando su vecino heladero se quedó sin platos. La extraordinaria delicia tuvo éxito y todavía es una de las formas favoritas de disfrutar del helado. Ya sea en forma de helado con diferentes coberturas, sándwich helado, banana split, copa de helado o de soufflé Alaska, el helado es un clásico americano sin el que el país no puede vivir. No en vano se consumen millones de kilos al año de este frío manjar.
Link de Descarga:
http://depositfiles.com/files/sw8f399tf


Capitulo 03: La Pizza



Cada uno de los episodios narra de forma entretenida la historia de las brillantes ideas, los extraordinarios inventos y las atrevidas novedades que transformaron la forma en que se come en Estados Unidos, al tiempo que ayudaron a definir la cultura americana.
A lo largo de los episodios, los espectadores descubrirán que hizo falta mucho más que una sabrosa receta para que la pizza viajara desde Italia hasta los puestos de pizza que se encuentran en todas partes. Sabremos cómo un brebaje confeccionado en el patio trasero pasó de los dispensadores de soda de las farmacias hasta convertirse en un ingrediente básico de la vida estadounidense... y cómo un chef ofendido fue el origen de las siempre populares patatas fritas.
La cocina americana” es la celebración de las comidas que nos encantan y de las extraordinarias historias en torno a ellas. Entre los expertos que aparecen en la serie “La cocina americana” figuran autores, innovadores de la cocina, expertos en cultura pop, escritores de revistas, historiadores de la industria de la alimentación y profesores universitarios.
Link de Descarga:
http://depositfiles.com/files/q8q1cffqw


Capitulo 04: Las Galletas



Ya sean las galletas que se dejan en el plato para Santa Claus, como las galletas de la abuela, no hay duda de que forman parte de la cultura americana. Las galletas o "cookies" de hoy en día empezaron siendo unas galletas endurecidas (perfectas para los viajes), que se volvieron más ligeras, más sabrosas, además de más dulces cuando ya en el siglo XIII el azúcar de Oriente Próximo se convirtió en un artículo fácilmente disponible. Sin embargo, cuando los colonos holandeses llevaron la idea a Nueva York, las galletas se convirtieron en algo auténticamente americano. En 1930, América dejó su marca en el mundo de las galletas con el invento de los trocitos de chocolate. Junto a la galleta de mantequilla de cacahuete, la galleta con trocitos de chocolate es cien por cien americana. Ya sean enrolladas, moldeadas, rellenas o cortadas en formas, las galletas están enraizadas en la cultura de Estados Unidos y forman parte de iconos perfectamente reconocibles, como el célebre "Monstruo de las Galletas". De hecho, las galletas se consumen en el 95,2% de los hogares americanos. Acompáñennos en esta hora dulce en la que sacaremos nuestro rodillo de cocina para contar la historia de las galletas.
Link de Descarga:
http://depositfiles.com/files/butzvavw3


Capitulo 05: Los Condimentos



Sal, pimienta y comino, en cantidad necesaria y discreta pueden realzar el sabor de cualquier plato y elevarlo a su máxima expresión de delicia. Con esa misión llegaron estas y otras muchas especias, desde el lejano oriente para insertarse en cada cultura, en cada mesa y adueñarse con sus propias características de una cocina que les era ajena.

Hasta para poner pizcas y cantidades necesarias hay que ser diestros o tener esa dote de buena sazón, para que ‘al ojo’ o ‘al tacto’, podamos disponer entre nuestros dedos de esa pizca de condimento que le dará el toque final a nuestro plato del día. Nos referimos a un sinnúmero de especias, provenientes de plantas, de hojas o semillas, además del único elemento mineral comestible que el ser humano puede consumir de manera pura, como la sal.
Link de Descarga:
http://depositfiles.com/files/8z8f3mgud