homenaje a messi





homenaje a messi


Lionel Messi comenzó su carrera deportiva en el año 1995 con el Newell's Old Boys en Rosario, Argentina, donde jugó hasta la temporada 2000. Con sólo 13 años viajó a Europa y probó suerte en el Barcelona, donde se incorporó al club como infantil.

09/07/2005 - Lionel Messi con sólo 13 años viajó a Europa y probó suerte en el Barcelona, donde se incorporó al club como infantil, donde ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en tiempo récord.
Durante el ejercicio 2003-2004, Messi alcanzó, con sólo 16 años, el gran sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao. Ya en la temporada siguiente, la de la decimoséptima Liga, Lionel hizo su estreno oficial con el primer equipo. Fue el 16 de octubre del 2004 en el derby que el Barça ganó en Montjuïc (0-1).

Las graves lesiones de diversos jugadores del primer equipo y su gran papel con el filial permitieron que Messi fuera un jugador habitual en las convocatorias. El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en un encuentro de Liga. El rival fue el Albacete y Messi sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días cuando hizo el gol.

En el mundial sub 20 de Holanda del 2005, Messi, además de proclamarse campeón vistiendo la camiseta Argentina, acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Ésta fue, sin duda, su consagración definitiva en el fútbol internacional con sólo 18 años.

En junio del 2005, Leo Messi mejoró y amplió su contrato hasta el año 2010.

alguna cosa de messi y sus datos personales

Su nombre completo es Lionel Andrés Messi, nació el 24 de junio del año 1987 en la ciudad de Rosario, República Argentina. Con tan solo 19 años y a poco de haber debutado en el fútbol profesional Messi comenzó a ser considerado como un grande del fútbol internacional y una gran promesa a futuro.

Con tan solo 5 años de edad Messi participaba en el club Grandoli de Rosario. Años más tarde fue traspasado al club Rosarino Newell's Old Boys, en el año 1995. En el año 2000, y con tan solo 13 años de edad, Lionel Messi viajó a España para tratar una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento. Fue en España en donde pudo hacer su tratamiento, el cual fue financiado por el club Barcelona FC en un contrato en el que se pidió a cambio que Lionel participara del equipo infantil del club.

A partir de ese momento Messi pasó las diferentes instancias del club, primero en la división infantil A, con sólo 13 años de edad, luego Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barcelona C, Barcelona B y su debut en primera división del Barcelona FC.

Ya en la temporada 2003-2004 de la liga de España y en el partido de inauguración del estadio do Draga, Messi tiene una participación en la primer división del Barcelona FC en un partido amistoso frente al FC Porto.

En el año 2005 Messi debuta oficialmente en el derby en Montjuic contra el equipo Espanyol, partido que el Barcelona FC gana por 1 a 0. Debido a lesiones en varios jugadores del equipo y una impecable actuación de Messi es que Lionel es combocado para otros partidos. El 1 de mayo del año 2005 Messi se convertia en el jugador más joven de la historia del Barcelona FC en marcar un gol en un partido de liga tras marcar un gol frente al equipo Albacete, teniendo solo 17 años de edad.

En el año 2005 Messi conoce la gloria tras consagrarse campeón del Mundial Juvenil de Futbol de Holanda, y también ser el goleador del equipo y elegido como mejor jugador de la copa, teniendo solo 18 años de edad. Tras esta espectacular actuación, el Barcelona FC le propone ampliar su contrato en el club hasta el año 2014, estableciendo una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, similar a la establecida con el jugador Ronaldinho.

Messi debutó en la selección mayor de fútbol argentina en el año 2005, en el partido amistoso Hungria - Argentina, del cual fue expulsado 45 segundos después de su ingreso. En el año 2006 Messi es combocado para la Copa del Mundo en Alemania, con menos de 19 años de edad. En el partido Argentina - Serbia y Montenegro ingresa tan solo 15 minutos antes del final del partido y marca su primer gol en el mundial y una asistencia de gol perfecta a Hernan Crespo, quien logra convertir otro gol, este partido es recordado por la histórica goleada en mundiales de la Argentina a Serbia y Montenegro.

Nombre Completo: Lionel Andrés Messi.

Apodos: Leo, La pulga, el Messi.

Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987.

Nacionalidad: Argentino.

Lugar de nacimiento:  Rosario, Argentina.

Actualmente juega en el club: Barcelona FC, España.

Altura: 1 metro 69 centimetros.

Partidos internacionales jugados: 10 partidos.

Goles en partidos internacionales: 2 goles.

Debut profesional: Año 2005.

Club en el que debutó profesionalmente: Barcelona FC, España.

Posición en el campo de juego: Centro delantero.

Edad de su debut: 17 años.















[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=Sdkl75zBh-k



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=5t3KgXbxHnc



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=OUmbvvzKWLw

°